El anciano ministro de Finanzas de Japón ofreció su renuncia por motivos de salud, según un informe noticioso divulgado el martes.
El ministro de Finanzas Hirohisa Fujii, de 77 años, le dijo al primer ministro Yukio Hatoyama que le gustaría renunciar, según la agencia informativa Kyodo, que no citó fuentes. Un vocero del ministerio de Finanzas rechazó confirmar la versión.
Fujii, el miembro de más edad en el gabinete de Hatoyama, se sometió a una inspección míédica en un hospital el 28 de diciembre. El ministro dijo que estaba esperando las conclusiones de los míédicos en un día o dos, pero durante una conferencia de prensa el martes por la mañana rechazó decir si planeaba renunciar.
"Respetaríé la decisión de los míédicos", dijo Fujii.
Según la prensa japonesa, el ministro analizó su salud y su capacidad para poder continuar al frente del ministerio durante una reunión con Hatoyama horas antes.
El primer ministro dijo el martes por la tarde que estaba consciente de algunos problemas de salud de Fujii, pero se abstuvo de decir si su encargado de finanzas renunciará.