INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nightwish  (Leído 333089 veces)

_V_

  • Visitante
Nightwish
« en: Diciembre 07, 2007, 04:10:19 pm »
Un breve RESUMEN sobre LA BANDA:

Nightwish es una banda procedente de Finlandia que mezcla muy acertadamente el metal con la (hasta ahora) voz operí­stica de Tarja Turunen
La idea de "Nightwish" nació una madrugada del mes de julio de 1996 cuando Tuomas estaba pasando una noche con sus amigos alrededor de una hoguera.
Las primeras tres canciones, que eran acústicas y muy "happy", fueron grabadas entre Octubre de 1996 y Enero de 1997.
En ese momento la banda y a contaba con tres miembros: Tuomas, Tarja y Emppu. Más tarde quisieron probar cómo sonarí­a su música si introdujeran a un baterí­a (fue cuando Jukka ingresó en la banda), y empezaron a usar la guitarra elíéctrica en lugar de la acústica
Posteriormente se incorporo a la banda el bajista Sami Ví¤nskí¤ quien seria reemplazado por Marco Hietala en el 2001 (ex Sinergy; tambiíén bajista y voz de Tarot).
El 22 de octubre de 2005, dí­a despuíés del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el frontman de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habí­an entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el tí­tulo de "End Of An Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen debido, según ellos, a su codicia y su actitud de diva.

MIEMBROS:

Tuomas Holopainen - Sintetizador y Teclados
Marco Hietala - Bajo y Voces (desde Century Child / 2002)
Jukka Nevalainen - Baterí­a
Emppu Vuorinen - Guitarra + Bajo en Angels Fall First
Anette Olzon - Vocalista

ALBUMES

Angels Fall First - 1997
Oceanborn - 1998
Wishmaster - 2000
From Wishes to Eternity = Live - 2001
Century Child - 2002
Once - 2004
End Of An Era- En vivo - 2006



[archivo adjunto borrado por el administrador]



_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2007, 04:12:48 pm »
Algunos de sus temas (con Tarja, anterior vocalista):

Nemo
http://www.youtube.com/watch?v=xAKf1gTx7qM

Wish i had an angel
http://www.youtube.com/watch?v=fP1VZQsg-BE

Bless the child
http://www.youtube.com/watch?v=fcKqayUNts0

Sleeping sun
http://www.youtube.com/watch?v=texH4PRt0Sc

Ghost love score
http://www.youtube.com/watch?v=C8GOHJAnVh4

Over the hills and far away
http://www.youtube.com/watch?v=rEPU4D02mv4



[archivo adjunto borrado por el administrador]

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2007, 04:16:26 pm »


"While Your Lips Are Still Red", (Cancion compuesta por Tuomas, banda sonora de una pelicula finesa titulada Lieksa, en el tema participa Marco en la voz y jukka a la bateria y Tuomas al teclado.)
http://www.youtube.com/watch?v=OwTtDr5JPz4

VIDEO de AMARANTH
http://www.youtube.com/watch?v=Pw27ozRpCQE

Bye Bye beautiful
http://www.youtube.com/watch?v=7ZG4WqjZ-Mo

The escapist (bonus)
http://www.youtube.com/watch?v=1agsSZqqWTc

[archivo adjunto borrado por el administrador]

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2007, 04:18:47 pm »
NIGHTWISH lanzarán una edición de "platino" para su último CD "Dark Passion Play" (fecha de salida por confirmar), lanzamiento que además de incluir los 13 temas del álbum, se completa con 5 temas extras:

Erí¤maan Viimeinen (tema nuevo)
The Escapist (tema nuevo)
Meadows of Heaven (versión con orquesta)
The Poet and the Pendulum (demo)
Bye, Bye Beautiful (DJ Orkidea remix).

Por otro lado, NIGHTWISH editarán un single para Finlandia titulado "Erí¤maan Viimeinen" (El último salvaje). "Erí¤maan Viimeinen" es el tema instrumental incluido en "Dark, Passion, Play", aunque para esta ocasión se le han añadido letras en finíés. Las letras son cortesí­a de Jonsu, perteneciente a la banda de pop/rock finlandesa INDICA que abrirá los conciertos de NIGHTWISH en Escandinavia.

http://www.youtube.com/watch?v=RToE7oPf2u0

Letra
Traduccion al ingles de Erí¤maan viimeinen

Wilderness sleeps and I travel in my thoughs
over the woods and sleeping water
Lady Moon lights the sky
Paints the world in shade of north

Is this dream?
Or death where I want to return to place
where embers are giving up hope under the snow
As I step into the world, the time of wilderness

First snow fell twice
Painted the painting of my soul

This bold beauty and infinite loneliness
Of my childhood forest and sky
That beauty echoes through this journey
As the morning dawns, night tells it's story

Bold is beauty and my infinite loneliness
That's what man longs for his soul
The grave of my cradle, the place of my grave
is the last one in the wilderness

Where did the others go?
Swampwitches and towers of the maiden
and the coniferous trees in the shadows
I planted a lily of the valley into eversnow
And as the silence came, I relyed on the future

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 04:20:36 pm por _V_ »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2007, 11:39:03 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2007, 11:22:18 pm »
DARK PASSION PLAY

Me parece muy malo. La primera cosa que no me gusta es que ya tuvieran escritas las canciones (letra y musica!) antes de saber quien las iba a cantar. Asi me explico que en algunas canciones Anette no encaje o este forzada (Cadence of her last breath) (Whoever brings the night

Otras canciones -For the heart I once had- , o son decididamente pop y no encajan en este disco que pretende ser rock o,, decididamente, se hacen cansinas por enormes e incoherentes -The poet and the pendulum-(aqui Tuomas pretendió hacer otra Ghost Love Score, pero se le olvidó que no tenia el talento ni a Tarja)

Hay 3 canciones del album dedicadas a la soprano (Bye bye beatiful, Master Passion Greed y For the heart I once had) Dedicarle 3 canciones demuestra la evidente falta de creatividad de Holopinen, aparte de un ejercicio de hipocresí­a mayúsculo (para que la echó entonces)
De las 3 la mas salvable es Bye bye beatiful. Master passion greed son 6 min de berridos de Marco sin talento. Insufrible.

Dentro de lo salvable del disco está el single Amaranth (aunque su escandaloso parecido a Nemo cabree); la ya mencionada Bye bye beatifuk (aunque es copia de Wish I had an angel); Last of the wilds (instrumental que podrí­a parecer de The Corrs): The islander (donde Marco y Anette hacen un dueto estupendo) o Eva, en la que Anette se luce, y hace que no se eche de menos a Tarja.

Canciones como Sahara, 7 days to the wolves o Meadows of heaven pecan de ser muy largas. Con 1 min menos quedarian perfectas. Así­ aburren.

En resumen: Un album muy irregular y con canciones que no tienen mucho en común. El problema de este Nightwish no es el cambio de vocalista, es la falta de talento de su compositor.

Le doy un 5!

Ricardo Hernandez

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nightwish
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2007, 09:51:08 am »
Como para gustos se hicieron los colores y ademas en la variedad está el gusto, voy a dar mi opinión sobre DARK PASSION PLAY (que para eso me la han pedido, jeje):  L:P

En general lo encuentro un muy buen disco, tal vez esperaba menos de la nueva cantante (sobre todo despuíés de oir la previa del Amaranth) o tal vez pensaba que Nightwish iban a comercializarse. El caso es que, en mi modesta opinión, Tuomas no solo demuestra que sigue siendo uno de los mejores compositores del momento, sino que además la banda reafirma su calidad habiíéndose adapatado perfectamente a las nuevas circunstancias. Nightwish ya declaró que no iban a buscar una soprano para sustituir a Tarja, sino que querí­an intentar algo diferente, pero sin abandonar su estilo propio.

Tambiíén es duro enfrentarse a un nuevo album tanto tiempo despuíés de un disco tan lleno de genialidades como fuíé el Once. Las comparativas son inevitables, y mucha gente se pregunta cómo hubiera sonado este Dark Passion Play con Tarja a la voz. Desgraciadamente eso es algo que ya nunca podremos saber, pero el caso es que por fin despues de 3 años tenemos una nueva obra de Nightwish terminada y lista para disfrutar.

Me compríé la edición especial que viene con un 2º CD con todos los temas instrumentales. Me pareció buena idea no sólo por que un bonus CD siempre es muy sugerente para un coleccionista amante de la música, sino como medida preventiva por si Anette resultaba ser demasiado insoportable. Uno no puede olvidar el trauma que supone que una buena banda cambie a su vocalista por un absoluto truño, como ocurrió en su dia con Iron Maiden o mas recientemente con Sirenia, por poner ejemplos. La verdad es que sólo he escuchado el CD instrumental 1 vez ya que no me ha costado mucho acostumbrame a Anette.

Voy a empezar a la inversa, es decir, descartando primero los temas que menos me gustan y que hacen bajar la nota general al album, dejando para el final los que considero mejores:

Whoever Brings the Night es la canción que menos me gusta. No hay una razón especí­fica para elo, simplemente no me va. Me parece muy aburrida y repetitiva y salvo la parte intermedia de los coros el resto es demasiado machacona. Curiosamente es la única canción compuesta enteramente por Emppu, así­ que Tuomas no tuvo nada que ver en ella.

For the Heart I Once had y Amaranth las he juntado porque ambas me parecen exactamente lo mismo: los tí­picos cortes comerciales que hay que meter obligatoriamente para que el disco resulte promocionable en los medios tipo MTV. Se dejan oir, sin mas, y no les veo ninguna pretensión ni de parecerse a Nemo ni a ninguna otra.

By Bye Beautiful la canción dedicada a Tarja, mucho mejor en su letra que en su música, una de las varias cantadas por Marco en este disco, el cual está cogiendo cada vez mas influencia importante en la banda. Una canción para escucharla y no hacerle demasiado caso, supongo que en directo será bastante mas apetecible.

Cadence of Her Last Breath aquí­ Anette demuestra que aunque no posea voz de soprano, sale mas que airosa en cuanto a subir a tonos altos se refiere. Se me atragantan los jadeos aunque entiendo que es parte de la temática de la canción. Marco con sus coros contribuye a darle fuerza. Tampoco es una canción a destacar especialmente, simplemente se deja oir.

7 days to the Wolves compuesta por Marco y Tuomas. Aquí­ por fin empezamos a ver rasgos de genialidad, muy buena instrumentación, una parte intermedia orquestal muy bien construida y un dueto con las voces de Marco y Anette que no deslucen en absoluto. Un buen tema.

Master passion Greed toma ya speed metal! Jukka que bueno eres!!! ^-^ Tema claramente orientado a complacer a los fans mas heavies, con el bueno de Marco despachando su potente voz a gusto y rematado por un final orquestal freníético. Quizás el final sea lo peor ya que esos metales recuerdan un poco al estilo de las bandas sonoras de James Bond, pero el resto del tema está bastante bien y es un placer escuchar a un buen baterí­a como Jukka demostrando que tocar buen metal no es aporrear una baterí­a sin mas.

The Islander un tema compuesto enteramente por Marco y que rompe con lo habitual en Nightwish. Mas folk acústico que otra cosa, con un bellí­simo dueto a las voces entre el propio Marco y Anette. No es el estilo Nightwish tradicional, pero la canción es muy muy buena.

Sahara muy buen tema que recuerda a los clásicos de la banda, con buenos arreglos orquestales y estupendos coros. Con un aire a música arábiga pero tan suave que no resulta pesada. Es uno de esos temas que te preguntas quíé tal habrí­a sonado con Tarja, pero tras escucharlo 3 o 4 veces te acostumbras perfectamente a las inflexiones de Anette.

Eva entramos en los mejores temas de este album. Una preciosa balada en la que Anette se luce a gusto demostrando que tal vez no tendrá la potencia de Tarja pero desde luego tiene mucha mas dulzura y melodí­a en la voz.

Meadows of Heaven otra balada mas, y aun mejor que la anterior que ya es decir. Los arreglos orquestales habituales resultan grandiosos en este tema, Anette está sensacional, su voz es bellí­sima y los coros de Marco en su punto excelente. Para mi gusto sin dudarlo, de lo mejorcito de este Dark Passion Play, de las canciones que mejoran cada vez que la escuchas y que acaba poniíéndote los pelos de punta.

Last of the Wilds mi debilidad, he de reconocer que soy un apasionado de la música celta y que nada me gusta mas que la fusión de rock sinfónico-progresivo y folk celta. Esta canción podrí­a haber estado perfectamente firmada por Mostly Autumn o por Wolfstone, (pero nunca por The Corrs, son demasiado blanditos  L:P). Ya me imagino los botes que vamos a dar escuchando este tema en directo el próximo 16 de abril.

The Poet an the Pendulum Hubiera sido la apoteosis perfecta para este album, pero en lugar de ello lo han puesto como tema que abre el disco. Es una impresionante mini sinfoní­a de 14 minutos en 5 actos basada en el propio viaje por la depresión y el vací­o de la inspiración que sufrió el propio Tuomas hace algunos años y mezclado alegóricamente con el relato "el pozo y el pendulo" de Edgar Alan Poe. Discrepo con Serena tambien en este tema, ni me parece que se parezca en nada a Ghost Love Score ni lo intenta, es simplemente algo diferente, pero compuesto por la misma persona y lógicamente se nota su propio estilo, pero ahí­ acaba toda similitud. Solo con este temazo ya hubiera merecido la pena el Dark Passion Play, os recominedo lo escuchíéis muy atentamente varias veces e iríéis descubriendo poco a poco lo bueno que es.

Resumiendo: un 8 de nota media que no está mal. Ojalá Nightwish siga por muchos años y continúe regalándonos buena música. Y en cuanto a Anette, no es Tarja desde luego, pero tampoco ha pretendido serlo en ningún momento. Los viejos temas no sonarán igual pero los nuevos tendrán otra dimensión que no debemos rechazar. la cantante sueca tiene un buen registro de voz, mucha dulzura y melodí­a y no desfallece en las notas altas. Mas difí­cil será acostumbranos a los viejos temas en directo, pero con buena voluntad y paciencia seguro  que nos vamos haciendo.

Un saludo y perdon por el ladrillazo, siempre me enrollo con estas cosas.  :P
No por mucho madrugar me levanto mas temprano

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2007, 11:15:15 pm »
Ara me apunto yo a dar la critica del disco  l:U
Esta era mi opinion el disco hace un tiempo..y la verdad no ha cambiado mucho (el cd ya anda apalancado por la estanteria ;) )

Citar
Muy maaal  y lo triste es q Anette no tiene para nada la culpa...las canciones son una rayada sin sentido.

Solo me kedo con bye bye beautiful, q por cierto cuando se dio a conocer habí­a un rumor por internet de q tal vez al final de la cancion dijera "die die beautiful". ahora las letras son oficiales y se supone q no lo dice pero la duda era considerable sino escuchad con atencion...
Me pareceria demasiada kemada q fuese asi pero bueno, visto lo visto y tal y como esta tuomas a nivel compositivo... (por cierto creo q ya esta bien de insultarla y de llamarla pu** aunq claro eso siempre q se considere q habla de Tarja en las letras  )

Tb me kedo con cadence of her last breath (por lo mnos tiene un solo decente de emppu), sahara (al mnos suena a nightwish) 7 days to the wolves (por marco) y amaranth (es pegadiza aunq ahi anette no me convence)

Sobre The poet and the pendulum solo me gustan los ultimos 3 minutos, q por certo de los directos q he visto no se parece ni por asomo..

Lo de master passion greed me parece una rayada sin sentido, y no me encaja...es como unir trozos de diferentes canciones..no se como explicarlo 

Y eva... ai eva  ...y yo q me kejaba y casi q es lo unico decente del disco...

En cuanto a whoever brings the night creo q la musica esta compuesta por emppu y la letra por tuomas..o eso he leido por internet

For the heart i once had...la verdad es q no es gran cosa, no se ni que decir..de relleno pal disco 

the islander creo q esta compuesta por marco. Ahi marco esta bien, cuando kiere canta realmente bien. pero al igual q last of the wilds esta bien para el que le guste ese tipo de sonido con influencias celtas y demas
en cuanto a meadows of heaven, lo mismo,...no me gusta nada (yo q soy mu rariña jeje) 

Respecto a lo q comenta serena:

Decir q estoy de acuerdo con q a veces anette suena forzada, en mi opinion no sigue una linea clara..es como si aun no definiera la forma en q va a cantar con nightwish 
en cuanto a lo de q el disco pretende ser rock..no lo tngo nada claro, la verdad es q no se ni como definirlo 
tambien estoy de acuerdo contigo en q las canciones se hacen demasiado largas...ya se q es todo un orgullo para tuomas componer canciones de mas de 3 minutos... pero coño si repites el estribillo tres veces seguidas asi hace canciones largas cualkiera 
en cuanto a lo de q le dedica 3 canciones a tarja igual es cosa mia q toy obsesionada o algo pero me da la sensacion de q le dedica bastantes mas q 3 y lo de q es un hipocrita a mi me lo parece mucho pq de cara a los demas la pone a caer de un pino y luego si lees entre lineas resulta q la adora..pero claro es el el q compone y solo sabe el a ciencia cierta q es lo q significa cada cancion...luego la interpretacion es libre
ah y lo de q eva anette hace q no se eche de menos a tarja, discrepo jeje  habria q ver como cantaba tarjita esa cancion 
en fin: un 10 para tu resumen, no se puede definir mejor 
ah y no me compares the poet and the pendulum con ghost love score por dios! na q ver
   

en fin..esto es solo mi opinion y claro está, esto es cosa de gustos

Asi q me parece estupenda tb la opinion de Watcher61, es muy respetable.
Pues nada
saludos

Decir q no tengo nada en contra de anette ni mucho menos pero me niego a ver más videos de sus versiones de canciones anteriores de nw (tu serena creo q ya sabes pq  l:W)...asi q ya me las contareis jeje  ^-^
« Última modificación: Diciembre 14, 2007, 11:20:34 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2007, 11:26:18 pm »
Citar
14.12.2007 - "Erí¤maan Viimeinen" #1 in Finland!

New Nightwish -sigle "Erí¤maan Viimeinen" is #1 in Official Finnish Single Chart!

Citar
14.12.2007 - DPP has sold over 100.000 in Finland!

Dark Passion Play -album (released 26th of September) has now sold over 100.000 copies in Finland! Another great news just came from Switzerland: Dark Passion Play has sold platinum!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2007, 12:04:28 am »
Es curioso has puesto como las mejores canciones a las que habia puesto yo (salvo The Poet and the pendulum)
Ya discutiemos mañana el asunto! L:P

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 04:28:35 pm »

_V_

  • Visitante
Re: Nightwish
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2007, 08:02:34 pm »
Curiosidad: In the air tonight (de phil collins) cantada por marco  l:W

http://www.youtube.com/watch?v=9_vSgZU3FaQ

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2007, 11:00:27 pm »
 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Nightwish
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2007, 10:47:43 pm »

Ricardo Hernandez

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nightwish
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2007, 02:40:38 am »
Diox que tios mas brutos los de la inciclopedia esa, pero he de reconocer que me he reido hasta llorar. Vaya desparrame.  :) :) :)
No por mucho madrugar me levanto mas temprano