INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nightwish  (Leído 333078 veces)

Serena

• Moderador
  • Excelente participación
Re:Nightwish
« Respuesta #1395 en: Junio 22, 2018, 06:37:35 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1396 en: Junio 26, 2018, 04:53:29 pm »

Serena

• Moderador

Serena

• Moderador
« Respuesta #1398 en: Julio 14, 2018, 11:12:31 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1399 en: Julio 14, 2018, 11:23:17 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1400 en: Julio 22, 2018, 06:35:17 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1401 en: Agosto 04, 2018, 09:00:01 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1402 en: Agosto 08, 2018, 10:07:50 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1403 en: Agosto 10, 2018, 05:03:58 pm »
As Jukka was saying tonight at the LDL backstage:
"The Spanish crowds are just unbelievable, so how about having some more shows in Spain ?", so here we go !!!

30.11.2018 Madrid, Wizink Center
01.12.2018 Barcelona, Sant Jordi Club
02.12.2018 Bilbao, Bizkaia Arena BEC

The ticket link (all tickets will be on sale at 10 AM on the 10th of August 2018) is here:

http://shops.ticketmasterpartners.com/rocknrock

So see you all soon again ! Muchas gracias

Serena

• Moderador
« Respuesta #1404 en: Agosto 10, 2018, 05:35:39 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1405 en: Agosto 18, 2018, 04:46:30 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1406 en: Agosto 20, 2018, 04:17:28 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1407 en: Agosto 29, 2018, 04:41:21 pm »

Serena

• Moderador
« Respuesta #1408 en: Septiembre 14, 2018, 04:44:38 pm »
Hi, Floor! First of all, thank you for conceding us this interview. Secondly, how are you doing? Enjoying the break at home?

Thanks for taking the time as well. Cool we’re coming back to Argentina, so it’s good that we can talk a bit. Well, actually I’ve just moved, so easy going time is not really happening. Plus, I’m doing tones of interviews for my side project. So, no rest.

In the middle of this break after the festival season. How do you feel the reception of the public throughout the whole tour? (North America and the European Festivals)

Yeah, it’s been great. It’s really cool to see the people appreciate the fact that we’re bringing back the old songs, but also the way we do it. It’s not the same sound, of course, as back in the days when the albums were recorded. Different vocalist, different setting, and then Troy and all his instruments. We bring the 2018 version of the songs, and the reaction to that is very very good.

Most of the songs you’re now revisiting for this tour goes way back to the very first albums. Was it difficult for you to approach the songs with your own style of singing? Did it feel natural for you?

Not really, because that’s what I’ve been doing since I started in Nightwish. So, there’s nothing different there.

20 years of one of the most important bands of the symphonic metal scene. You’ve been part of their story for 6 years so far. What does it mean to you to be part of this celebration?

Yeah, it’s a huge honor, of course. Even more emphasis on the actual history of the band. Yeah, we’re all part of the history in a different way. So, a large percentage of that time I was a real fan, you know (laughs). And now actually sing those songs, it’s a huge honor.

Back to the celebrations,  you’ve been part of the metal scene for 20 years, and you received an award from the “Buma Rocks Export Award” at Fortarock. Could you tell us just a little bit of information of what the award is about and how did you feel when you got this recognition in your own hands?

Buma/Stemra is a right organization of music rights in the Netherlands and they hand awards to musicians. They have awards for different reasons, like there’s one to honour the Dutch artists for what they achieve. And in this case they gave me an award for my career, for bringing Dutch music abroad or being a Dutch artist who brings music from the Netherlands, or a person from the Netherlands travelling and making music abroad, and that’s a huge recognition. Specially because being Dutch, if anything I've been playing more outside of the Netherlands than inside, for one because the Netherlands is very small, but also because the metal scene in the Netherlands is very small, it's underground, and it's hard to get any form of recognition. We get it way more across the border. So for a not typical metal organization like this, that focuses on all music from the Netherlands, to give me this award, to say "we chose you for what you've been doing throughout your entire career", 20 years of what you do, that is a huge recognition. And the way that they gave it to me, the words that the chief of this organization, the way that he talked to, it was really really, great. I was so touched, also because it was during a Dutch Festival, where there were a lot of people came out to attend this, while it was nothing more than just me sitting there and talking, there was not a seat empty in the area where it was taking place. I felt very loved (laughs), it was really great!

You’re also going to play at the Ziggo Dome in the Netherlands this November. Are you excited about this concert in your homeland?

Yeah, very much. That’s another form of recognition. We’ve actually really been growing in the Netherlands as well. The whole tour is something to look forward to, but it’s definitely an extra for me going to my homeland.

20 years of career. Is there anything you dream about as a singer?

At the moment, not really, ‘cause I’m already fulfilling all of them (laughs). But if there’s anything that I truly envision now is to keep the things that I have. It’s an achievement to get to where I am, but it’s also an achievement to stay where I am. That is my ambition.

In ReVamp’s track “Wolf and Dog” you mention the balance between these two important parts of your life. Do you think you were able to find the balance after all these years?

Yeah, I think so, actually. But also because Nightwish schedules are busy but not crazy. Now I’m having a couple of weeks at home, but you know, it was my own doing that I said “Ok, great, now we’ll move”. So it was all of a hassle, especially with a small child, but only for the better. But, yeah, I’ve been having a lot of time at home, a lot of time spent with family and friends. Then I’m gone and then I’m back. So I feel they’re very even at the moment. Both my dog as my wolf are properly fed (laughs).

And the last celebrations I’d like to ask you about: Ayreon Universe. What can you tell us about the experience of sharing the stage with Arjen again, and also with that huge list of amazing singers from the metal scene?

Yeah, super nice! It was my first time on stage since becoming a mom, which for me was a huge step. Coming out of a completely dog life – to stay in the metaphore there (TN: in reference to “Wolf and Dog”) – and back into wolf shape, doing complicated music, on a high level, directly surrounded by nothing but really really high level, great singers. Yeah, it was definitely a challenge. And Arjen is as perfectionistic as I am on work, so you want to do well for yourself, for him and the audience. So I thought it was really really exciting, but yeah, then it’s fantastic to see the professionalism in everybody involved. Things were just really really smooth. Everybody had to work, everybody had to focus, but as soon as the show started, it was just so much fun. I’m really proud of what we’ve achieved. When I see the DVD it’s like “YES! we did it” (laughs).

Now, you finally found the right time to release something the fans have been waiting for for so long, your project with Pagan’s Mind guitarist, Jorn, under the name of Northwards. How would you describe this project and what’s the musical direction of it?

It’s rock music. So it’s actually completely different from what you might expect from me, so it’s nothing like ReVamp, After Forever, Nightwish or Pagan’s Mind as you might know from Vigo’s work also. It’s a rock album with a lot of different styles of rock. It has a whole different field to it than you might expect or used to hear from me. Indeed it took a long time to finish. The songwriting was done 10 years ago, and even the drums were recorded 10 years ago. We now finally had the chance to record the rest – voice, guitars, bass - and to finalize it and release it.

So what we’ll hear in the album are the old recordings and the new ones?

Yes, so the music was written, the songs were all done 10 years ago. And as we finished the songwriting process, we started recording the album. But then we couldn’t continue. So, when we picked it back up, we listened to all the songs: “jeez! They’re still all up to date. Can we release them the way they are?”. And we were still very happy, we found only a few things. There’s one song where we changed the chords, and then there’s one song where I rewrote the lyrics entirely. But the rest is all the same and we recorded it all like that.

Can’t wait for the second single which is coming out this Friday. The first one was awesome, I could even hear some bits that reminded me of Foo Fighters, and I loved it. Was it intentional to include those bits?

Yeah, indeed in Friday! You’re well informed, cool! (laughs). It wasn’t intentional, but we had been listening to “The Pretender”. The song just got released around that time, and it’s pretty obviously a direct source of inspiration.

Is there any live concert or tour with Northwards in the plans for the next year?

No, because we’re gonna make a new album with Nightwish. This is a project with Vigo and me, so it’s two people. If we want to tour, we need a band. We need somebody to book the tours, we need transportation, we need a backline. We don’t have anything we need, set that up from scratch, and I don’t have that time. So, no.

And future plans for Nightwish?

We’re gonna make a new album next year and release that in the year after. So in 2020 we’ll be back with a new tour and a new album.

Finally, something you would like to tell to your Argentinean fans?

Well, we have high expectations, it’s been nothing but awesome in all the concerts before, specially the last time. And this time it’s gonna be even bigger, so we are really really looking forward to rock with you guys. And it’s not without a reason that we want to record a live DVD with you, because we know it’s gonna be great. So, be there! And let’s have a fun together.

Serena

• Moderador
« Respuesta #1409 en: Septiembre 25, 2018, 10:46:19 pm »
l próximo martes 2 de octubre, Nightwish regresará a nuestro país, esta vez con su gira “Decades – South America 2018”, celebrando 20 años de carrera en el Teatro Caupolicán. Será una ocasión especial, en la que los finlandeses -que se han presentado en nuestro país en tres ocasiones anteriores, con cada una de sus vocalistas: Tarja Turunen, Annete Olzon y la actual Floor Jansen- harán un repaso por su historia, atacando no solo con clásicos tales como ‘Elvenpath’ o ‘Wish I Had An Angel’, sino que también desenterrando joyas jamás interpretadas antes.

Al teléfono, mientras se encontraba en Brasil, conversamos con Marco Hietala sobre esta gira y la recopilación “Decades”, además de los planes futuros de la banda, así como también personales. El bajista, también vocalista de voz férrea y estruendosa, se unió a la banda para “Century Child”, y una de sus primeras giras con el entonces quinteto lo trajo a nuestro país en el show debut de 2002. “Quiero decirle gracias a todos los fans que nos han apoyado durante estos años”, señala.

•Marco, cuéntame: ¿cómo hicieron para elegir las canciones que aparecen en el recopilatorio “Decades”, y que también se incluyen en el setlist de esta gira?
-Bueno, obviamente hay canciones que son mejores y más impresionantes de los trabajos más antiguos, entonces tienes que encontrar una combinación de material de distintos discos que sea adecuada y que encaje, que tenga canciones potentes, cosas sensibles y que tenga rock progresivo y de todo. Solo hay que escoger una buena mezcla. Por supuesto, hay cosas que me encanta tocar, como ‘Devil and the Deep Dark Ocean’, una canción que yo nunca había tocado antes, porque me uní a la banda después de que se grabó y todo eso, así que en este punto del tiempo, luego de 17 años y algo, aún tengo que ensayar canciones donde no había tocado nada, ni hecho voces ni bajo. Eso fue un reto y algo interesante, y lo hicimos funcionar. Es agradable.

•El primer disco donde tocaste fue “Century Child”. ¿Cuando te uniste a la banda, estabas familiarizado con lo que venían haciendo?
-Algo, había escuchado un poco de esos discos ya. Pero no conocía todo, sabía de la banda, los había visto en vivo y todo eso, compartimos algunos shows donde tocaba Tarot y también Nightwish, también telonée a Nightwish con otra banda en un tour europeo en el 2000. Sabía en lo que me metía. Cuando me junté con Tuomas y me preguntaron si me gustaría unirme, Tuomas me dijo que la idea era desde ahora bajar las afinaciones para ese próximo disco y hacer cosas más pesadas, y me gustó esa dirección. Ahí yo traje todo lo que pude, le puse de lo mío para hacer lo mejor posible.

•Tu voz hizo un gran cambio en las canciones también, y te tocó compartir rol vocal con Tarja por entonces. ¿Qué tan cómodo te sentiste cantando con ella, y después?
-Fue algo muy agradable, fue encantador cantar junto a Tarja y luego con Floor. Las mujeres tienen un sonido poderoso y yo he sido un gritón bien bullicioso también. Al juntar estas voces y al hacer armonías al unísono encontré que había una fuerza que me agradaba muchísimo. Me gusta. Me gustaba entonces y me gusta todavía.

•¿Tienes algunas favoritas de aquellos días que ahora se estén tocando en la gira?
-Una de mis favoritas en los shows, y que lo ha sido desde 2004, es ‘Ghost Love Score’. Es una canción con hartos dinámicos, una parte sensible y metal punzante. Siempre me ha gustado mucho el rock progresivo, de adolescente me gustaban estas composiciones épicas, ambiciosas y con cambios. Son interesantes para mí. Esa canción tiene esos dinámicos, es una gran pieza y me ha gustado siempre. Esa tal vez es mi favorita de todos los tiempos, al momento de tocarla en vivo. No sé si sea la favorita de escuchar, pero rara vez escucho los discos en todo caso (risas).

nightwish entrevista.jpg

•Así que eres fan del rock progresivo. ¿Fue idea tuya hacer el cover de ‘High Hopes’ de Pink Floyd en ese tiempo?
-Fue a Tuomas al que se le ocurrió. Yo hubiera hecho algo de Jethro Tull, algo que la gente no se esperara. Tuomas fue el que salió con ‘High Hopes’. Y, bueno, la escuchamos y dijimos que podía salirnos bastante bien. En mi época progresiva, escuchaba cosas de Pink Floyd también, pero soy más fan de Jethro Tull y Yes.

•Has tocado con muchísimas bandas y proyectos, aparte de Tarot y Nightwish. Una de ellas es Delain. De hecho, van a tocar en la misma fecha…
-Es agradable eso.

•Quería preguntarte sí…
-¿Si voy a cantar también con ellos en el escenario? (risas)

•Claro, grabaste en “Lucidity” y en “April Rain”
-Sí, he grabado un puñado de canciones con ellos y también hice un mini tour con ellos por Europa, tocando 6 canciones cada noche. Me gusta trabajar con ellos y hemos sido amigos por años. Este tipo de cosas, siempre son decisiones personales. No tengo que hacer nada por dinero o algo así, pero me gusta interactuar musicalmente, y es bueno que sea con gente que conoces, amigos, y si te gustan las canciones. Lo haría, si tan solo tuviera el tiempo y la energía.

•Bueno, Nightwish se tomó un año de descanso después de “Endless Forms…” y sé que Tuomas tiene su proyecto aparte –Auri- y tú tienes muchos, pero ¿están trabajando en un álbum sucesor ya?
-Bueno, yo no descansé en ese año sabático. De hecho, me puse a trabajar en un disco solista con un par de amigos, y está ya bien completado. Creo que saldrá en enero o febrero del próximo año. Estoy viajando mucho y aún me queda por grabar un par de voces, así que le falta un poco. Además, también comenzaremos luego el tradicional campamento de verano de Nightwish, donde nos pondremos a ensayar y escuchar nuevas canciones que, eventualmente, pasarán a convertirse en un disco.

•Y respecto a ese disco solista, ¿qué dirección estás tomando?
-Es como un disco de rock progresivo, tiene cosas muy metaleras pero también hartas canciones acústicas. Son cosas que he estado escribiendo durante años, algunas secciones tienen entre 15 y 20 años, y han estado esperando su momento. Esta vez tengo un par de amigos que tocan guitarras y teclados, y han sido de ayuda irremplazable para arreglar ciertas partes. Muchas gracias a ellos, no podría haberlo hecho sin su ayuda.

•Volviendo a Nightwish, tengo entendido que van a hacer un registro audiovisual del show en Bogotá, Colombia.
-Honestamente, vamos a grabar dos shows: Buenos Aires, en Argentina, y Bogotá, Colombia. Por experiencias pasadas, estamos seguros de que la gente en estos lugares será salvaje y entusiasta y, bueno, como grabaremos un DVD le queremos decir desde ya a todos que tienen libertad para dejarse llevar y dejar la grande.

•En el futuro, ¿piensas que sería posible grabar algo acá?
-Bueno, supongo. Estas son cosas donde yo no tengo mucho que ver. La estructura de todo es tan grande que cuando juntamos a los técnicos, equipo y banda, ya somos como 20 personas y a eso se le suman los encargados de grabar y todo, bueno, alguien tiene que hacerse cargo de todo eso y yo no soy muy bueno para organizar horarios, mandar emails, logística y esas cosas. Prefiero dejar a los profesionales encargarse de eso. Si soy un profesional en algo, es en dejar la cagada cuando tengo un micrófono al frente.

•Llevas con la banda 17 de los 20 años que tiene. ¿Qué crees que hace a Nightwish una influencia tan grande para tantas otras que vinieron después, y qué es lo que les ha hecho perdurar a pesar de todo?
-Creo que la humanidad de la banda es la razón por la que tenemos una química duradera. Hay gente como Jukka, que no está tocando con nosotros por su enfermedad, y sigue siendo parte, se preocupa de cosas, pero a otro nivel. Esa humanidad nos hace fácil trabajar juntos, comprendernos, perdonar y reírnos también de la bromas, eso es importante. Lo otro, es la integridad y la honestidad de la música. Siempre hemos tenido un entendimiento entre nosotros de esa parte: no queremos usar recetas ni caer en el mainstream, o pensar en hacer un hit. Siempre se trata de escribir música y letras que calcen adecuadamente, de forma agradable, sea cual sea la estructura que termine teniendo la canción, y siempre será el grupo en su conjunto quien encuentre la mejor solución para los arreglos. De esa forma, hacemos música que nos complace a nosotros y también a los fans, quienes son leales a nosotros por esa misma cualidad.

•¿Qué te gustaría decirle a los fans chilenos que se aprontan a celebrar estos 20 años con ustedes?
-Que estoy muy entusiasmado por ir a tocar, toda la banda lo está, y siempre hemos tenido increíbles shows en Sudamérica. Solo quiero decirle gracias a todos los fans que nos han apoyado durante estos años. Es irremplazable contar con la confianza de la gente en tu trabajo.