HP lanzó su solución Data Protector Notebook Extension, una tecnología de copia de seguridad y recuperación de datos que permite que los negocios incrementen su productividad y reducir tanto sus costos de tecnología como sus riesgos normativos y legales asociados con la píérdida de datos.
La herramienta fue diseñada para realizar una captura y copia de seguridad automática de los datos cada vez que un usuario cambia, crea o recibe un archivo. Luego, los datos son temporalmente almacenados en un depósito local esperando transferencia a la bóveda de datos en la red para que se realice una copia de seguridad y restauración completa.
Con la solución, las empresas pueden hacer copias de seguridad y recuperación de datos fuera de la red corporativa, aún cuando sus empleados se encuentren trabajando remotamente o fuera de línea.
Asimismo, pueden reducir los costos de tecnología y aumentar la productividad de los empleados con la protección continua de archivos de la solución, que proporciona protección sin interrupciones, transparente y automatizada para información creada localmente.
Los negocios tambiíén pueden minimizar la eficiencia del ancho de banda y garantizar la seguridad de la información a travíés de las tíécnicas de reducción de datos redundantes, codificación de datos y compresión que la nueva solución ofrece. Para Mayor información, se recomienda visitar la página hp.com/go/dpne.(Nicolás Lucas/Finsat/MCH)