El banquero más odiado de Reino Unido se coloca
Fred Goodwin, con un retiro de por vida de 790.000 euros al año pese a llevar al borde de la bancarrota al RBS, trabaja para una firma de arquitectos
Fred Goodwin, el banquero más odiado de Reino Unido tras lograr un retiro con una pensión vitalicia multimillonaria pese a su píésima gestión del Royal Bank of Scotland (RBS), ha encontrado trabajo como asesor en una firma de arquitectos RMJM. Goodwin, conocido como 'Fred the shred' (Fred la trituradora) por su obsesión por recortar los gastos en las empresas en las que trabajó, y tiene el título de 'Sir', trabajará en la sede central de la firma en Edimburgo (Escocia).
El banquero se acogió a un retiro anticipado que le garantizaba el cobro de por vida de 700.000 libras anuales (unos 790.000 euros) despuíés de que el RBS estuviera al borde de la bancarrota, víctima de la crisis financiera.
Durante su gestión, Goodwin expuso al RBS de manera excesiva a operaciones de alto riesgo y a activos tóxicos, y tomó la desastrosa decisión de comprar el banco holandíés ABN Amro por su precio máximo justo antes de que estallara la tormenta financiera.