El fabricante de dulces británico Cadbury y el gigante estadounidense de la alimentación Kraft negocian un acuerdo amistoso de compra por 11.700 millones de libras (unos 13.340 millones de euros), según fuentes cercanas a la operación. La operación daría lugar al mayor grupo de dulces del mundo.
Con la nueva oferta los accionistas de la británica recibirían 840 peniques por acción, de los cuales 500 serían en efectivo y el resto en títulos de la empresa. Además, Cadbury pagaría a sus propietarios un dividendo extra de 10 peniques, según fuentes citadas por Bloomberg.
Cadbury había rechazado hasta ahora con dureza las propuestas de opa hostil de Kraft, que ofrecía 10.500 millones de libras por la británica. El plazo para aumentar su oferta termina hoy. Consultada sobre la razón por la cual las dos empresas se sentaron a la mesa despuíés de cerca de cinco meses, una fuenta citada por el Financial Times explicó que ambas partes se han dado cuenta de que con el acuerdo pueden satisfacer las necesidades de ambas compañías".
La semana pasada se conoció la intención de Hershey de lanzar una oferta para comprar Cadbury en solitario despuíés de que Ferrero se retirase de la puja. Cadbury ha rechazado en varias ocasiones la oferta de Kraft, que consideran "irrisoria".