Por... TOMOKO A. HOSAKA
TOKIO -- Sony Corporation anunció el miíércoles que decidió demorar hasta el cuarto trimestre de este año el lanzamiento de su muy esperado control con sensor de movimientos para la consola PlayStation 3.
El aparato se lanzará en Amíérica del Norte, Europa, Japón y otros países asiáticos. Sony no dijo cuánto costará.
El controlador estaba planeado para el segundo trimestre, cuando Sony anunció los primeros detalles en septiembre pasado. Al final, la compañía decidió esperar algunos meses más hasta que haya nuevos juegos que acompañen el lanzamiento, dijo la vocera Makiko Noda, de Sony Computer Entertainment Inc. en Tokio.
"Seguiremos trabajando para tener una oferta integral de juegos atractivos e innovadores para el Controlador de Movimientos", dijo en un comunicado el presidente de Sony Computer Entertainment Kazuo Hirai. Tanto la compañía como desarrolladores independientes están creando los juegos, agregó.
Sony dijo que presentará la oferta de software en fecha a determinar.
En conjunción con la cámara PlayStation Eye, el controlador puede detectar las voces, caras y movimientos corporales de los jugadores. Tambiíén tiene una esfera lumínica que la cámara puede reconocer.
El anuncio ocurre en momentos en que Sony y Microsoft, que fabrica la consola Xbox 360, buscan destronar a Nintendo de su sitial dominante en el sector de videojuegos.
Desde que Nintendo lanzó la exitosa consola Wii en 2006, ha logrado superar a sus rivales en ventas en forma constante. La compañía fue la primera en presentar controladores que detectan los movimientos, lo que permite que los usuarios interactúen físicamente con los juegos.
Microsoft tambiíén desarrolló su propio control, bajo el llamado "Proyecto Natal", que incluye una cámara, un detector de profundidad, un micrófono y un procesador, con lo que elimina la necesidad de apretar botones.
Se espera que sea lanzado para la temporada de ventas de la próxima Navidad, pero aún no hay una fecha fija.