Impecable articulo Oberon.
En un sistema como el americano, y en los demas por añadidura, es evidente que el poder economico manda sobre el poder politico y hasta le marca el camino a seguir. En Marzo del año pasado, cuando las bolsas se iban a los infiernos, los politicos tuvieron que pedir ayuda a los bancos, a los mismos bancos que habian cometido excesos e ilegalidades y, curiosamente, fueron estos bancos, los hicieron subir de manera artificial a las bolsas hasta un 70%, una subida historica con el menor volumen de la historia, eso si, ganando ellos lo que nadie sabe, pero salvaron a las bolsas de los infiernos. Justo, injusto ?? Esto seria material mas que suficiente para escribir hasta una trilogia.
Ahora, no por hacer justicia, que de eso los politicos no entienden, sino para captar votos, ante la perdida de popularidad, el flamante premio Nobel de la paz (?), lanza un ordago a esa banca que lo saco de apuros, ante el inminente crash que se cernia en marzo del año pasado. Y ahora que ? Si los bancos le salen respondones y se retiran de los mercados, las bolsas no aguantaran ni un par de meses, sin que caigan al hoyo. Y quien salvara los mercados ? Quien comprara acciones en la ultima media hora de negociacion para lavarale la cara a la sesion ?
En mi opnion, y desde un punto de vista social y de justicia, me parecen bien las medidas de Obama, pero ¿ por que no las aplico en su momento y las aplica ahora tan solo para ganar la popularidad perdida ?
Que pena !! Los bancos solo quieren el dinero y los politicos solo quieren los votos, y esto, para los unos y para los otros, a cualquier precio.
Mucho me temo que todo sea un ordago populista de Obama para ganar popularidad, mientras los bancos seguiran con sus practicas crematisticas. Tanto una cosa como la otra me parece injusta, pero en un sistema como el americano ¿ quien le pone el cascabel la gato ? Ya se sabe, algunas veces, muchas veces, las cosas cambian
o parecen cambiar para seguir como estaban. Entretanto, y como dice muy acertadamente el amigo Oberon, el que pierde, es el de siempre, el ahorrador del Valle del Jerte.
Saludos y buen fin de semana.