Por... GAVIN FINCH
El plan del presidente Barack Obama para limitar la negociación con títulos valores propios costará a Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, Credit Suisse Group AG, UBS AG y Deutsche Bank AG unos $13,000 millones en ingresos el año próximo, según analistas de JPMorgan & Co.
De los cinco bancos analizados, las propuestas de Obama afectarán más a Goldman Sachs, causando una caída estimada en $4,670 millones en sus ganancias en el 2011, dijeron analistas encabezados por Kian Abouhossein de Londres en una nota. UBS perderá menos: sus ingresos bajarían unos $1,920 millones.
Obama propuso ayer limitar el tamaño de los bancos y prohibirles que inviertan en fondos de cobertura y capital riesgo a fin de reducir la toma de riesgos y evitar que se repita la crisis del críédito.
``Creo que los anuncios disminuirán cada vez más el rendimiento sobre capital de los bancos, en especial los bancos de inversión'', dijo Florian Esterer, quien opera como gestor de patrimonios de Swisscanto Asset Management en Zúrich, firma que supervisa unos $58,000 millones. El proceso equivale a ``apenas los primeros disparos de advertencia'', dijo.