La Dirección Ejecutiva de la minera brasileña Vale anunció hoy que propondrá al Consejo de Administración repartir 2.500 millones de dólares en dividendos entre los accionistas, lo que supone 0,47 dólares por acción.
La compañía informó en un comunicado que la propuesta prevíé repartir los dividendos en dos pagos que serían realizados el 30 de abril y el 29 de octubre, respectivamente.
La minera aclaró que el pago será realizado en reales según la tasa de cambio oficial divulgada por el Banco Central en el día hábil anterior a la reunión del Consejo de Administración en que se apruebe cada pago, citas que están previstas para el 14 de abril y el mes de octubre.
El valor mínimo de 2.500 millones de dólares para 2010 iguala la propuesta del año pasado, un 24,1% por encima de la media anual entre 2005 y 2009.
El comunicado de la compañía defiende que la propuesta concuerda con "la política financiera de Vale que prevíé la conciliación de la financiación de oportunidades de crecimiento rentable y la preservación de un balance saludable". EFE