La debilidad exhibida por Wall Street el martes hacía temer lo peor para la sesión de ayer, y así fue en Europa y en la apertura de EEUU. Pero cuando todo parecía perdido, llegó un fuerte rebote que permitió a los índices cerrar en positivo y que hoy debería hacer que Europa recupere parte de lo perdido ayer.
Finalmente, el Dow Jones subió el 0,41%, el S&P 500 se anotó el 0,49% y el Nasdaq, el líder de la tendencia alcista, logró un notable avance del 0,8%.
Esta reacción alcista fue detonada por las noticias provenientes de la Reserva Federal y Apple. La Fed no dijo nada sobre la estrategia de salida, es decir, la retirada de los estímulos actuales, como se temían los inversores. Eso permitió el alivio de los inversores, que tambiíén se animaron con la presentación del nuevo invento de Apple, el iPad. El valor subió el 0,94%.
En el lado negativo, las ventas de viviendas nuevas en EEUU cayeron a mínimos de 9 meses, peor de lo esperado. En cuanto a los resultados, Caterpillar se quedó por debajo de lo esperado y cayó el 7% en bolsa.
El dólar comenzó subiendo pero se vino abajo tras el comunicado de la Fed. Eso no impidió que el oro cayese hasta 1.084,5 dólares y que el petróleo hiciera lo propio hasta 73,67. Los bonos subieron en precio pese al rebote de la bolsa, con lo que la rentabilidad cayó al 3,6%.
Hoy se retratarán 3M, Procter & Gamble, Ford, Nokia, Altria, Colgate-Palmolive, Kodak, Motorola, Microsoft y Amazon, y se publicarán los pedidos de bienes duraderos y las demandas semanales de subsidios.