Por... MARTHA BRANNIGAN
BankAtlantic Bancorp., golpeado por continuos problemas de príéstamos, especialmente en inmobiliario comercial, presentó una píérdida neta de $48 millones para el cuarto trimestre, llevando su píérdida total para 2009 a $181.3 millones.
El banco de Fort Lauderdale separó una provisión de $76.8 millones para píérdidas de príéstamos para el cuarto trimestre, el doble de la provisión para el mismo período del año pasado.
La compañía bancaria ha presentado 10 píérdidas trimestrales consecutivas, lo que deja su último trimestre lucrativo en junio 30 del 2007.
"Todavía no estamos viendo mejoras en la economía local de la Florida'', dijo Alan B. Levan, presidente y director geenral de la compañía matriz. "Las píérdidas de BankAtlantic están viniendo exclusivamente de continuas píérdidas en inmobiliario, y nosotros anticipamos que esas píérdidas van a seguir hasta que la economía de la Florida empiece a mejorar''.
El 21 de enero, BankAtlantic, cuyas acciones se comercian en la Bolsa de Nueva York, hizo una oferta a inversores para que volvieran a comprar $285.4 millones en acciones preferidas a 20 centavos por dólar. Completar esa oferta, que descansa en varias condiciones, generaría significativos ingresos para el banco.
La última píérdida trimestral fue de 97 centavos la acción. Para el 2008, BankAtlantic presentó una píérdida para el cuarto trimestre de $153.8 millones, o $10.19 por acción, y una píérdida para todo el año de $202.6 millones, o $13.44 por acción.