EUROPA PRESS
NUEVA YORK.- La compañía estadounidense
AOL, filial de Internet de Time Warner, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la red social virtual Bebo por 850 millones de dólares (545 millones de euros) en efectivo.
"
Bebo complementa perfectamente la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición de liderazgo en el segmento de redes sociales", dijo Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL.
Bebo, con unos 40 millones de miembros, es una de las principales redes sociales en Internet en los países anglosajones y es líder en Irlanda y Nueva Zelanda. Ocupa el segundo puesto en el Reino Unido y la tercera posición en EEUU.
Bebo es el noveno sitio de redes sociales más usado del mundo, según datos de ComScore del pasado mes de enero. Fue fundada en California por Michael Birch, un empresario británico que todavía posee una gran participación en el negocio.
Durante los últimos meses han sido constantes las inversiones y adquisiciones de redes sociales por parte de los gigantes de la Red, que buscan en este sector una quimera para sus futuras inversiones publicitarias.
News Corp, el grupo dirigido por el multimillonario Rupert Murdoch, adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), mientras que el pasado mes de octubre Microsoft pagó 240 millones de dólares (154 millones de euros) por una participación del 1,6% en Facebook, el más popular del sector, que valoraba la compañía en 15.000 millones de dólares (9.615 millones de euros).