INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI  (Leído 2648 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2010, 03:57:00 pm »
Soy ambiciosa, optimista, objetiva y muy trabajadora, nada conformista, lucho por objetivos, se esperar y cuando toca aguantar, estamos en ese momento, nada se consigue sin esfuerzo, afortunadamente creo que hemos tenido oportunidades en la vida y las hemos aprovechado, en la medida de nuestras posibilidades y el 50% arriesgando, es por eso que comento , no mirar atras no vale, de vez en cuando paras y miras, esto complace un monton, por desgracia mi padre no lo puede ver ya, miedo para nosotros y  los mios no tengo , sabemos luchar, eso lo aprendi desde muy pequeñita.
Me case sin nada, de nada, solo contabamos con nuestras propias fuerzas, sin piso, sin coche, sin television, sin , sin ,sin
Ahora todo lo quieren con, con con , y sin esfuerzo porque para eso han estudiado, yo estudie despues y todo despues
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2010, 04:00:06 pm »
Los sueldos ya llevan bajando desde 2008. Sólo hay que ver las ofertas de trabajo (yo miro unas cuantas todos los dí­as): cada vez piden más curriculum para pagar lo mismo.

Y yo tambiíén me planteo irme a otro paí­s, aunque he estado mirando ofertas y están todos como aquí­: pidiendo mucho y pagando poco.
estoy totalmente de acuerdo los sueldos están bajando. Yo no he tenido subida en 2 años y encima este mes incrementan el porcentaje de IRPF por lo tanto cobro menos que hace 2 años.

Me quiero revelar pero no hay nadie que me siga los sindicatos no hacen nada y yo solo que voy a hacer pues resignarme y encima estar agradecido que tengo trabajo.

Somos esclavos de las empresas porque hacen lo que quieren con nosotros con la excusa de la crisis te pagan menos cada vez (congelando sueldos) teniendo que trabajar más porque te amenazan con echarte, eso en mi pueblo se llama "esclavitud en cubierta". ¿Hasta donde vamos a llegar? pues no lo se pero lo que está claro es que cada vez está peor la cosa en todos los sectores y aquí­ siempre ganan los mismos los de arriba a costa de los curritos que no tienen padrino y no pueden aspirar a un puesto digno porque no le dan la oportunidad aunque valga mucho más que al que ha sido colocado a dedo. Y que no nos vendan motos con crisis que si la hay pero hay muchas empresas que se aprovechan de eso para ganar más a costa del miedo que meten a los trabajadores.

La palabra harto se me queda corta pero no se me ocurre otra superlativa. Esto es una verdadera verguenza, que no me digan que de soluciones porque no es mi cometido yo tengo mi trabajo y doy soluciones en íél. Quien tiene que dar soluciones son los polí­ticos y más concretamente los que están en el poder y sino son capaces pues habrá que echarles igual que hacen con los trabajadores que no cumplen con su trabajo.

Siento la extensión pero es que me sentí­a inspirado

ica1973

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2010, 04:31:27 pm »
íéíéx&

ica1973

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2010, 04:40:51 pm »
lo siento, tengo al niño en las piernas y merendando, de ahi el mensaje tan raro que he mandado antes.. sorry..

queria contaros una cosa que pasa en Guipuzcoa:

Resulta que en Guipuzcoa tenemos un monton de menos inmigrantes tutelados que reciben 400€ al mes + ropa (de marca claro) + comida (especial por que no comen como nosotros) + alojamiento, como cada vez vienen mas (casi todos de la misma ciudad por el efecto llamada), y los centros se estan quedando pequeños, los estan alojando en HOTELES, pero no de 1*, no, no de 3* para arriba!!! no voy a entrar en lo que estos menores hacen por que no es el tema aqui, sino lo que nos cuesta.. se ha calculado que un menor cuesta entre tutores y gastos 10.000 € al mes.
Sigo, por que ahora viene lo mejor, que pasa cuando estos niños tienen 18 años? ya no pueden seguir en los centros por que ya no son menores... pues bueno, el gobierno ha tenido la genial idea de darles 1000€ netos al mes y eso hasta que cumplan 27 años!!
para que trabajar si van a ganar mas que muchos de nosotros trabajando?

sabiais esto? es de verguenza pero no se dice nada en la television ni nada

enderw

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2010, 04:44:48 pm »

Me quiero revelar pero no hay nadie que me siga los sindicatos no hacen nada y yo solo que voy a hacer pues resignarme y encima estar agradecido que tengo trabajo.

Somos esclavos de las empresas porque hacen lo que quieren con nosotros con la excusa de la crisis te pagan menos cada vez (congelando sueldos) teniendo que trabajar más porque te amenazan con echarte, eso en mi pueblo se llama "esclavitud en cubierta".

La palabra harto se me queda corta pero no se me ocurre otra superlativa.

Esto es una verdadera verguenza, que no me digan que de soluciones porque no es mi cometido yo tengo mi trabajo y doy soluciones en íél. .




Que malos y explotadores somos los empresarios. Eso sí­ dime quien en el tuyo y no te preocupes le diríé que deje de obligarte a trabajar para el. ¿Por que en esas condiciones de estar a disgusto, quemado, harto, con verguenza y en esclavitud. irás obligado a trabajar para esa persona no? Yo, seríé tu libertador, eso sí­ a mi no me vengas a pedir trabajo, creo que no encajariamos en el mismo equipo.

¿Tu tienes el suelo congelado? Un familiar mio ha cerrado su empresa, no tiene derecho a paro y además tiene que indemnizar a los trabajadores con 20 dí­as de suelo por año trabajo, dinero que no tiene y que no puede conseguir pues sus ingresos son cero.

Pero que leñe que se joda, que para eso es empresario y nadie le obligó.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2010, 04:51:58 pm »
Es muy facil decir desde un despacho, por algun economista o politico, como se debe de salir de esta crisis en la que estamos metidos por el afan trepa y depredador del ser humano,de dinero, riqueza y bienestar.
Me pregunto ¿ Donde estaban esos Señores cuando se estaba inflando toda esta burbuja? ¿Porque no eran tan clarividentes como ahora?.

Tanto politicos, como economistas, banqueros  y demas gurus, deberian de empezar a dar ejemplo y mostrar el camino a seguir, pero aun no he leido en ningun sitio nada al respecto, de que alguno de ellos plantee a su Gobierno,empresa,banco....: reduzcanme el sueldo, quitennme esos pluses, haganme cotizar por mi sueldo de diputado, senador,repartamos algo de nuestros beneficios con  nuestros empleados...

Es hora de apretarnos todos el cinturón, pero que empiezen a dar ejemplo.
Nosotros, la masa social, la mayoria, ya nos lo hemos apretado, al menos en mi caso y otros muchos que conozco y despues de 19 meses de sacrificios por todas partes, estamos empezando a ver algo de luz, y sabemos que el esplendor de antaño ya paso y no volverá.

Exigamos a nuestos politicos, sindicatos  y gobernantes en general, que se dejen de  milongas, que se aprieten el cinturón y que nos den ejemplo y que luego nos pidan.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

alken

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2010, 07:45:07 pm »
Enderw, no creo que sea necesario utilizar esa estúpida prepotencia de la que haces gala en dos mensajes tuyos que he leido. Las situaciones se valoran en su conjunto y no hay por quíé decir estupideces.
El empresario arriesga y tiene un míérito reconocido en este paí­s, al menos por mi parte. Los trabajadores tambiíén lo tienen y no hay por quíé negar realidades.
Ese estilo que tienes de latifundista arruinado es algo que ha hecho mucho daño a este paí­s. Cuando aparecen los problemas hay que buscar las causas y una de ellas sin duda ha sido la falta de regulación y la ambición ramplona de muchos.

orson

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2010, 08:16:36 pm »
Que malos y explotadores somos los empresarios. Eso sí­ dime quien en el tuyo y no te preocupes le diríé que deje de obligarte a trabajar para el. ¿Por que en esas condiciones de estar a disgusto, quemado, harto, con verguenza y en esclavitud. irás obligado a trabajar para esa persona no? Yo, seríé tu libertador, eso sí­ a mi no me vengas a pedir trabajo, creo que no encajariamos en el mismo equipo.

¿Tu tienes el suelo congelado? Un familiar mio ha cerrado su empresa, no tiene derecho a paro y además tiene que indemnizar a los trabajadores con 20 dí­as de suelo por año trabajo, dinero que no tiene y que no puede conseguir pues sus ingresos son cero.

Pero que leñe que se joda, que para eso es empresario y nadie le obligó.

Esta claro que el que crea empleo es el empresario y ese merito hay que reconocerlo, y por supuesto que tiene que ganar con tal desempeño si no nadie se arriesgarí­a a montar una empresa y ser emprendedor, pero de ahí­ a llegar una situación de explotación del trabajador hay un trecho y bastante grande, no tiene sentido que mientras las cosas iban viento en popa y el empresario ganaba dinero a cubos los trabajadores seguí­an ganando sus miseros mil euros y haciendo más horas que un reloj, conozco casos de verdaderos empresarios canallas en ese aspecto, bueno lo de empresarios por denominarlos de alguna forma. El problema de España es que muchos se han creido empresarios cuando no cuentan con preparación para ello, muchos son verdaderos analfabetos que se han lanzado a la piscina porque en la España de hace unos años era sumamente fácil ganar dinero a base de especular y sin generar riqueza productiva que repercuta en el futuro. Con ello no quiero que se interprete que no defiendo la labor del empresario, por supuesto que la defiendo y es la base de toda economí­a, sin emprendedores el mundo no hubiera progresado, lo que si estoy en contra es de los autoproclamados empresarios-especuladores que tanto daño han hecho a este paí­s, y ahora con total desfachatez han cerrado la empresa a base de EREs y concursos de acreedores, despidiendo a todos sus trabajadores sin darles ni un euro mientras ellos continuan paseando por la calle con sus super coches y la casa llena de sacos de dinero que han acumulado en la íépoca buena, por desgracia conozco algunos casos como íéste, son los verdaderos canallas de toda esta historia. Ahora muchos "empresarios" están aprovechando la situación para mantener atemorizados a sus trabajadores hasta lí­mites grotescos. Yo creo que por desgracia los únicos trabajadores en España que abusan y se benefician de su empresario son los funcionarios, el resto en este paí­s por norma general están muy pero que muy puteados.

enderw

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2010, 08:24:15 pm »
Enderw, no creo que sea necesario utilizar esa estúpida prepotencia de la que haces gala en dos mensajes tuyos que he leido. Las situaciones se valoran en su conjunto y no hay por quíé decir estupideces.
El empresario arriesga y tiene un míérito reconocido en este paí­s, al menos por mi parte. Los trabajadores tambiíén lo tienen y no hay por quíé negar realidades.
Ese estilo que tienes de latifundista arruinado es algo que ha hecho mucho daño a este paí­s. Cuando aparecen los problemas hay que buscar las causas y una de ellas sin duda ha sido la falta de regulación y la ambición ramplona de muchos.


Gracias por tu comentario compañero. Sin duda las soluciones que tu propones son mucho más acertadas, quizá con algún pequeño matiz, pero en el fondo son realmente ingeniosas y dignas de estudio. Lastima no haber dado con ellas antes.

Mensajes tan respetuosos para con los demás y con tanto aporte de fondo se ven  realmente pocos. De ahora en adelante intentaríé esmerarme un poco mas aunque dudo que llegue a tu grado de respeto.

alken

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2010, 09:02:01 pm »
Enderw, ni tú ni yo estamos dando soluciones, me parece que pagamos muy bien a otros para que nos las den. Pero los discursos absurdos y la falta de respeto, esa de la que cuando crees que se dirige hací­a ti te produce queja, me revientan.

Ricar

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2010, 09:34:30 pm »
lo siento, tengo al niño en las piernas y merendando, de ahi el mensaje tan raro que he mandado antes.. sorry..

queria contaros una cosa que pasa en Guipuzcoa:

Resulta que en Guipuzcoa tenemos un monton de menos inmigrantes tutelados que reciben 400€ al mes + ropa (de marca claro) + comida (especial por que no comen como nosotros) + alojamiento, como cada vez vienen mas (casi todos de la misma ciudad por el efecto llamada), y los centros se estan quedando pequeños, los estan alojando en HOTELES, pero no de 1*, no, no de 3* para arriba!!! no voy a entrar en lo que estos menores hacen por que no es el tema aqui, sino lo que nos cuesta.. se ha calculado que un menor cuesta entre tutores y gastos 10.000 € al mes.
Sigo, por que ahora viene lo mejor, que pasa cuando estos niños tienen 18 años? ya no pueden seguir en los centros por que ya no son menores... pues bueno, el gobierno ha tenido la genial idea de darles 1000€ netos al mes y eso hasta que cumplan 27 años!!
para que trabajar si van a ganar mas que muchos de nosotros trabajando?

sabiais esto? es de verguenza pero no se dice nada en la television ni nada
Da mucha rabia ver que te estas dejando la piel para sacar la familia adelante y enterante de esta tomadura de pelo de los politicos hacia los ciudadanos de siempre...... :004: :004:

enderw

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2010, 09:29:38 am »
Enderw, ni tú ni yo estamos dando soluciones, me parece que pagamos muy bien a otros para que nos las den. Pero los discursos absurdos y la falta de respeto, esa de la que cuando crees que se dirige hací­a ti te produce queja, me revientan.


Mucho mejor.


anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2010, 09:59:43 am »
Que malos y explotadores somos los empresarios. Eso sí­ dime quien en el tuyo y no te preocupes le diríé que deje de obligarte a trabajar para el. ¿Por que en esas condiciones de estar a disgusto, quemado, harto, con verguenza y en esclavitud. irás obligado a trabajar para esa persona no? Yo, seríé tu libertador, eso sí­ a mi no me vengas a pedir trabajo, creo que no encajariamos en el mismo equipo.

¿Tu tienes el suelo congelado? Un familiar mio ha cerrado su empresa, no tiene derecho a paro y además tiene que indemnizar a los trabajadores con 20 dí­as de suelo por año trabajo, dinero que no tiene y que no puede conseguir pues sus ingresos son cero.

Pero que leñe que se joda, que para eso es empresario y nadie le obligó.
Espero que esto haya sido un momento de calentón igual que lo tuve yo al escribir mi comentario pero te respondo.

Tranquilo que no te irí­a a pedir trabajo ni a ti ni a nadie como tu porque ya me estás demostrando tus valores con estos comentarios. Yo no he dicho nada de las empresas que realmente van mal que lo entiendo y que le vamos a hacer si no se tiene dinero para pagar que hubiesen gestionado mejor la empresa en íépoca de bonanza no es mi problema.

Yo lo que pido es que las empresas que en lugar de ganar un 20% ganan un 18% y dicen que la cosa van mal se aprovechan de la situación y hacen ver que la cosa va fatal y no es así­ y mientras los de arriba se lucran a costa de ese miedo general.

Si te has sentido herido por los comentarios lo siento pero creo que no me entendiste.

Un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2010, 12:54:28 pm »
 "No pretendemos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo."La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y paises, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el dí­a de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafí­os, sin desafí­os la vida es una rutina, una lenta agoní­a. Sin crisis no hay míéritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


Estoy de acuerdo 100%
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 01:21:50 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉