INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI  (Leído 2652 veces)

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos según FMI
10:37 España, Portugal y Grecia, que afrontan serias dificultades por la evolución de sus finanzas públicas y no pueden recurrir a la devaluación de su moneda al formar parte de la zona euro tendrán que asumir sacrificios, como una baja de salarios para recuperar competitividad, según el FMI. "El restablecimiento de su competitividad puede necesitar grandes sacrificios, como una baja de los salarios", afirmó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en una entrevista publicada hoy por el diario económico francíés "Les Echos".



Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 10:53:30 am »
Muy bien ahora ya ni mileuristas, esos los que tienen la suerte de serlo currando como ca*****. Cada vez me planteo mas irme de esta mierda de paí­s, hasta el momento unos años muy buenos veremos despues de la crisis como queda esto porque cada vez mas obligaciones y menos beneficios.  :023:

enderw

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 11:06:24 am »
Muy bien ahora ya ni mileuristas, esos los que tienen la suerte de serlo currando como ca*****. Cada vez me planteo mas irme de esta mierda de paí­s, hasta el momento unos años muy buenos veremos despues de la crisis como queda esto porque cada vez mas obligaciones y menos beneficios.  :023:


Bueno la puerta si que sabe usted donde esta verdad? En caso contrario no tendrí­a ningún inconveniente en indicarsela.


Lo que está claro es que no podemos sostener nuestro nivel de vida. Hemos de pensar como una familia.. una gran familia, con gente que trabaja mucho y bien y otros que no tanto. Unos se encargan de las labores de la casa (funcionarios) y otros de traer los recursos a casa (trabajadores).

¿Que ocurre en una familia si están acostumbrados a un nivel de vida que no pueden sostener? Si son inteligentes harán ajustes en su economia (ingresos vs gastos) y cuanto antes lo hagan menos severo será el ajuste.

Por otro lado deberí­an intentar incrementar sus ingresos generando más trabajo, para ello solo hay una forma: Ser competitivo en el mercado. No sirve de nada pensar que uno vale mucho y que merece más, y que por esta cantidad  yo no trabajo y que... y que... y que....

Cada momento de nuestra vida exige un tipo de comportamiento y es muy cierto que aceptar una bajada de "status laboral" es complicado, pero en este momento es lo que hay.

He visto casos de personas que por no "bajarse los pantalones" y vender su piso más barato de lo que ellos pensaban que valia, se han quedado sin piso, y en algunos casos aún debiendo dinero al banco.

La cabeza la tenemos para usarla. Son tiempos de empujar de modo que como me ha dicho siempre mi madre ante una dificultad hay que aportar.. pero PROBLEMAS NO, SOLUCIONES.

Es muy sencillo enfrentarse a las cosas y ver todos los problemas y pegas que tiene, pero Srs, intentemos aportar soluciones, que los problemas ya nos los señala demasiada gente.

Mi pais no es ninguna mierda, y si lo fuese, cogeria una escoba ya mismo y me pondrí­a a limpiar para dejarlo como la patena.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 11:20:39 am »
La primera solucion que hay que tomar es crear empleo y no empleo de mierda temporal paganda dos duros. Me parece bien que las empresas pidan implicacion a los trabajadores pero a cambio que estos den una remuneracion adecuada. Ahora mismo en España hay cuatro ofertas de empleo para todos los parados que hay con lo cual hay mas que ostias para una mierda de curro y mas de salario.
Gente con formacion a patadas, el otro dia lei un articulo en el pais en el que decia una empresa de RRHH, que pedian ingles bilingue a los candidatos solamente por dejar gente de lado de tantos que tenian, y el idioma del ingles en ese puesto de trabajo no era necesario para nada.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 11:31:49 am »
Enderw , pienso igual que tu, y es justo lo que  intentamos transmitir a nuestros hijos , amigos y conocidos, no hay mas por el momento
Ya sabes nuestra actitud se debe adaptar siempre a las circunstancias :024: :021:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ica1973

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2010, 11:34:58 am »
pues yo pienso que si que se deben bajar los sueldos, pero no los nuestros, los de los politicos
deben dejar de cobrar de por vida
cotizar el mismo tiempo que los demas
tener solo un sueldo, no acumular varios como hacen muchos

hay que hacer cambios? si, pero primeros ellos, que ya estoy harta de tantos impuestos y tanto pedir siempre a los mismos

Sharif

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2010, 12:07:18 pm »
Los sueldos ya llevan bajando desde 2008. Sólo hay que ver las ofertas de trabajo (yo miro unas cuantas todos los dí­as): cada vez piden más curriculum para pagar lo mismo.

Y yo tambiíén me planteo irme a otro paí­s, aunque he estado mirando ofertas y están todos como aquí­: pidiendo mucho y pagando poco.

orson

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2010, 12:17:01 pm »
Los sueldos en España no pueden bajar ya más, se encuentran ya a nivel africano, no pueden bajar más sobre todo teniendo en cuenta el nivel de precios que tenemos (nivel europeo). No es comprensible que Alemania, donde el sueldo medio es de 2000 euros, el nivel de precios sea igual o inferior al de España. No obstante, creo que los sueldos ya están bajando y a la carrera, es vergonzoso encontrar multitud de ofertas de trabajo por 500 euros y encima los ofertantes de este empleo basura tienen la desfachatez de decir que hay gente tan desesperada que cogerá el empleo estando infinitamente agradecidos o incluso por menos si los aprietan. Este paí­s necesita cambios y radicales, sino tendremos más de lo mismo durante todo este siglo, hace falta cambiar toda la estructura en la que nos hemos basado, la cual ahora se ha demostrado que ha fracasado por completo. El sistema educativo debe estar enfocado a enseñar a los niños el espí­ritu de superación y sacrificio, y no inculcarles valores basados en que el esfuerzo no recompensa, ¿donde se ha visto que se pueda pasar de curso con más de 3 asignaturas suspendidas????? una vez me quede impresionado al ver una estadí­stica que indicaba que el 90% de los universitarios españoles aspiraban a ser funcionarios, un paí­s donde la mentalidad es esta no puede prosperar nunca en la vida, en EEUU esta misma estadí­stica refleja que tan solo un 10% querí­a ser funcionario, en Inglaterra a los funcionarios se les considera fracasados. la sociedad española ha visto como triunfadores a los especuladores, ladrilleros y otros que han ganado mucho dinero con poco esfuerzo y exprimiendo al resto de la sociedad, y lamentablemente ese es el ideal de mucha gente, ganar dinero con la especulación (ojo, la bolsa es otra cosa). O cambiamos la mentalidad general de la gente, desde bien pequeños o nos hundiremos cada dí­a más.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2010, 01:08:46 pm »
En España, hemos tenido unos años de esplendor,  todaví­a hay gente que no se lo acaba de creer, entre ellos yo.
Veniamos de una España empobrecida, de un periodo muy grande de emigración, mi padre siempre me hablaba de ello, siempre, me comentaba, todas las calamidades de entonces, siempre me inculcaba su prudencia hacia todo, sus miedos.
Le daba vertigo lo que el estaba viendo , nuestro presente, temí­a el fúturo, la gente no la veia preparada para un reves de lo que estamos viviendo ahora, lo que esta pasando, no es nada comparado con el ayer de ellos y en parte nuestro tambien, naci en el 61 eSpaña no estaba tan alta.
No es por eso que lo merezcamos, no por Dios, pero ellos menos todaví­a, y lo pasaron , no me da miedo el presente ni el futuro, todo va y vuelve, todo.
Nada es eterno, nada,  y hay que estar preparado para todo, soy la misma que hace dos años, veinte, que mas da, me gusta trabajar, luchar, nada me lo han dado, ni creo que me lo den en un futuro, eso es lo que intento inculcar a mis hijos, ser capaz de estar en un 5 estrellas, y en un bar con bocadillo,.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

alken

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2010, 01:59:30 pm »
Pues la consecuencia inmediata de un descenso en los salarios será un descenso en los precios, en caso de que se quiera mantener el consumo interno. El asunto no es tan simple como eso de decir "somos una gran familia y hay que arrimar el hombro" a costa del mileurismo. En España los precios historicamente han sido más bajos que en Europa, ahora no lo son y existe un tremendo desfase entre la capacidad adquisitiva y el coste de la vida. Puede que la solución se encuentre en una mejora de la gestión empresarial, pero claro cuando todo el monte era oríégano muchos pasaron de la alpargata al zapato aprovechándose del críédito y del que "todo se vende".
No cabe duda de que mucho pequeño empresario español lo está pasando mal, pero no nos engañemos, vienen de pasarlo demasiado bien y de pensar que el mundo es jauja. Ahora toca pelearlo, espero que no intenten compensar el descenso de clientes con un incremento de precios, serí­a una mala idea y una demostración de que la mentalidad empresarial y el mundo del marketing dejan mucho que desear en este paí­s.

ica1973

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2010, 02:34:36 pm »
Shariff... no todos los paises estan como aqui.. mira Luxemburgo!! que sueldos tienen, que coches tienen! pero ahi que irse alli, claro!

ica1973

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2010, 02:37:06 pm »
perdon, se me ha ido la mano..

queria decir hay que irse alli! menuda pedazo falta por escribir a toda velocidad acabo de pegarme  :016:

Sharif

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2010, 02:52:48 pm »
Shariff... no todos los paises estan como aqui.. mira Luxemburgo!! que sueldos tienen, que coches tienen! pero ahi que irse alli, claro!

Hay que irse allí­... hos**as! Mira a ver si te dejan entrar! :005:

Estuve a un tris de fichar por una empresa de Dubai este verano (quedíé en reserva por si alguno se arrepentí­a y no pasó), y desde allí­ me dicen ahora que está todo parado. Miro en UK y una prima se volvió hace un mes... miro en Chile y están como aquí­... Y lo que no me atrevo es a ir sin ningún contrato previo, porque para montármelo yo solo (que tengo cosas en mente) ya me lo monto aquí­ que conozco.

orson

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2010, 03:28:41 pm »
Hay que irse allí­... hos**as! Mira a ver si te dejan entrar! :005:

Estuve a un tris de fichar por una empresa de Dubai este verano (quedíé en reserva por si alguno se arrepentí­a y no pasó), y desde allí­ me dicen ahora que está todo parado. Miro en UK y una prima se volvió hace un mes... miro en Chile y están como aquí­... Y lo que no me atrevo es a ir sin ningún contrato previo, porque para montármelo yo solo (que tengo cosas en mente) ya me lo monto aquí­ que conozco.

Hola Sharif,
tienes razón, las cosas por fuera no están bien, aunque si que están bastante mejor que por aquí­, la crisis desde luego es mundial pero el desmadre que ha habido aquí­ con el tema del desempleo eso es "made in Spain". Acabo de volver de Suiza, he pasado allí­ unos 5 meses, la crisis allí­ se nota, desde luego, pero ellos tienen un 4,5% de desempleo, hace un año tení­an sobre un 2,5%, o sea que ya nos gustarí­a a nosotros tener esa tasa. Los suizos están muy preocupados con su "elevadí­sima" tasa de desempleo, yo les decí­a que en España ni siquiera en los mejores de los mejores tiempos hemos bajado del 8%, y ante esa tasa se escandalizaban, al decirles que ahora estamos en el 20% y con maquillaje se pensaban que les estaba tomando el pelo, me decí­an que ningún paí­s del mundo puede aguantar tal desempleo, que supondrí­a una revolución, yo les decí­a que Spain is different y lo aguanta todo lo que le echen. Bueno, pues volviendo al tema, querí­a decir que por ejemplo en Suiza las empresas están despidiendo lo mí­nimo, a cambio de buscar fórmulas alternativas: contención de salarios (Suiza tiene uno de los niveles de salarios más altos del mundo), reducción de jornada, trabajo a tiempo parcial, etc.... el problema ahora es que ir o vas con un contrato de trabajo bajo el brazo o es muy dificil encontrar algo pues las empresas apenas están contratando a nueva gente, bastante tienen con mantener sus actuales plantillas. En Alemania que tambiíén la conozco mucho pase idem, aunque allí­ la tasa sea un busco más alta que la Suiza, sobre el 8%, las empresas alemanas no están contratando nueva gente, a no ser que sea un perfil muy especial, tambiíén han buscado fórmulas alternativas para contener la destrucción de empleo, como el famoso modelo alemán que a buenas horas se quiere implantar en España (reducción de jornada complementando el sueldo hasta el 100% la administración).

orson

  • Visitante
Re: España, Portugal y Grecia deberí­an bajar sueldos segíºn FMI
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2010, 03:37:05 pm »
En España, hemos tenido unos años de esplendor,  todaví­a hay gente que no se lo acaba de creer, entre ellos yo.
Veniamos de una España empobrecida, de un periodo muy grande de emigración, mi padre siempre me hablaba de ello, siempre, me comentaba, todas las calamidades de entonces, siempre me inculcaba su prudencia hacia todo, sus miedos.
Le daba vertigo lo que el estaba viendo , nuestro presente, temí­a el fúturo, la gente no la veia preparada para un reves de lo que estamos viviendo ahora, lo que esta pasando, no es nada comparado con el ayer de ellos y en parte nuestro tambien, naci en el 61 eSpaña no estaba tan alta.
No es por eso que lo merezcamos, no por Dios, pero ellos menos todaví­a, y lo pasaron , no me da miedo el presente ni el futuro, todo va y vuelve, todo.
Nada es eterno, nada,  y hay que estar preparado para todo, soy la misma que hace dos años, veinte, que mas da, me gusta trabajar, luchar, nada me lo han dado, ni creo que me lo den en un futuro, eso es lo que intento inculcar a mis hijos, ser capaz de estar en un 5 estrellas, y en un bar con bocadillo,.

en principio opino igual que tu, aunque soy de la idea de que no hay que ser conformistas, si estamos donde estamos es por nuestro esfuerzo eso no cabe duda, pero no hay que mirar atras sino siempre hacia adelante, siempre hay que mirar la forma de poder progresar más y no ser fatalistas pensando que lo que tenemos es un regalo inmerecido que en algún momento nos lo pueden quitar. Estoy cansado de oir ahora por la calle que total el paro que tenemos ahora es endíémico de España y nunca podremos tener tasas de paro semejantes al resto de Europa, yo me niego a pensar así­, con gente opinando de este modo desde luego no hay nada que hacer, estamos de antemano perdidos, hay que pensar que podemos subir otro peldaño de la escalera para no volver a bajarlo, siempre hacia adelante.