INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las Mejores Herramientas para el Trading  (Leído 3296 veces)

broker_

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Las Mejores Herramientas para el Trading
« en: Marzo 11, 2008, 06:04:34 pm »
Las Mejores Herramientas para el Trading. Las 3 eMes: Mind, Money and Method.
Tenia muchas ganas de publicar este artí­culo que he encontrado en X-Trader y en Hispatrading (el enlace lo he puesto al final del post) ya que estoy totalmente de acuerdo con todo su contenido, sobre todo porque a mí­ me vá mucho mejor desde que utilizo esas herramientas, por eso quiero compartirlo con tod@s, lo único que le añadiria al artí­culo seria el porcentaje de importancia que yo creo que tiene cada una de esas herramientas.

Las 3 eMes:

***** Mind ó Mente o lo que es lo mismo Psicologia o Disciplina para seguir el Míétodo o Sistema que tengamos a Rajatabla. Para mí­ es la Herramienta más importante y la que más tenemos que aprender, además que es la que más cuesta de aprender tanto en tiempo como en dificultad. A esta Herramienta yo le atribuyo una importancia del 52 % frente a todo lo demás y además es la herramienta que marca si uno vale o no vale para el negocio del trading, quien no domine o eduque su propia psicologia o disciplina no durará mucho en los mercados.

***** Money ó Money Management ó Dinero o lo que es lo mismo Gestión del Capital o Gestión del Riesgo que asumimos. Para mí­ es la Segunda Herramienta en importancia. Es menos dificil de aprender que la primera pero tambien tiene tela marinera, yo mismo tardíé mucho tiempo en empezar a usarla ya que no le daba la importancia que realmente tiene, pero una vez que nos demos cuenta de su importancia es relativamente facil hacerse con ella. Yo le doy una importancia del 43 % frente a las otras dos.

***** Method o Míétodo o lo que es lo mismo un Sistema o una Estrategia a seguir. Es la Herramienta más facil de conseguir de las tres, tanto en tiempo como en dinero, de hecho, es completamente gratuita, basta con leer un libro cualquiera de Analisis Tecnico para aprender a diseñar un Míétodo, un Sistema o una Estrategia, se podria enseñar a cualquier niño de 12 años a diseñar sistemas de especulación en una semana, de hecho, con el cruce de dos medias moviles ya tendriamos un sistema de especulación, ahora bien... jeje... conseguir un sistema es sencillo, lo dificil es tener la Psicologia, Disciplina, Mind para ejecutarlo a Rajatabla, además, por supuesto, de aplicar el Money Management. Como ya habreis deducido, a esta herramienta le atribuyo una importancia del 5 %, que es lo que falta del total y creo que soy muy generoso. La prueba está en que hay 100 mil libros de sistemas para especular para todos los gustos y colores... jeje... pero en esos libros no nos enseñan a educarnos a nosotros mismos para ser disciplinados, que es lo que verdaderamente importa y eso no se aprende leyendo 100 mil libros, si no que se aprende luchando dia a dia con los tiburones en el parquíét y sobre todo luchando contra nosotros mismos...





Un saludo  :021:
http://wallstreet-blog.blogspot.com/2008/03/las-mejores-herramientas-del-trading.html


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando