Jim Cramer piensa que se puede volver a comprar...pero rápido o mejor mantenerse al margen
Ainhoa Gimíénez, Bolságora
La fortísima respuesta del mercado ayer al movimiento de la Fed hace que merezca la pena echar un vistazo a los comentarios de viejo alcista Jim Cramer para tratar de entender el ánimo de Wall Street en los próximos días. Cramer dice que habíamos tenido muchas malas noticias antes del rally y que sabemos que íéste deriva del deseo de la Fed de limpiar los balances del sector financiero, a lo cual sin duda ayudará la medida anunciada ayer.
Pero no ayudará a los beneficios de las empresas con problemas ni a la situación del empleo.
En todo caso, Cramer cree que estamos ante un rally maravilloso con cierre de cortos y el reconocimiento de la Fed de que bajar los tipos no era suficiente. Eso sí, no va a vitorear a Bernanke por esto (tampoco hay que pedir tanto), porque íél cree que, para solucionar de verdad el problema, la Fed tiene que sacar todo ese papel respaldado con hipotecas del sistema. Y no lo ha hecho. "Pero ha dicho a la gente que hay una oportunidad y que puede que deban salir de sus refugios y comprar algunos activos de renta fija".
La conclusión de Cramer es que se puede defender que las cosas no están tan mal como parecían el lunes, y que es posible que no sea una tontería comprar algún valor. Pero hay que ser rápido en hacerlo; de lo contrario, mejor mantenerse al margen del mercado.