INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ABUSOS...  (Leído 16183 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #105 en: Agosto 02, 2016, 12:42:36 pm »
Conectarse a redes wifi públicas con seguridad

Cómo conectarse con seguridad a una red pública

Es cierto que las redes que necesitan una clave de acceso son más seguras, pero no hay que olvidar que estas tan solo limitan el número de usuarios conectados. El hecho de que se reduzcan los riesgos no significa que no existan. Por ese razón es conveniente tomar unas medidas elementales de seguridad. Esto nos permitirá disfrutar de una navegación segura.

1) En primer lugar es necesario tener instalado y en funcionamiento el cortafuegos. El cortafuegos es un sistema que previene el uso no autorizado de usuarios indeseados, es decir, protege nuestro ordenador de supuestos ataques. En la actualidad, la mayorí­a de los sistemas operativos permiten escoger entre distintas alternativas cuando nos conectamos a una wifi pública. A este respecto, conviene subrayar que el cortafuegos no aniquila los virus, para ello es necesario tener instalado un buen antivirus.

2) Los antivirus son unos programas que ayudan a proteger a nuestro equipo de troyanos, worms y otros virus, el llamado software malintencionado, que alteran su funcionamiento. Esto se traduce en píérdida de rendimiento, alteración de datos o borrado de la información. Pueden llegar incluso a afectar al sistema operativo. Por eso es necesario tenerlos permanentemente actualizados y realizar un análisis periódico para verificar que el ordenador funciona correctamente.

3) Pese a que los antivirus detectan y bloquean cualquier peligro, es muy importante estar atento a los agujeros de seguridad que se producen en nuestro equipo. Estamos hablando de los parches informáticos. Es conveniente, pues, tenerlo siempre actualizado. Estos son gratuitos y los podemos descargar desde la web del fabricante. Tambiíén podemos fijar la periodicidad y realizarlo automáticamente para mayor comodidad.

4) Cuando nos conectemos a una wifi pública hemos de evitar en la medida de lo posible realizar trámites en los que figuren nuestros datos personales. Nos referimos a transferencias bancarias, compras online o cualquier otro. Esta medida, tal vez, pueda parecer exagerada, pero es preferible realizar estas formalidades desde una red segura y ahorrarnos posibles disgustos.

5) Otra medida de precaución que debemos tomar se refiere al sistema wifi. Cuando nos encontremos de viaje y tengamos la necesidad de conectarnos en un lugar público, es aconsejable deshabilitar nuestra red o redes de confianza. Existe la posibilidad de que un software malicioso pueda suplantar cualquiera de las que figuren en nuestra lista y realicemos la conexión automática sin advertir el peligro.

6) Una vez nos hayamos conectado, es importante que utilicemos el protocolo HTTP. Este protocolo garantiza que la información de la página no sea interceptada por otros usuarios. Cuando nos adentremos en una web que no utilice el HTTP, aparecerá en la barra de tareas de nuestro ordenador el sí­mbolo del candado para advertirnos de que la navegación no es segura. Una alternativa es crearse otra identidad digital, es decir una nueva cuenta de correo o un nuevo nombre de usuario para las redes sociales.

7) Otro de los aspectos a tener en cuenta para realizar una conexión segura desde una wifi pública es el que atañe a la sincronización. La mayor parte de los ordenadores realizan tareas automáticas, como la descarga del correo o ajustes en el calendario, por ejemplo. Por eso, es recomendable deshabilitar esta opción mientras navegamos por la red.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #106 en: Agosto 22, 2016, 06:32:47 pm »
33 Ocasiones en las que las compras por internet resultaron un fracaso total

http://rolloid.net/33-veces-las-compras-internet-resultaron-fracaso/
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #107 en: Septiembre 17, 2016, 09:59:20 am »
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #108 en: Septiembre 19, 2016, 01:43:32 pm »
...
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ABUSOS...
« Respuesta #110 en: Octubre 06, 2016, 07:35:15 am »
La versión gratuita de Spotify podrí­a estar infectando con 'malware' a miles de usuarios

ELECONOMISTA.ES


Los usuarios han detectado un software malicioso en la publicidad
   
El servicio de música en streaming Spotify podrí­a estar infectando los ordenadores de sus usuarios mediante un malware -o software malicioso- aunque, a la espera de una explicación oficial, el problema parece afectar solamente a aquellos clientes del servicio gratuito, en su versión de escritorio. La puerta de entrada de este software serí­an precisamente los anuncios que carga la versión gratuita del servicio.

Según las quejas de los usuarios, el problema no se ha detectado en las apps móviles, ni tampoco en el servicio mediante suscripción. Eso sí­, los usuarios han podido comprobar como el problema afecta a todo tipo de sistemas operativos.

Desde Spotify todaví­a no hay una reacción oficial sobre cómo se debe actuar al respecto, pero muchos afectados, que llenan los foros con quejas sobre el problema, recomiendan desinstalar la aplicación o no ejecutarla hasta que se díé una solución definitiva.

En concreto, el problema al que hacen referencia los usuarios es la apertura sin control en el navegador de páginas no solicitadas con contenido perjudicial para el ordenador. No se trata de la primera vez que Spotify vive una situación similar, ya en 2011 pidió disculpas a los usuarios, al infectar a un número indeterminado de sus ordenadores con malware.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABUSOS...
« Respuesta #111 en: Noviembre 12, 2016, 11:07:02 am »
engaños con los descuentos...

Alertan ante el Black Friday y Ciber Monday, unas rebajas de moda que pueden acabar en engaño

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7954488/11/16/Alertan-ante-el-Black-Friday-y-Ciber-Monday-unas-rebajas-de-moda-que-pueden-acabar-en-engano.html
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...