Los accionistas del constructor de autos de lujo holandíés Spyker Cars aprobaron “por gran mayoría“ el viernes la compra del sueco Saab al gigante norteamericano General Motors (GM) por 400 millones de dólares, anunció su director general Víctor Muller.
“La propuesta de adquirir Saab fue aceptada por la gran mayoría del capital representado“ en la asamblea general extraordinaria que se celebró a puertas cerradas en Zeewolde (centro de Holanda), declaró Muller.
“Los 8.4 millones de acciones representadas“, sobre un total de 16 millones, “votaron a favor, con excepción de 1,174 que se abstuvieron“, agregó.
General Motors había anunciado el pasado 26 de enero un acuerdo con Spyker Cars para la venta de su marca sueca Saab por 400 millones de dólares (74 millones en efectivo y 326 millones en acciones preferenciales).
El constructor holandíés ha fabricado 21 autos y ha vendido 23 a un precio de base de 199,990 euros en el primer semestre de 2009.
El fondo soberano Abu Dabi Mubadala Development Company tiene el 25% de las acciones.
El grupo financiero ruso Convers, controlado por el millonario ruso Vladimir Antonov, y que controlaba el 30% de Spyker, anunció su retirada.
La compra de Saab por parte de Spyker depende del otorgamiento al constructor sueco de un príéstamo de 400 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
General Motors había anunciado el 18 de diciembre de 2009 el cierre de su filial Saab, puesta en liquidación el 8 de enero.