Grupo Televisa y Nextel concretaron el acuerdo por el cual la televisora adquirirá 30% de las acciones de la empresa de comunicación móvil por mil 440 millones de dólares en efectivo.
Televisa tendrá una opción de compra para adquirir 7.5% adicional en Nextel Míéxico, la cual podrá hacer efectiva en el tercer o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial.
NII Holdings, controladora de Nextel, mantendrá el remanente del capital de Nextel Míéxico y el equipo de trabajo de Nextel Míéxico encabezado por Peter Foyo continuará administrando la operación de telefonía móvil.
Esta oferta de servicios se construirá sobre las capacidades únicas de ambas compañías y posicionarán las marcas de Televisa y Nextel como las principales en el mercado de la televisión de paga y servicios móviles en Míéxico, destacaron.
"A travíés de esta asociación tendremos acceso a una importante plataforma, un equipo experimentado, y un historial de desempeño sólido en el mercado Mexicano de telecomunicaciones" dijo Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Televisa.
"Existen sinergias significativas entre los servicios móviles de Nextel Míéxico y nuestra extensa base de suscriptores de televisión de paga. Con esta asociación podremos ofrecer a nuestra base de clientes la primera oferta quadruple-play en Míéxico, sentando las bases de una estrategia de medios y telecomunicaciones exitosa e integrada. Adicionalmente, los diversos activos de Televisa le permitirán a Nextel Míéxico contar con plataformas de publicidad y estrategias de mercadeo incomparables", agregó.