Beneficio neto de L´Oreal cae el 3,2% en 2009
París, 16 feb (EFECOM).- El grupo francíés de cosmíéticos L´Oreal anunció hoy que su beneficio neto en 2009 fue de 1.997 millones de euros, un 3,2% menos que los 2.064 millones registrados en 2008.
Si se incluyen los elementos no recurrentes y los costes de reestructuración de 233 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 1.792 millones de euros, lo que representa un retroceso del 8% respecto a 2008.
"El resultado neto de explotación se eleva a 2.578 millones de euros, una caída del 5,4%", respecto al registrado en 2008, informó el grupo en un comunicado.
L´Oreal precisó que "la disminución en el porcentaje de la rentabilidad de explotación corresponde al nivel al alza de las inversiones" en publicidad y promociones registrado en 2009.
La facturación del grupo se situó en 17.542 millones de euros, lo que representa un retroceso del 0,4% respecto a los ingresos obtenidos en 2008.
En el cuarto trimestre del pasado año, los ingresos alcanzaron los 4.468,5 millones de euros, es decir, un 3,5% menos que en el mismo período de 2009.
El presidente del grupo, Jean-Paul Agon, declaró que "tras un comienzo de año difícil" (..) el mercado de la cosmíética ha mejorado progresivamente para terminar ligeramente en positivo".
"En ese contexto, L´Oreal ha atravesado bien la crisis y confirma su posición de líder en el mercado de la belleza", agregó. EFECOM