Madrid. (EUROPA PRESS).- Expertos en redes sociales de internet afirmaron hoy en Madrid que sus webs pueden servir a las empresas como "servicio de reclutamiento" de nuevos empleados, gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen estas plataformas virtuales.
Seguir leyendo noticia
En el marco del VI Congreso Online Marketing España, el creador del soporte para blogs Blogalia, Víctor Ruiz, destacó la labor de redes sociales específicas de contactos comerciales como Zync o LinkedIn, ya que, a su juicio, "en una plataforma como MySpace, la gente es muy joven; la mayoría, estudiante".
El director de marketing de MySpace, Matías Llort, compartió esta visión y recomendó que para buscar aspirantes con "más experiencia", se debía acudir a plataformas especializadas. No obstante, defendió el potencial de su compañía "como una primera oportunidad del estudiante para acceder al mundo laboral".
Apoyando esta idea, el CEO y cofundador del portal Tuenti, Zaryn Dentzel, añadió que su portal, al gozar una amplia aceptación en el ámbito universitario, puede "crear muchas sinergias" con las empresas que están buscando 'caras nuevas' para sus plantillas.
Entre las compañías que ya trabajan con las aplicaciones que ofrecen las redes sociales se encuentra el portal inmobiliario Nestoria. La persona encargada de gestionar el tráfico comercial en esta web, Rubíén Martínez Sánchez, explicó que las redes sociales fomentan un cambio en el sentido en el que se producen las relaciones laborales. Así, "permiten desplazar la carga de trabajo del que busca trabajo a los que hacen el reclutamiento".