La filial brasileña OHL ha empezado a calentar el motor para cerrar la financiación de cinco autovías federales en el país. Los responsables de la compañía centran sus esfuerzos en ultimar una emisión de bonos de 1.100 millones de reales (445 millones de euros) que se destinarán a las obras de mejora de cinco carreteras, informaron a este diario fuentes del sector financiero.
El objetivo es efectuar la operación a mediados del próximo mes de marzo.
El ingrediente principal de esta transacción se encuentra en otras autopistas del Estado de Sao Paulo, que tambiíén gestiona OHL Brasil. Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte son las empresas que explotan cuatro vías en esa región (ver gráfico adjunto). OHL Brasil controla todo el capital de cada una de esas empresas, que serán las que emitan los bonos por más de 400 millones de euros.
El dinero recaudado de esa operación se destinará a financiar las mejoras de las otras cinco carreteras federales. Es decir, las concesionarias de Sao Paulo realizarán una aportación de dinero a las otras vías.
Proceso de financiación
Según los cálculos iniciales, Autovias emitirá bonos por un importe de 300 millones de reales (121 millones de euros), mientras que Centrovias concentrará 350 millones de reales (142 millones de euros). Intervias lanzará al mercado papel por 250 millones de reales (101 millones de euros) y Vianorte por 200 millones de reales (81 millones de euros). La entidad financiera encargada de orquestar este movimiento será el Santander.
Esta operación se enmarca en la financiación global de un contrato que ganó OHL (OHL.MCOHL
16,890 +2,27% +0,38