Iberia estrena este año cinco nuevos destinos, entre ellos vuelos directos entre Madrid y Orán. Esta ciudad es, junto a Argel, el segundo destino de Iberia en Argelia.
Iberia estrena este año cinco nuevos destinos, retoma las operaciones con tres ciudades europeas e inaugura los vuelos directos con Panamá, que hasta ahora se están realizando con una escala en Guatemala. 2010 se convierte así en el año de la historia reciente de la compañía en el que se añaden más destinos a su red.
Las primeras incorporaciones serán Ammán y Damasco, el 3 y 13 de julio respectivamente. Iberia ofrecerá dos vuelos directos a la semana entre Madrid y la capital jordana y uno semanal entre Madrid y Damasco. Ambos vuelos serán operados por aviones Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros, que cubrirán el trayecto en unas cinco horas y media. Además, Iberia ofrece a todos sus clientes la posibilidad de combinar ambos destinos –ida a Ammán y vuelta desde Damasco, o viceversa- para hacer un mejor recorrido y conocer más profundamente Siria y Jordania.
El 16 de septiembre se inician los vuelos directos entre Madrid y Orán. Esta ciudad es, junto a Argel, el segundo destino de Iberia en Argelia. La compañía ha programado dos frecuencias semanales (lunes y jueves), que serán operadas tambiíén por aviones Airbus A-319.
A su vez, el 1 de octubre Iberia comenzará a volar a Córdoba (Argentina) y San Salvador, convirtiíéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa. En el caso de San Salvador, el vuelo de ida hará una pequeña escala en Guatemala, mientras que el vuelo de regreso se realizará directo entre El Salvador y Madrid.
La aerolínea española incorpora el próximo mes de octubre otra novedad más en Centroamíérica, inaugurando los vuelos directos entre España y Panamá, destino al que hasta ahora se llegaba con escala en Guatemala. Al igual que los vuelos con San Salvador, está programado que la ruta se realice con aviones Airbus A-340/300. Con la incorporación de estos dos destinos centroamericanos, Iberia incrementa notablemente la oferta de todos los destinos de la región.