INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El director del FMI plantea crear una moneda que suplante al dólar como reserva  (Leído 317 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Madrid.- El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha propuesto que la entidad cree lí­neas de intercambio de divisas similares a las de la Reserva Federal e incluso una moneda propia que podrí­a un dí­a suplantar al dólar como divisa de reserva.

El jefe del organismo ha presentado esas ideas como una forma de "reforzar el papel del Fondo como guardián de la estabilidad del sistema" económico, lo que requiere "una clarificación y actualización de nuestra misión".

Strauss-Kahn ha planteado su visión de futuro para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un discurso en la Conferencia Anual de Bretton Woods, bautizada con el nombre de la pequeña localidad estadounidense donde se fundó ese organismo en 1944.

En cualquier caso, el director gerente del fondo ha reconocido que una alternativa al dólar no es algo que estíé cerca de volverse una realidad.
Reitera su ofrecimiento a Grecia

Por otra parte, Strauss-Kahn ha reiterado que el Fondo está dispuesto a extender "más ayuda" a Grecia para arreglar su situación económica si se lo piden, pero que son los lí­deres europeos los que dirigen la polí­tica de asistencia a ese paí­s.

Strauss-Kahn ha señalado que en otros casos de paí­ses con problemas el Fondo Monetario Internacional da príéstamos de emergencia y negocia un giro de polí­tica económica, pero ha destacado que el caso griego es especial porque el paí­s estar integrado en la zona euro.

Hasta ahora, el organismo ha aportado sólo asistencia tíécnica, pero el jefe del Fondo ha recalcado que "si nos piden hacer más, haremos más". A pesar de ello, el director entiende "que los miembros de la zona euro quieran lidiar con el problema ellos mismos".


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.