El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está satisfecho con la participación accionaria que posee actualmente en el diario estadounidense The New York Times, dijo ayer lunes un portavoz del empresario.
Las acciones del diario en Nueva York llegaron a dispararse más de 11% el lunes por versiones de que Slim buscaba comprarlo. Poco antes del cierre de la sesión, las ganancias de los títulos se habían reducido a un 5.94% a 11.59 dólares.
“Por el momento estamos muy contentos con el desempeño de la empresa (...) no hay cambioâ€, dijo Arturo Elías Ayub, director de comunicación y alianzas estratíégicas de la telefónica Telmex, una de las empresas de Slim, y uno de los más cercanos colaboradores del millonario.
Slim se convirtió en accionista minoritario del diario en 2008 y posee un 6.9% de sus acciones. Adicionalmente, el empresario prestó al periódico 250 millones de dólares el año pasado, por los que recibió garantías que podría convertir en otras 15.9 millones de acciones.
El caso Madoff En otro orden, un tribunal de Distrito de Florida, Miami, recibió una demanda colectiva en nombre de los clientes agraviados de EFG Capital International Corp. y EFG Bank que perdieron dinero en el esquema Madoff Ponzi.
Bernard Madoff fue arrestado, se declaró culpable y fue condenado a 150 años de prisión.
La demanda colectiva alega que EFG Capital y EFG Bank no realizaban diligencias antes de recomendar a sus clientes invertir en su filial Fairfield Sentry Limited Fund, EFG Capital, con sede en Miami, es el segmento bancario de EFG Group, de los mayores grupos suizos.