02/03/2010 | SERVIMEDIA
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Los diseñadores, fabricantes de vehículos y expertos en tecnologías de la comunicación y la información se reunirán mañana en Ginebra (Suiza) para analizar le evolución de un coche totalmente conectado a la red y cómo introducirlo en el mercado.
El encuentro presentará las tecnologías más avanzadas en el sector y se celebrará en el Salón del Automóvil de esta localidad helvíética, con el patrocinio, entre otros, de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), agencia especializada de la ONU.
El coche conectado a la red se desarrolla con tecnologías que lo vinculan a una infraestructura de comunicaciones que les permite interactuar con los sistemas de circulación y con otros vehículos.
Según la UIT, será más seguro y ecológico, y contribuirá a reducir el tráfico y las emisiones de carbono en las carreteras y ciudades.
Además, facilitará el aparcamiento porque detectará los lugares libres y los conductores estarán informados sobre condiciones de las carreteras, accidentes o desperfectos del vehículo.