INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Madonna  (Leído 155774 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #735 en: Mayo 22, 2019, 08:13:09 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #736 en: Junio 06, 2019, 05:02:25 pm »
Citar
En plena era del «Me Too» Madonna ha sorprendido con un nuevo testimonio contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales. La reina del pop ha querido sincerarse y ha contado que durante el rodaje de su película documental en 1991, «En la cama de Madonna», producida por Miramax, la distribuidora del productor de Hollywood, éste sobrepasó algunos límites con ella.

La artista ha concedido una entrevista a «The New York Times Magazine». En ella ha explicado cómo el productor se aprovechaba de su poder para acosar a mujeres: «Harvey cruzó algunas líneas y límites y se me insinuó sexualmente. Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesado». Además, la cantante añadió que en ese momento era consciente de que hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio: «Todos pensábamos: Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar».

Madonna cuenta que cuando en octubre de 2017 se enteró de que Harvey Weinstein había sido acusado de acosar sexualmente a cientos de mujeres se alegró enormemente: «Cuando ocurrió, dije: ‘Por fin”. No me alegro de que entre en la cárcel. Eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había estado abusando durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar».

Sin embargo, la artista no sólo menciona a Weinstein sino que también se refiere a Donald Trump, a quien cataloga de macho alfa e inseguro: «Un hombre, o un humano, que está seguro consigo mismo no tiene que estar acosando a las personas continuamente».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #737 en: Junio 07, 2019, 04:00:51 pm »
Citar
La próxima semana Madonna lanzará Madame X, su nuevo álbum del que ya nos ha avanzado cinco temas, el último, Dark ballet, este mismo viernes que nos ha dejado impactados por el magnífico vídeo que lo acompaña y que pone de relieve que la cantante no ha dejado de lado su relación con la imaginería religiosa ni las libertades sexuales.


De esos temas profundos es de los que le gusta hablar y, tal vez por eso, que Vanessa Grigoriadis, periodista del The New York Times, haya contado en la entrevista que publica sobre ella, de cómo son las cortinas de su mansión de Londres, no le ha gustado un pelo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Y tan enfadada está con el resultado de ese encuentro con la prensa que no ha podido evitar expresarse duramente a través de las redes sociales.

“Después de muchas horas de trabajo, me quedo corta si digo que estoy decepcionada con el artículo”, comienza diciendo. Y claro, que Madonna critique así tu trabajo, tiene que doler. Ya de entrada, que el titular sea Madonna a los 60, no ha sido lo más atinado de cara a satisfacer los egos de la cantante.

“Parece que la sociedad no tiene arreglo y su necesidad imperiosa de hacer de menos, menospreciar o degradar a aquellos que sabe que son buenos. Sobre todo si son mujeres fuertes e independientes”, continua criticando. Y lleva el tema al terreno del feminismo.

“La periodista que ha escrito este artículo pasó horas, días y meses conmigo y tuvo acceso a un mundo que mucha gente no ve. Sin embargo, ha preferido centrarse en temas tan superficiales y triviales como la etnia de mi doble (en los ensayos de los premios Billboard), el tejido de mis cortinas o los comentarios sin fin sobre mi edad, la cual nunca habría sido mencionado si yo hubiera sido un hombre”, añade.

 
Parece que el tema de la falta de sororidad le preocupa. “A las mujeres les cuesta apoyar a otras mujeres aunque se las den de feministas intelectuales. Me arrepiento de haber pasado incluso cinco minutos con ella. Me hace sentir violada. Y sí, se me permite usar esta analogía pues yo misma fui violada a los 19 años”, sentencia haciendo alusión a un episodio del que ya había hablado con anterioridad.

“Esto es una prueba más de que The New York Times es uno de los padres fundadores del Patriarcado y yo digo: Muerte al Patriarcado que tan profundamente arraigado está en el tejido de nuestra sociedad. Jamás dejaré de luchar por erradicarlo”, termina diciendo.

http://www.youtube.com/watch?v=6Uagw4zser8

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #738 en: Junio 08, 2019, 05:01:20 pm »
Citar
Madonna sigue imparable. Tras su comentada actuación en Eurovisión, la artista nos regaló Crave, su colaboración con Swae Lee, y ahora nos presenta Dark Ballet, un nuevo adelanto de Madame X, su próximo disco que lanzará el 14 de junio.

El single viene acompañado de un videoclip dirigido por Emmanuel Adjei. A través de las imágenes, todas con iconografía religiosa, se nos presenta una actualización de la quema en la hoguera de Juana de Arco, protagonizada por Mykki Blanco.

Y, no es casualidad que Madonna haya elegido al rapero para su vídeo y para convertirlo en el mártir, ya que hace un tiempo Blanco hizo público que es VIH positivo y lucha, con su arte, para normalizar la enfermedad y romper con los estigmas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #739 en: Junio 13, 2019, 04:26:14 pm »
Citar
Sabíamos desde el minuto cero que nuestro encuentro con Madonna sería muy emocionante y traería sorpresas. La primera fue verla aparecer envuelta en un deslumbrante vestido de color plata, con botines de tacón y sus icónicas medias de rejilla, guantes de cuero negro y el parche con cristales de Swarovski de su alter ego Madame X colocado en el ojo izquierdo. "Hola Mónica… no te aburre mi vestido, ¿verdad?". Nuestra charla arranca con una sonrisa. Venía caracterizada de una sesión de fotos para la prensa americana, y nos recibe junto a otros medios españoles en uno de los majestuosos salones de Home House, un exclusivo club social privado, situado en un edificio de estilo georgiano cercano al imponente Marble Arch. "España, come here!". Nos saluda animadamente Liz Rosenberg, publicista de Madonna desde los 80, actualmente jubilada, pero aún vinculada a la artista. Estamos en Londres, la ciudad elegida para contarnos todos los detalles de un nuevo disco que ve la luz este viernes 14 de junio.


Tengo tantas ganas de hablar con Madonna, tengo tantas preguntas en la cabeza y sólo unos minutos de su tiempo, que me emociono y arranco apasionadamente preguntándole que si cree que el mundo está preparado para Madame X, que si ha sido muy reveladora la experiencia siendo un disco tan personal, y además, que qué es lo que ha aprendido durante su largo proceso (la grabación se ha prolongado más de un año y medio). "Son tres preguntas en una… ¿cuál era la primera?" Vamos por partes: "habrá gente que sí esté preparada y gente que no. Con este disco he descubierto la cantidad de músicos brillantes que viven en Portugal. He aprendido mucho de la historia de Portugal y Europa, la colonización, África, el fado y su significado, la música procedente de lugares como Guinea Bisáu o Angola… he dado muchas clases de historia durante el tiempo que he vivido allí mientras que componía la música de este disco".


Madonna sobre Madame X: Habrá gente que sí esté preparada y gente que no. Con este disco he descubierto la cantidad de músicos brillantes que viven en Portugal. He aprendido mucho de la historia de Portugal y Europa

MADAME X, CONEXIÓN PASADO-PRESENTE
Lo nuevo de Madonna es una aventura sónica muy excitante, un disco multicultural  y multigénero en el que se abrazan el fado, la música latina y urbana, los ritmos africanos y brasileños, o el sonido disco-funk y el house más bailable. Un disco arriesgado y lleno de contrastes que arranca con Medellín junto a Maluma a ritmo de reguetón, y continúa con Dark Ballet, una pieza experimental con piano. Pero “cada canción está conectada con la siguiente de una u otra forma, ya sea por la manera en la que empleamos los instrumentos o por su letra y las historias que cuentan, por el ritmo, por el idioma… todo tiene un hilo que conecta una canción con la siguiente”, nos cuenta la Reina del Pop. ¿Ha dejado de importarle a Madonna el éxito? "Sí que me importa el éxito. Me encantaría que mi disco llegara a mucha gente. Sin embargo no he pretendido hacer un álbum lleno de canciones de un pop preestablecido. No me interesa eso, el mundo tiene suficiente música de este tipo. Simplemente quería hacer una música que me resultara inspiradora".

En Madame X nos reencontramos con la Madonna que canta en español como en los tiempos de La isla bonita, ella ama cantar y bailar en nuestro idioma, es una vieja y bonita historia de amor. También lo hace en portugués. Le pregunto si recuerda cuándo se sintió cautivada por el español por primera vez, y me confiesa una anécdota muy personal que desconocía: "cuando era pequeña y vivía en Michigan, mi madre solía acoger a estudiantes extranjeros que vivían con nosotros en casa". Un recuerdo muy íntimo, nos emociona escucharla, su madre falleció de cáncer cuando la pequeña Madonna Louise Verónica Ciccone tenía sólo cinco años. "Uno de los primeros estudiantes de intercambio que tuvimos era mexicano, y siempre hablaba en español en la casa. Así que esa fue la primera vez que lo escuché y desde entonces se me quedó pegado. Cuando mi madre murió varias mujeres vinieron a cuidarnos a casa, y algunas de las amas de llaves o niñeras que tuvimos fueron españolas. Así que crecí escuchando el idioma y siempre me sentí muy cerca de él, aunque nunca he conseguido hablarlo con fluidez". Su hija Lourdes sí que lo habla, lo practica a menudo con su padre y con su abuela. "Sí, ella sí".

En Madame X hay un claro diálogo entre la Madonna del pasado y la Madonna del presente. La Reina del Pop se ha reencontrado con aquella joven de 19 años procedente de Detroit que aterrizó en Nueva York con una maleta cargada de sueños. ¿Qué le diría ahora a aquella chica? Se toma unos segundos y me responde que le diría: "abróchate el cinturón, va a ser un viaje movidito". Y de nuevo más risas corren por el elegante salón londinense en el que nos encontramos, gentileza de Queen of Pop.

 
Mónica Ordóñez posa junto a Madonna. /
MADONNA Y SU RELACIÓN CON ESPAÑA
En estos años que ha pasado en Portugal, "sí, tan cerca de la frontera...", le pregunto que si la ha cruzado para visitarnos. "Sí, ocasionalmente, fui a Barcelona a ver a unos amigos". Aprovecho para recordarle un pensamiento que compartió con nosotros en una de sus visitas a LOS40. Madonna es juguetona y muy pícara, le gusta divertirse en las entrevistas que concede. En 1992 nos contó que estaba segura de que había estado en España en otra vida, probablemente durante la Inquisición. “¿Esto nos lo dijo en serio?” Pensé al revisar el archivo de la radio. Y me lo aclara: "Siempre he tenido esta intuición de que estuve viva durante la Inquisición española y salvé muchas vidas de judíos. He soñado muchas veces con esto".

La veo tan entusiasmada y feliz hablando de todo lo español, que casi me pongo a tocar las castañuelas de Madame X que escucharás este viernes en el disco. Le pregunto por sus míticas y locas noches de flamenco, y en concreto la que protagonizó junto a su amigo Miguel Bosé. A Madonna se le ilumina la mirada: "Oh, dios mío, aquella fue una noche alucinante. Nunca olvidaré esa noche". ¿Por qué, qué pasó?, le pregunto.

 
Madonna, en imagen promocional de Madame X. /
"Todo fue maravilloso, alucinante, mágico. De hecho, la manera en la que me sentí aquella noche con Miguel Bosé y el grupo de flamenco que apareció, porque la gente iba entrando en la habitación y empezaban a cantar y bailar o a tocar instrumentos. Luego se sentaban y entraba otro grupo y la música no paraba de sonar en toda la noche. Fue todo muy orgánico. Y me he sentido de la misma manera durante el tiempo que he vivido en Lisboa, e iba a casas de gente en las llamadas "sesiones de salón" donde de nuevo los músicos vienen a estas casas, y se sientan a beberse una copa de vino y mientras que están teniendo una conversación de repente alguien empieza a cantar, a tocar la guitarra o algún cajón de madera o instrumento de percusión como pasa en el flamenco. Y después alguien más aparecería y sonaría más música, en una especia de revolución incesante de música, poesía, canto e instrumentos. Y fue lo mismo que me pasó en España, el mismo sentimiento. En Cuba también pasa". ¿Te sigue entusiasmado la guitarra? Le pregunto. "Sí, de hecho (se dirige a su publicista), recuérdame que pregunte por la guitarra de 12 cuerdas que alquilé, tengo que tenerla". Y de nuevo se emociona y se entusiasma como una niña.

Hace un año descubrí a Rosalía y traté de todas las formas posibles que viniera a Marruecos por mi cumpleaños para que actuara para mí (...) pero todo se complicó

Y, ¿qué hay de Rosalía, la sigue? "Adoro a Rosalía. Es increíble, de verdad, porque es única. En primer lugar es una fantástica cantaora de flamenco. Hace un año la descubrí y traté de todas las formas posibles que viniera a Marruecos por mi cumpleaños para que actuara para mí. En ese momento nadie sabía quién era. Pensaba que yo era la única persona que la conocía y me dije: 'Qué bien, he descubierto a alguien que nadie conoce. Es una artista flamenca. Suena tan increíble su voz con la guitarra'. Y pensé: 'Voy a conseguir como sea que venga a mi fiesta de cumpleaños'. Pero todo se complicó mucho. Cuando ella y yo empezamos a hablar, parecía una transacción simple. Lo único que necesitaba era a su guitarrista y algunos palmeros; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño. Pero entonces apareció un mánager, luego un agente... y entonces ya había cinco personas de por medio que querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero. Después me dijeron que el equipo de Rosalía lo formarían 36 personas y yo me quedé pensando: '¿qué?'. Así que finalmente no vino. Después, no tuve noticias de ella durante un tiempo, y de repente se convirtió en una gran estrella y me decía a mí misma: 'Sí, yo tenía razón'. La admiro porque en un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, siento que ella es realmente única y fiel a sí misma. Me gusta. Hay algo especial en ella".

MADONNA Y LA RELIGIÓN
Siempre ha sido un misterio. Decepcionada con el cristianismo, abrazó la Cábala. A lo largo del disco numerosos “prayers” resuenan en nuestra cabeza, las referencias a la fe y los guiños a su etapa en Like a prayer, que celebra ya sus 30 años, son abundantes a través de los coros celestiales de Madame X. “No diría que soy religiosa, diría que soy espiritual. Para mí la religión tiene una connotación de dogma y de pertenencia a un grupo y a un elitismo con el que no estoy de acuerdo. Tengo una profunda fe en Dios y tengo mis propios rituales pero están arraigados en la ciencia, la sabiduría y la historia. Estudio la Cábala, que es la interpretación mística del Antiguo Testamento, pero no soy miembro de ninguna religión organizada". Llama la atención que nunca actúa los viernes y un compañero de Jenesaispop le pregunta acerca de esto: “¿Shows en viernes? No, por el Sabbat”.

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA LIBERTAD
"¿Está la libertad en peligro? Bueno, está la libertad personal y la libertad colectiva comunal. Y sí, ambas están en peligro porque nosotros, como comunidad, como grupo, como personas, ya sabes, como sociedad, nuestras libertades están en peligro en todos los sectores y áreas de la vida. Debemos valorar constantemente y no dar por sentado lo que hemos logrado y las libertades que tenemos", explica con convicción la artista.

 
Madonna junto a Maluma en el videoclip de Medellín. La artista ha sido muy criticada por esta colaboración, pero ella siempre tuvo claro una cosa: "Nunca voy a hacer lo que se espera de mi".
Y aclara: "Me refiero al hecho de que yo puedo decir ahora lo que pienso sin preocuparme de que los secuaces de un dictador irrumpan en esta habitación y me arrastren a la cárcel por hablar contra un gobierno, por ejemplo, o por decir algo en contra de una iglesia o una religión. No debemos dar por sentada esa libertad de expresión porque hay personas en el mundo que no la tienen. Por otro lado, también siento que estas libertades que muchos dan por garantizadas están mermando poco a poco y de una manera muy sutil nos está siendo arrebatada, nos la están quitando en nuestras propias narices sin que sepamos realmente lo que está pasando. Es bastante aterrador. Y luego pienso que, a nivel individual, como seres humanos somos esclavos de muchas cosas. Somos esclavos de nuestros deseos; somos esclavos de nuestras varias adicciones sean las que sean, ya sea la aprobación de la sociedad, ya sabes, el tabaco, el alcohol, el trabajo o el ejercicio... En cualquier momento en el que algo nos controla, como nuestro ego por ejemplo, es cuando nos convertimos en los mayores esclavos. Todos somos esclamos de nuestro ego y en ese sentido, nuestra libertad siempre está siendo desafiada y siempre debemos permanecer vigilantes y despiertos para no convertirnos en esclavos. ¿Estás paseando al perro o es el perro el que te pasea a ti?".

¿HAY SUFICIENTE FEMINISMO?
Desde su posición como artista, creadora y transgresora, Madonna siempre ha sido un referente del feminismo y queremos saber. ¿Cómo cree que ha avanzado este movimiento social en los últimos años? "El resurgimiento del feminismo no es lo suficientemente fuerte", responde con determinación. "Necesita ser más grande, necesita ser más duradero. Se necesitan más voces que apoyen a las mujeres, que alienten a las mujeres a ser más emprendedoras, a ser más políticas y a hablar, a tomar medidas, a apoyar a otras mujeres. Sí, hace falta más. No hay suficiente feminismo".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #740 en: Junio 13, 2019, 04:46:49 pm »
Citar
El equipo de Madonna se expande este martes por un edificio de tres plantas en el centro de Londres. Desde fuera no hay nada excepcional más que un chico de seguridad con un pinganillo. Dentro, decenas y decenas de personas se mueven como mosquitos perezosos de un lado a otro llevando y trayendo sillas, ordenadores, cacharrería audiovisual, papeles doblados, escritos, subrayados y tachados. Los encuentras tecleando sus móviles en cualquier esquina, sentados en la escalera o de camino a otra habitación. Todas las habitaciones parecen tener dos puertas, y todas están atiborradas también de cosas amontonadas.

Alguien pide hablar más bajo haciendo shhhhh. Un camarero sirve bebidas lentamente. Un periodista lleva una rosa blanca de tallo largo. Liz Rosenberg, la mujer que ha sido publicista de Madonna desde 1983 y que se suponía que se había retirado, se lo pasa pipa conduciendo por las tripas de la casa nuevos cargamentos de periodistas. "¿De dónde sois?". De España. "¡Viva España!", dice a voces en castellano indicando la sala donde tres medios compartiremos la entrevista. Todas las personas al cargo aquí son mujeres.

En Madame X, la equis no tiene que ver con el sexo, sino con la letra que se asocia con la incógnita: con lo desconocido. Paradigma de la identidad líquida, Madonna construyó su imperio sobre la transformación, sobre la evolución permanente de un álbum a otro. Ahora su decimocuarto disco, que se publica este viernes, propone un cambio de identidad de una canción a otra, que es como se escucha hoy el pop en internet.

Durante 56 minutos, 64 en su versión deluxe -que incluye otras dos canciones-, el oyente atraviesa una jungla de sonidos y referencias con conciencia global en la que hay ritmos urbanos no anglosajones como reguetón y kuduro, otros tradicionales como fado, morna y batucada, pianos y guitarras, violines en formación y oleadas de graves, y por supuesto producciones digitales de disco-funk, dance-pop, electro, R&B y house heroico.

    Nos están arrebatando las libertades en nuestras propias narices

A sus 60 años, la nueva Madonna es, por supuesto, la Madonna de siempre, una mujer que no ha inventado nada pero que lo ha hecho todo como nadie, y que sabe calcular el margen de riesgo que puede adoptar.

Sus letras, cantadas en inglés con frases en portugués y español, le resultarán familiares a sus seguidores. En ellas se identifica con los mártires y marginados, llama a despertar contra las injusticias, vincula la música con la espiritualidad y azota a las jerarquías religiosas y a los políticos ineptos sin citar a ninguno, aunque todos sabemos que apoyó a Hillary Clinton en las elecciones de EEUU de 2016.

Entra con un traje de escote hiperbólico cuyas mil lentejuelas plateadas absorben la luz de la habitación y la reflejan en todas direcciones como una bola de espejos. Hasta la horquilla que ordena su cabello rubio está decorada con brillantitos.

Lleva puesto el parche de su nuevo álter ego, guantes de cuero negro que suben más allá del codo, botines también de cuero negro y media de rejilla. Habla con tranquilidad pero es vivaz en sus respuestas, bromea un poco y corrige si lo considera necesario, como corresponde a la presidenta y directora general de una empresa que produce millones de euros al año.

En la canción 'Killers who are patying' canta varias veces: "Sé lo que soy y sé lo que no soy". ¿Qué es y qué no es?
    Soy un ser humano buscando la verdad, buscando respuestas, una persona curiosa que busca su lugar en el mundo. Lo que no soy es una persona que tiene todas las respuestas, una persona que es perfecta, una persona que siempre toma las decisiones correctas, una persona que lo sabe todo. Yo no soy esas cosas.

Identifica a Madame X, su personaje en el disco, con una "luchadora por la libertad", ¿cree que la libertad está especialmente en peligro ahora?

    Bueno, está la libertad personal y la libertad colectiva comunal. Y sí, ambas están en peligro porque nosotros, como comunidad, como grupo, como personas, ya sabes, como sociedad, nuestras libertades están en peligro en todos los aspectos y áreas de la vida. Debemos valorar constantemente y no dar por sentado lo que hemos logrado y las libertades que tenemos. Me refiero al hecho de que yo puedo decir ahora lo que pienso sin preocuparme de que los secuaces de un dictador irrumpan en esta habitación y me arrastren a la cárcel por hablar contra un gobierno, por ejemplo, o por decir algo en contra de una iglesia o una religión. No debemos dar por sentada esa libertad de expresión porque hay personas en el mundo que no la tienen. Por otro lado, la libertad de las personas se está violando lentamente, de una manera muy sutil nos está siendo arrebatada, nos la están quitando en nuestras propias narices sin que sepamos realmente lo que está pasando. Es bastante aterrador. Y luego pienso que, a nivel individual, como seres humanos somos esclavos de muchas cosas. Somos esclavos de nuestros deseos. Somos esclavos de nuestras adicciones, ya sea la aprobación de la sociedad, el tabaco, el alcohol, el trabajo o el ejercicio, siempre hay algo que nos controla, como nuestro ego, por ejemplo. Todos somos esclavos de nuestro ego. En ese sentido, nuestra libertad siempre está siendo desafiada y siempre debemos permanecer vigilantes y despiertos para no convertirnos en esclavos. ¿Estás paseando al perro o es el perro el que te pasea a ti?

En el disco hay numerosos referencias a Dios y las creencias. ¿Es usted en este momento una persona religiosa?

    No diría que soy religiosa, diría que soy espiritual. Para mí la religión tiene una connotación de dogma y de pertenencia a un grupo y a una élite, y no estoy de acuerdo con eso. Tengo una profunda fe en Dios y tengo mis propios rituales, pero están arraigados en la ciencia, la sabiduría y la historia. Estudio la cábala, que es la interpretación mística del Antiguo Testamento, pero no soy miembro de ninguna religión organizada.

¿Por qué no actúa los viernes?
    Porque es 'sabbat'.

¿Qué opina del resurgimiento del feminismo en los últimos años?
    Que no es lo suficientemente fuerte. Necesita ser más grande aún. Necesita ser mayor, se necesitan más voces que apoyen a las mujeres, que alienten a las mujeres a ser más emprendedoras, a ser más políticas y a hablar, a tomar medidas, a apoyar a otras mujeres. Sí, hace falta más. No hay suficiente feminismo.

    Adoro a Rosalía, es realmente única en un mundo lleno de estrellas del pop que suenan todas igual

Además de cantar en portugués, en el disco canta en español. ¿Recuerda cuándo descubrió nuestro idioma?

    Cuando era una niña, mi madre solía tener estudiantes de intercambio viviendo en nuestra casa en Michigan, y uno de los primeros que tuvimos fue mexicano. Él siempre hablaba español en casa, fue la primera vez que lo escuché y no sé por qué se me pegó para siempre. Cuando mi madre murió [Madonna tenía cinco años], varias mujeres vinieron a cuidarnos y algunas eran latinas, así que de nuevo escuchaba la lengua y siempre me he sentido cerca de ella. Nunca la he hablado con fluidez, desgraciadamente.

¿Qué opina sobre Rosalía?
    La amo. Es increíble de verdad. La admiro porque en un mundo repleto de estrellas de pop que suenan igual y que tienen el mismo aspecto, ellaes realmente única y fiel a sí misma. Me gusta. Hay algo especial en ella. Es única porque, en primer lugar, es una cantante de flamenco fantástica. Y eso lo aprecio. La descubrí hace más de un año e hice todo lo posible para que viniera a Marruecos en mi cumpleaños [16 de agosto] y actuara para mí. En ese momento nadie sabía quién era, pensaba que yo era la única persona que la conocía [fuera de España] y pensaba: "Oh, descubrí a alguien que nadie conoce". Me dije: "Voy a conseguir que venga". Pero todo se complicó mucho. Cuando ella y yo empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y a algunos palmeros; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño. Entonces apareció un mánager, y luego un agente, y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como "espera, espera, ¿qué?". Así que no vino. No tuve noticias de ella durante un tiempo y de repente se convirtió en una gran estrella y me decía: "Sí, yo tenía razón".
¿Recuerda aquella famosa noche escuchando flamenco en España con Miguel Bosé, en 1998?
    Oh Dios mío, esa fue una noche increíble. Nunca la olvidaré. Simplemente increíble, algo hermoso y mágico. Recuerdo que empezó a entrar gente, se cantaba, se bailaba, llegaban nuevos instrumentos, y luego entró otro grupo y la música siguió y siguió durante toda la noche. Fue tan orgánico y me sentí de la misma manera que cuando vivía en Lisboa y me iba a las casas de la gente y venían músicos. Estábamos sentados bebiendo una copa de vino, charlando y, de repente, se empezaba a cantar, a tocar la guitarra o percusiones de madera, luego aparecería alguien más y tocaba más música, como una revolución interminable de música, poesía y canto. Así que sí, todavía toca la guitarra.
Una vez dijo que sentía que había tenido una vida anterior en España, probablemente durante la Inquisición.
    Sí. Tenía esa sensación, esa intuición de que viví durante la Inquisición española y que salvé muchas vidas de judíos. He soñado con ello.

    Tengo una profunda fe en Dios y estudio la cábala, pero no soy miembro de ninguna religión organizada

¿Qué ha aprendido haciendo 'Madame X'?
    He aprendido la gran cantidad de músicos talentosos, increíbles y brillantes que hay en Portugal. Aprendí mucho sobre la Historia portuguesa. La historia de la colonización de África por Europa y del fado, su significado que es una música que proviene de lugares como Guinea-Bissau y Angola. Recibí muchas lecciones de Historia mientras vivía allí y escribía estas canciones.
El disco tiene bastantes sonidos inusuales. ¿Le preocupa tener éxito?
    Me preocupa el éxito, claro. Me gustaría que el disco llegara a mucha gente, pero no me propuse hacer un disco lleno de canciones pop de fórmula. No me interesa, el mundo ya tiene suficiente de eso.
En 'Madame X' hay elementos que ya estaban presentes en sus inicios. ¿Qué le diría a la Madonna que con 19 años se fue a Nueva York a probar suerte?
    [Ríe]. Abróchense los cinturones, será un viaje lleno de baches.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #741 en: Junio 14, 2019, 04:11:07 pm »
Citar
Después de año y medio dando pistas sobre el proyecto que estaba preparando, por fin llega Madame X de Madonna, el nuevo álbum de la diva, producto directo de la "soledad" que sintió durante los dos años que ha pasado en Lisboa.

Desde el pasado mes de abril la cantante ha estrenado sencillos que dejan ver las distintas facetas del disco. Primero llegó Medellín, el divertido tema que canta con el colombiano Maluma, cuyo vídeo fue grabado en un palacete de Sintra. Luego, justo antes de la actuación de la diva en el Festival de Eurovisión, estrenó Crave, balada cantada con el rapero estadounidense Swae Lee, y poco después salió Future, tema que cantó en la gala celebrada en Tel Aviv, y que incluye la voz de rapper Quavo.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Madonna en una actuación junto a Maluma

En estos últimos días ha salido I Rise, una especie de himno revolucionario que incluye una declaración inicial de Emma González, defensora del control de las armas de fuego y superviviente de la masacrede la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Y hace apenas una semana ha presentado Dark Ballet, cuyo vídeo musical -grabado en distintos monasterios de Portugal- está protagonizado por el bailarín transexual Mykki Blanco, que hace de Juana de Arco en su camino a la hoguera.

Si bien lo revelado hasta ahora ha dejado entrever la variedad de la oferta musical del disco, los temas que se estrenan mañana reflejan la influencia que Portugal ha tenido sobre la cantante. Faz Gostoso tiene una evidente carga brasileña, mientras que Batuka incluye a la famosa Ochestra de Batukadeiras de Lisboa, grupo musical compuesto por inmigrantes caboverdianas que tocan los tambores de su país natal con especial energía. Entretanto, Crazy, una balada sensual, incorpora el acordeón tradicional típico de los bares de fado de Alfama.
Souvenir de la estancia lisboeta

Las pinceladas lusófonas incorporadas en el disco son souvenirs de un periodo que la propia Madonna describe como complicado. Desde 2017 la cantante vive en la capital, ciudad a la que se mudó para escapar del mundo del espectáculo y dedicarse a sus hijos.

"No me vine a Lisboa para hacer un disco, de hecho, eso era lo último que contemplaba. Me vine porque mi hijo [David Banda] quería ser jugador de fútbol profesional", afirmó Madonna a MTV News en abril. "El problema es que me ahí me deprimí un poco".

La diva afirma que le sintió mal convertirse en soccer mom [madre de futbolista] y encontrarse tan aislada en la capital. En una entrevista al New York Times confirmó que, pese a la belleza de Lisboa -que describe como "una bonita ciudad medieval"-, resulta ser "un lugar donde el tiempo se detuvo de cierta manera", donde todo "parece muy cerrado".
Luz al final del túnel

La situación de la cantante sólo mejoró cuando se atrevió a explorar la ciudad por su cuenta y empezó a acudir a las tascas de fado de Alfama. En el Tejo Bar, y luego en sesiones privadas en casas de artistas en la Costa de Caparica, se encontró con el underground musical de la capital lusa, donde consiguió conocer más sobre la cultura portuguesa y la de la comunidad lusófona. Conoció a Celeste Rodrigues, hermana de la mítica fadista Amália Rodrigues, y se convirtió en una cliente asidua de Mesa de Frades, uno de los grandes templos del fado. También se fue de fiesta con la brasileña Ive y el grupo de música popular Bela Quarteto.

"Resulta que Lisboa es un crisol de culturas musicales de Angola, Guinea Bissau, España, Brasil, Francia, Cabo Verde... Tuve el placer y el honor de conocer a músicos de todos estos lugares y sentirme inspirada por la música de cada uno de ellos. Es de ahí que han venido todas estas canciones del nuevo disco".

La música del nuevo disco refleja este tiempo de altibajos en tierras lusas, algo que también se nota en los videoclips, que muestran la belleza del país vecino a través de sitios como el Monasterio de Batalha o el Santuario del Cabo Espichel, y hasta en la estética de los carteles que anuncian el tour de Madame X, en los que aparece la cantante en una taberna con las paredes recubiertas de azulejos. A sus 60 años, Madonna aprovecha el álbum para revindicar su capacidad de reinventarse siempre, y en esta última ocasión su renacimiento llega con un notable acento portugués.

Aunque fuentes cercanas a la cantante indican que ella abandonará Portugal de manera definitiva en breve, está claro que su residencia lusitana le ha marcado en el buen sentido, y los seis conciertos que ha programado en el Coliseo de Lisboa a principios del año que viene demuestran que la diva no le guarda rencor a la ciudad donde pasó más que algún rato desagradable.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #742 en: Junio 19, 2019, 03:21:05 pm »
Citar
La relación de la reina del pop con el Vaticano es bastante complicada. A lo largo de su carrera, la cantante ha conseguido enemistarse con varios Papas. Pese a sus desencuentros con la Santa Sede, el actual Papa Francisco es uno de los favoritos de Madonna (60). "Le pediría que habláramos del punto de vista de Jesús sobre las mujeres, y le preguntaría qué cree que pensaría él acerca de las mujeres. Si estaría de acuerdo con que tenemos el derecho a decidir qué hacer con nuestros cuerpos", ha explicado la artista a su paso por el programa Andrew Denton's Interview.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #743 en: Junio 20, 2019, 04:40:41 pm »
Citar
Madonna se queda a vivir en Lisboa, según ha confirmado ella misma justo cuando acaba de publicar en todo el mundo su álbum ‘portugués’, ese «Madame X» que nos la presenta travestida de espía contemporánea. «No voy a irme de Lisboa», ha dicho categóricamente para zanjar el asunto.

En efecto, tiene intención de permanecer en su nuevo domicilio frente al Mirador de Santa Catarina, donde ha alquilado dos casas (con sus correspondientes garajes) y disfruta de una gran calidad de vida en vísperas del verano. «Mi hijo todavía juega en el Benfica, y hago idas y vueltas. Vivo en los aviones de TAP Air Portugal», admite la reina del pop tres meses después de haber apuntado al mes de septiembre como fecha de caducidad para su residencia lisboeta.

Finalmente, la atracción lusa y los deseos de complacer al adolescente David Banda han pesado más que otros factores. Y hasta se ha permitido confesar: «Este disco es una declaración de amor a ti, Portugal». Parecía tener claro que su periplo en el país vecino era temporal, pero lo cierto es que Lisboa está dejando huella en Madonna, como se refleja en su flamante disco, que reúne colaboraciones con músicos locales como Dino D’Santiago, Kimi Djabaté o Ricardo Toscano.

La artista, de 60 años, llegó incluso a trabar amistad con la hermana de la gran Amália, Celeste Rodrigues, fallecida en agosto pasado a los 95 años y a la que tomó un gran cariño. La artífice de éxitos como «Like a virgin» o «Material girl» aterrizó a orillas de la desembocadura del Tajo siguiendo la estela del modelo portugués Kevin Sampaio, con quien mantuvo una relación. Ahí fue cuando su hijo David Banda pasó a integrar la academia de las categorías inferiores del Benfica porque es un gran aficionado al fútbol.

Sin embargo, también se ha erigido en protagonista de varias polémicas. Por ejemplo, cuando se reunió en secreto con la entonces ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, para agilizar la concesión de un permiso especial de residencia, de esos contemplados en ocasiones excepcionales. O también cuando puso en aprietos al Ayuntamiento socialista de la ciudad al difundirse los privilegios de los que gozaba a la hora de aparcar los 15 vehículos que suele movilizar diariamente: asistentes, seguridad, etcétera.

Con todo, Madonna no ha dudado en hablar maravillas de Lisboa en todo tipo de foros. Así aconteció durante una entrevista con el mismísimo Jimmy Fallon, uno de los presentadores más populares de la televisión en Estados Unidos: «Ahora resido en Lisboa, donde encuentro una energía muy inspiradora», explicó ante las cámaras.
Gira

Será en enero de 2020 cuando abra en Lisboa (cómo no) su próxima gira europea. Y, claro, ya no queda ni una sola entrada para verla en el Coliseo de la Rua Portas de Santo Antao los días 16, 18, 19, 21, 22 y 23 de enero. A continuación, desembarcará en el Palladium de Londres (26, 27, 29 y 30 de ese mismo mes de enero, así como el 1 y 2 de febrero) y después en París (18, 19, 20, 22 y 23 de febrero). No pasará por Madrid ni por Barcelona.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #744 en: Junio 27, 2019, 04:59:25 pm »
Citar
La historia que vas a ver es muy perturbadora. Se ven escenas gráficas de violencia, pero esto pasa todos los días". Esa es la advertencia de la cantante al inicio del videoclip de su tema 'God Control', incluido en su último álbum, 'Madame X', un trabajo del todo experimental en el que Madonna se reinventa y explora sonidos y nuevas estructuras musicales.

'God Control' es la canción de la que la cantante más orgullosa está, quizá por la protesta política que encierra tanto la letra como el descriptivo y violento vídeo. "Esta es una llamada de atención para ti. La violencia con armas de fuego afecta de manera desproporcionada a niños, adolescentes y marginados en nuestras comunidades. Honrar a las víctimas y exigir el control de armas. AHORA. Voluntariado, levantarse, donar, llegar", escribía la cantante en sus redes sociales.

Un sangriento tiroteo en una discoteca sirve para ejemplificar la facilidad de cualquiera para atentar contra la vida de una multitud, indepedientemente del colectivo al que pertenezca. Miles de estadounidense han muerto en los últimos años en tiroteos en colegios, discotecas y campamentos; masacres que se podían haber evitado si las armas no campasen a sus anchas por el país.



 

Influenciada creativamente por su residencia en Lisboa (Portugal) estos últimos años, Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que reflejan el idilio de Madonna por la cultura y la música latina, además de otras influencias globales. Madonna, que canta en portugués, español e inglés, ha colaborado en Madame X con su productor de siempre, Mirwais, que describe el álbum como 'pop global futurista'.

La buena noticia para los fans es que la cantante ha anunciado que su gira Madame X Tour dará varios conciertos en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, además de Chicago, Las Vegas, Boston, Philadelphia, Miami, Lisboa, Londres y París. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la cantante en Live Nation.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=zv-sdTOw5cs

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #745 en: Julio 20, 2019, 08:06:38 pm »
Citar
El último álbum de Madonna ha marcado un antes y un después en la trayectoria de la artista. Madame X nos muestra de manera visual y sonora nuevas facetas de la artista. Y no, sus temas con Maluma no han sido la única sorpresa.

Nos referimos a Batuka, la quinta canción del disco cuyo videoclip acaba de ver la luz. No esperarás una producción sencilla por parte de Madonna, ¿verdad?

Aunque sí lo parezca, cuenta con una historia verdaderamente emocionante. Para este nuevo proyecto audiovisual, dirigido por Dino D'Santiago, ha contado con la colaboración de la Orquesta de Batukadeiras. Protagonizan escenas de cante y baile juntas en la costa de Lisboa.

Pero el significado de este videoclip va más allá de los símbolos religiosos que llevaba mostrándonos en sus proyectos anteriores. Eso sí, guarda relación con la influencia de la cultura portuguesa del disco. "He descubierto la cantidad de músicos brillantes que viven en Portugal. He aprendido mucho de la historia de Portugal y Europa, la colonización, África, la música de Cabo Verde, el fado y su significado, la música procedente de lugares como Guinea Busáu o Angola... he dado muchas clases de historia durante el tiempo que he vivido allí mientras que componía la música de este disco", explicó en una entrevista con LOS40.

http://www.youtube.com/watch?v=nU2eApGw_TU

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #746 en: Agosto 19, 2019, 04:07:06 pm »
Citar
Madonna ha celebrado este fin de semana su 61 cumpleaños como una auténtica reina del pop. A pesar de estar ocupada con la organización de su gira mundial, la artista no ha querido perder la oportunidad de festejar su aniversario por todo lo alto.

Al evento no le faltó detalle. Todos sus invitados pudieron disfrutar de disfraces, pizza y donuts. Además, se tomaron gran cantidad de fotos para inmortalizar el momento.

La propia artista fue quien se encargó de retransmitir parte de lo que ocurría a través de sus redes sociales. Una de las publicaciones que más ha conseguido emocionar a sus seguidores, es un vídeo en el que aparecen sus hijos tocando el piano y los demás invitados cantando la canción de «Your song», de Elton John.

Además, haciendo alarde de la diversión de su evento, la cantante también compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes en las que se felicita a ella misma y muestra algunos de los mejores momentos de la celebración. Además, para acompañar la publicación la artista también escribió un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #747 en: Agosto 28, 2019, 10:37:21 pm »
Citar
La inminente gira de Madonna para presentar su decimocuarto disco de estudio, «Madame X», ha aplazado su fecha de inicio hasta el 17 de septiembre, según informa la intérprete en su página web.

La artista ha justificado esta decisión con un comunicado en el que asegura: «"Madame X" es una perfeccionista y quiere darles la experiencia más mágica, musical y única».

Por ello, los conciertos que la artista iba a dar el día 12 y 14 de septiembre en la neoyorquina Ópera Howard Gilman (EE.UU.) se harán el 10 y 12 de octubre, mientras que el previsto para el día 15 ha sido cancelado.

Los seguidores que hayan obtenido la entrada para los dos primeros conciertos de la gira tendrán la posibilidad de atender a los que se han vuelto a programar u obtener una devolución de su dinero. Por su parte, las entradas para el día 15 se reembolsarán al completo.

Madonna tiene conciertos confirmados en Estados Unidos, Francia, Portugal y Reino Unido, muchos de los cuales ya han agotado localidades.

En Europa está previsto que su «tour» arranque en Lisboa los días 12 y 14 de enero, fechas que acaban de agregarse a otras seis previstas en la capital lusa del 18 al 23 de ese mes ante el éxito en la venta de entradas.

La intérprete de «Vogue», que recientemente puso el broche al WorldPride de Nueva York con una gran actuación, eligió que este nuevo periplo mundial, al menos en su primer tramo, se desarrolle en salas de poca dimensión.

La excusa es «Madame X», publicado el pasado mes de junio, un trabajo en el que probó a combinar el influjo musical de sus últimos años de residencia en Portugal con otros estilos musicales como el reguetón, la batuka, la balada o el reggae, con el francés Mirwais Ahmadzaï como productor principal.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #748 en: Agosto 28, 2019, 10:41:15 pm »
Citar
Cinco años después de su álbum «Rebel heart», Madonna retorna a los discos de larga duración travestida de «Madame X». Sí, porque la diva del pop por excelencia se esconde tras una especie de heterónimo contemporáneo, cual personaje de Fernando Pessoa, para proclamar que sus casi 61 años (los cumplirá el 16 de agosto) no son nada, que aún tiene mucha polémica por esparcir y que, desde su residencia en Lisboa, sigue dejando claro que es la reina del pastiche y del reciclaje.

Universal Music se frota las manos con su lanzamiento estrella, pues «Madame X» está disponible en todo el mundo a partir de este viernes 14 de junio y las expectativas se incrementan en progresión geométrica.

Pero, ¿cómo es la «nueva» Madonna? Pues lleva dos años viviendo en la capital portuguesa, donde desembarcó siguiendo la estela del modelo Kevin Sampaio, y ha conciliado su aversión a Donald Trump con su pasión londinense, filtrada a través de los ritmos mestizos que inundan las calles de Lisboa procedentes de las antiguas colonias lusas (Cabo Verde, Mozambique, Angola).

De ahí bebe esta vampiresa insaciable, siempre con la pistola creativa cargada y la batidora de sonidos a punto. Ningún prejuicio para integrar la batuka con el pop electrónico en todo su esplendor, para disparar canciones que huelen a grandes éxitos y acompañarlas de otras que parecen extraídas de los rincones del Londres del «dubstep», con Burial a la cabeza.

El productor suizo Mirwais se hace dueño y señor de esta «criatura» multicolor, presto a enriquecer las melodías con capas sónicas inundadas de sintetizadores.
Madonna en un concierto en Lisboa
Madonna en un concierto en Lisboa

Esta es la radiografía musical de «Madame X» que ABC realiza canción por canción, después de una escucha privada a puerta cerrada (a cal y canto hasta el momento de la publicación):
«Medellín»

Es uno de los dos temas en los que Maluma le da la réplica. Solo el tiempo dirá si fue un acierto recurrir al gurú colombiano del reguetón más contagioso, pero el caso es que el impacto de su colaboración todavía no se ha apagado. Quien dude sobre la razón de por qué resultó el elegido solo tiene que valorar que le asegura a Madonna las puertas abiertas a los miles de seguidores jovencitos de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos.
«Dark ballet»

Deslumbrante vídeo, protagonizado por Mykki Blanco en el papel de Juana de Arco moderna, para poner en escena una canción que arranca de estructura ambivalente, con un arranque fascinante y una deriva hacia la epopeya ampulosa que tal vez hace descender la intensidad del estribillo. Con todo, constituye el aviso de que lo mejor está por venir.
«God control»

La solemnidad que entronca con la melancolía portuguesa se deja notar en el comienzo elaborado de esta pieza, en la antesala de transmutarse en un himno «dance» como en los tiempos de «Vogue». Sencillamente espectacular.
«Future»

Magnética incursión en la «urban music» rabiosamente callejera, con el rapero estadounidense Quavo arropando a Madonna para dar forma a otro «pelotazo» más en la carrera de Madonna. Suena noventero, pero al mismo tiempo totalmente actual.
«Batuka»

Algunos músicos afrolisboetas, como Kimi Djabaté o Dino D’Santiago, han contribuido a que Madonna se rinda al vasto acervo sonoro del continente negro… y así avanza hipnótica esta canción. Otra prueba más de que Lisboa le está dejando huella. No la Lisboa del fado, claro, sino esa Lisboa heterogénea y multicultural que ella ha pulsado en las secretas veladas nocturnas denominadas «Lisbon Living Room Sessions», que transcurren en palacios o mansiones. Respaldo vocal de un colectivo femenino portugués: The Batukadeiras Orchestra.
«Killers who are partying»

Electrónica «cool» que serpentea en los oídos con un barniz exótico y hasta misterioso. La voz de Madonna invoca de forma contundente a la «madre África», de donde proceden la mayor parte de los raperos que después encandilan en Los Ángeles o Nueva York a esta mujer ambiciosa, en su día pareja del mítico Tupac Shakur (antes de ser asesinado, claro).
«Crave»

De nuevo un dueto que le encaja a Madonna como anillo al dedo: Swae Lee. El resultado es una «criatura» sónica que absorbe las influencias aterciopeladas que anidan en esa Lisboa variopinta que lucha conta sus propios tópicos. Y, claro, todo recubierto de pinceladas de electrónica «cool», como si el norteamericano Her Space Holiday le hubiera transmitido su sensibilidad.
«Crazy»

No puede negarse que Burial y su «dubstep» oscuro han creado escuela desde los guetos londinenses. Y ahí parece viajar mentalmente Madonna en esta composición suya que no es de las más brillantes del álbum, pero que mantiene la tensión.
«Come alive»

Aquí está otra vez el recurso a la solemnidad mamada en suelo portugués, se filtra en los efluvios vocales del coro británico Tiffin Children’s Chorus, capaz de envolver este ejercicio de «mid tempo» con ese regusto de ampulosidad que tanto le atrae a la «jefa».
«Extreme Occident»

Sublime cabalgada de Madonna a lomos de un piano que se va confundiendo poco a poco con la percusión electrónica, un arma más para que «Madame X» afile sus garras. Sin discusión, uno de los instantes cumbre de este álbum sorprendente.
«Faz gostoso»

¿Una canción con título en portugués? Sí, por qué no. Esta es la Madonna más audaz, que se atreve a ponerse «brasileira» y se marca esta versión de un éxito de la rapera carioca Blaya Rodrigues en compañía de otro emblema del inmenso país sudamericano: la cantante Anitta.
«Bitch, I'loca»

Ahí asoma Maluma a la vuelta de la esquina, como quien dice. Y sí, parece una concesión más al rapero colombiano, algo que Madonna realiza de manera muy consciente. Es reguetón en estado puro.
«I' don't search, I find»

Vuelve a lucirse Mirwais para lograr uno de esos himnos concebidos para ser un llena pistas en las discotecas de moda. «Dance-pop» muy brillante, marca de la casa.
«Looking por mercy»

Quizá lo más parecido a una balada que se saca de la manga esta «espía» del siglo XXI llamada «Madame X», aunque cuesta imaginarse a Madonna implorando piedad.
«I rise»

El broche de oro viene con otra exhibición del poderío de la percusión electrónica. Incluye un tributo a Emma González, una activista estadounidense de origen hispano que sobrevivió al tiroteo de Parkland y defiende el control en el acceso a las armas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Madonna
« Respuesta #749 en: Noviembre 12, 2019, 04:05:39 pm »
Citar
Un admirador de Madonna ha demandado en Miami a la cantante y a la empresa Live Nation por haber atrasado dos horas el comienzo de los conciertos de su gira Madame X.

El demandante es Nate Hollander, quien el pasado agosto compró entradas para ir a la actuación de la cantante del 17 de diciembre en la sala Fillmore de Miami Beach.

La hora de inicio eran las 20.30 cuando adquirió los tickets, pero en octubre fue cambiada a las 22.30 por los organizadores, que, de acuerdo con la demanda, no han ofrecido hasta ahora la posibilidad de devolver el dinero a los que no están dispuestos a trasnochar por Madonna.

Hollander, que presentaba la demanda el pasado lunes según la CNN, ha intentado revender las entradas sin perder dinero, pero ha sido «imposible» porque los precios bajaron con el atraso de la hora del comienzo del concierto.

El demandante afirma haber pagado 1.024,95 dólares por tres tickets para uno de los siete conciertos de la gira «Madame X» programados en el Fillmore Miami Beach At Jackie Gleason Theater entre el 14 y el 22 de diciembre.

La diva del pop no se ha quedado callada. Su cuenta oficial de Twitter publicaba un vídeo durante la actuación del sábado pasado en Las Vegas:

La cantante de «Material Girl», sentada sobre el piano y balanceando sus tonificadas piernas, les dijo a sus admiradores que debían «entender» que «una reina nunca llega tarde», algo que varios medios interpretaron como una respuesta a la demanda interpuesta en los tribunales del condado de Miami-Dade el lunes pasado.