INCLUYE A VALENCIA EN SU GIRA EUROPEA
Madonna actuará el próximo septiembre en el circuito de Cheste ante 60.000 espectadores
La cita valenciana es hasta ahora la única fecha de la 'diva del pop' en España
Alicante barajó la contratación de la artista para inaugurar la Volvo Ocean Race
VALENCIA.- La llaman 'Reina del pop', y sus conciertos atraen multitudes. Madonna ha aguantado más de 25 años en la cima. El gran número de admiradores que tiene en España y el 'impacto publicitario' han sido dos de los motivos que han movido a la Diputación de Valencia a apostar por el concierto de la cantante en Cheste.
Al igual que se hizo con el concierto de Híéroes del Silencio, el circuito Ricardo Tormo se habilitará para convertirse en efímero escenario musical. Será presumiblemente el 18 de septiembre y es, por el momento, la única fecha de Madonna en España.
Fue el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien adelantó este martes la noticia al avanzar que a lo largo de la jornada sabría si la cantante respondería a la propuesta de incluir Valencia dentro de su gira europea 'Sticky and sweet tour'.
Madonna actuaría ante un aforo en torno a los 60.000 espectadores. Aunque los estudios de capacidad que se están manejando oscilan entre los 50.000 y los 70.000 espectadores.
En cuanto a la aportación económica de la Diputación, Rus afirmó que sería entre un 5 y un 10% superior a la desembolsada para la contratación de The Police. Entonces la cantidad ascendió a 200.000 euros.
Rus abogó porque Valencia sea "referencia de grandes eventos", aunque matizó que nunca se desembolsarán cantidades excesivas. "Estamos en crisis y no podemos tirar el dinero", comentó.
La contratación de Madonna fue tambiíén pretendida por la ciudad de Alicante. Según fuentes consultadas, se llegó a barajar aportar un millón de euros para que la cantante participara en los actos por la inauguración de la Volvo Ocean Race.
La fecha de Valencia se confimará a lo largo del día hoy y será a los cuatro días del concierto de Lisboa y dos antes de su doble actuación en París, en el Stade de France.