INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Enel y Gas Natural acordarán reparto por Eufer  (Leído 339 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.921
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Enel y Gas Natural acordarán reparto por Eufer
« en: Marzo 04, 2010, 07:58:29 pm »
Enel y Gas Natural acordarán reparto por Eufer

Enel y Gas Natural acordarán previsiblemente un reparto de activos en tíérminos de megavatios como parte de la disolución de su sociedad conjunta de renovables en España, Eufer, y no acudirán a operaciones de compraventa, dada la complejidad del contrato vigente entre las partes, según los analistas consultados por Europa Press. El analista de Fortis Capital Antonio López se decanta por la opción del reparto de megavatios a la vista de que "no es fácil" que Enel o Gas Natural vendan o compren participaciones.

 "Mi sensación es que tiene más probabilidad un reparto de activos que una venta, que resulta complicada" por la dificultad de la resolución del contrato, indicó. "A Gas Natural no le viene mal reducir la deuda, y podrí­a vender, pero no creo que sea así­ porque tiene una estrategia de renovables", señaló. Por su parte, Enel aspira a integrar megavatios en la filial `verde´ Enel Green Power y sacarla en el futuro a bolsa, en una operación cuyo objetivo "no es crecer, sino reducir su posición de endeudamiento", añadió.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.