Desde su debut con aquel «Grace Kelly» que hizo bailar a todos, el cantante Mika no ha ocultado su homosexualidad. Una condición sexual que para su familia libanesa es motivo suficiente para retirarle la palabra. «Es su problema, no el mío», ha asegurado en la revista Psycologist.El cantante ha declarado en varias ocasiones que quiere aprovechar su fama para ayudar a otros que pasen por la misma situación, enseñándoles a ignorar el quíé dirán y saliendo orgullosos a la calle «Tengo una profunda empatía hacia todos aquellos que han sido rechazados. Me siento orgulloso de haber sido uno de ellos. Debemos estar orgullosos de ser diferentes», confesó.Mika es jurado de la versión inglesa de La Voz, y desde hace medio año se encuentra inmerso en su nuevo disco, del que ya ha revelado su nombre: «There's a place in heaven», que saldrá a la luz el próximo 15 de junio. Y como en el resto de sus trabajos, estará lleno de canciones optimistas que animan a vivir la vida siempre con una sonrisa, a pesar de las adversidades.
Durante sus varias díécadas de existencia, el festival de Eurovisión ha contado con firmes defensores de su valor para la música y el espectáculo y tambiíén con grandes detractores que señalan el pasteleo localista o vecinal en lo que se han convertido las votaciones. Y luego están los que directamente consideran que es una "mierda". Mika no se ha cortado un pelo a la hora de dar su opinión sobre Eurovisión y palabras como la anteriormente mencionada, "vergonzoso" o "basura" son algunos de los calificativos que ha usado durante una entrevista con RTL para promocionar su disco No place in heaven. "En Reino Unido me han pedido que les represente en Eurovisión cuatro veces y en todas las ocasiones les he dicho que no porque no síé hacer cosas tan horribles. La gran mayoría de las canciones que participan son pura mierda" explicaba el solista. Para azuzar aún más a Mika, el entrevistador le pide que participe y que suba el nivel. Su respuesta es de órdago: "No síé si está permitido. No síé si es parte del juego que tengas que hacer cosas horribles pero no estoy acostumbrado a hacer basura. Es vergonzoso".
Mika tambiíén estrena álbum el cuarto ya. Se llama No place in heaven y en su último single hace todo un homenaje a los gays pioneros, a los primeros que salieron del armario. í‰l nunca ha ocultado su condición sexual aunque ahora ha confesado que su familia le rechaza por ser gay.
La cuarta edición del festival Bona Nit Barcelona regresará este año al Poble Espanyol, donde se celebrará el próximo 11 de junio con Mika como cabeza de cartel.Las entradas ya están a la venta al precio promocional de 35 euros, despuíés de que las primeras 500 por 30 euros se hayan agotado en ocho horas.
La inconfundible voz de Mika vuelve a la carga. Han pasado más de tres años desde que lanzase su álbum No Place In Heaven y sus fans estaban esperando ansiosos un nuevo tema del libanés. ¡Pues por fin podemos escuchar Sound Of An Orchestra! Con un sonido cien por cien Mika, el artista vuelve a darnos una dosis de buen rollo en forma musical.
MIKA está de vuelta, y con más fuerza que nunca. El cantante libanés ha anunciado el lanzamiento de su quinto álbum de estudio My Name Is Michael Holbrook el 4 de octubre. Una noticia que ha llegado junto a los sonidos de Ice Cream, el single de este disco que ya podemos escuchar. Mika anuncia sus conciertos en Madrid y BarcelonaPero eso no es todo. Nuestro intérprete ha llegado con otra gran noticia: pisará los escenarios de Madrid y Barcelona en una gira europea que dará el pistoletazo de salida el 10 de noviembre en Londres.Este nuevo álbum llega a la vida de Michael Holbrook (MIKA) como un chute de resurrección. "Hemos tardado dos años en componerlo. Durante este periodo me enfrenté a temas personales, temas serios y temas a veces dolorosos, pero ahora me siento liberado", explica.Y es que aunque aún desconozcamos los detalles de este disco, sí que nos ha adelantado algunos de los sonidos que escucharemos. En su caso, Ice Cream ha llegado como un himno veraniego de sonidos ochenteros y noventeros, que además fue escrito en un día de intenso calor."Era agosto en Italia. Quería salir corriendo hacia el mar o hacia cualquier sitio. Soñaba con ligues de verano, con personas espectaculares que estaban fuera de mi alcance. Soñaba con esa otra persona que siempre quería ser durante el verano. Pero, en vez de eso, me quedaba la realidad, el calor espantoso del verano, el sudor, compromisos de trabajo con los que había que cumplir, las picaduras de avispas... y todo eso sin aire acondicionado", recuerda Mika. Ice Cream nos trae unos sonidos inspirados "en la actitud irreverente de la música de los 90: George Michael, entre otros". Unos temas en los que nos animan a ser más sensuales y a expresar en voz alta los deseos que "guardas siempre ahí dentro". Y así fue cómo el libanés escribió la letra.My Name is Michael Holbrook es el sucesor de Life in Cartoon Motion (2007), The Boy Who Knew Too Much (2009), The Origin of Love (2012) y No Place in Heaven (2015).Ahora, después de tres años pausado en el mercado de la música, MIKA vuelve a la carga con un nuevo repertorio sonoro. Con más de 10 millones de discos vendidos y unos proyectos como diseñador de moda, ilustrador, columnista y showman, ha llegado el momento de llevar su talento sobre los escenarios.My Name Is Michael Holbrook sonará en directo el 12 de noviembre en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 13 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Hazte con tu entrada!