El Gobierno de Japón donó a Bolivia 4,9 millones de dólares para la ejecución de un proyecto de generación de energía solar en el país andino, informaron hoy la embajada nipona en La Paz y la Cancillería boliviana.
La embajada de Japón explicó en un comunicado que la donación se enmarca en el mecanismo financiero "Cool Earth Partnership", que apunta a cooperar con los países en vías de desarrollo para prevenir y mitigar los efectos del cambio climático y promover el uso de energías limpias en busca de mayor armonía "con la naturaleza".
El canciller David Choquehuanca y el embajador de Japón en Bolivia, Kazuo Tanaka, firmaron hoy el convenio que formaliza la donación para el proyecto "Introducción de Energía Limpia por Sistema de Generación de Electricidad Solar Fotovoltaica".
Según la Cancillería boliviana, a travíés del proyecto se instalarán en el país paneles solares con una capacidad de 155 kilovatios pico (kwp), cajas de conexiones, acondicionadores de potencia y transformadores, entre otros equipos. EFE