INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Subsidiaria de la española CAF inaugura su primera fábrica en Brasil...  (Leído 450 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Sao Paulo, 19 mar (EFE).- La filial brasileña de la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) inauguró hoy su primera fábrica en el paí­s suramericano, que ya tiene una cartera de pedidos de 101 trenes.

La planta, que fue construida en el municipio de Hortolandia, cercano a Sao Paulo, requirió una inversión de 200 millones de reales (unos 112 millones de dólares) provenientes de recursos propios de CAF, que opera en Brasil hace 14 años en el área de mantenimiento de trenes.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador del estado de Sao Paulo, Josíé Serra, favorito en las encuestas en las elecciones presidenciales de octubre próximo, y por el titular del Consejo de Administración de CAF, Andríés Ari Scoleto.

"La inauguración de esta moderna fábrica es la forma más concreta que la CAF España y la CAF Brasil encontraron para manifestar su confianza en el desarrollo del estado de Sao Paulo y de Brasil", dijo Scoleto.

La unidad, que ya empezó a producir, fabricará inicialmente 48 trenes con ocho vagones para la Compañí­a Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) y 17 trenes con seis vagones para el metro de la ciudad de Sao Paulo, que deben ser entregados antes de fin de año.

Otros 36 trenes serán producidos por medio de una asociación público-privada firmada con la gobernación del estado de Sao Paulo por un valor de 1.800 millones de reales (unos 1.005 millones de dólares).

La fábrica inaugurada hoy ha generado cerca de mil empleos directos y tiene capacidad para producir 500 vagones por año.

CAF tiene ocho centros de producción principales en España y cuatro de mantenimiento (Bilbao, Vigo, Barcelona y Sevilla), así­ como unidades de montaje o mantenimiento en Sao Paulo, Sacramento (EE.UU.), Ciudad de Míéxico, Buenos Aires, Lisboa y Londres


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...