INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jean Todt dimite  (Leído 1030 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Jean Todt dimite
« en: Marzo 19, 2008, 11:23:52 pm »
AGENCIAS / AS.COM | 19/03/2008

Sin avisar y casi de tapadillo, el francíés Jean Todt dimitió este martes como consejero delegado de Ferrari y allanó el camino de Fernando Alonso hacia la fábrica de Maranello para la próxima temporada. Todt, quien públicamente ha declarado en sucesivas ocasiones que el asturiano no recalarí­a en la escuderí­a italiana mientras íél estuviera en ella, será a partir de ahora el encargado de la marca para Asia-Pací­fico y Europa Occidental y la representará ante la FIA.

El Consejo de Administración, reunido en la sede de Maranello, confirmó a Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari y a Piero Ferrari como vicepresidente, según un comunicado emitido. El sustituto del francíés como consejero delegado será Amedeo Felisa, de acuerdo con la información emitida por la propia escuderí­a.

Todt entró en Ferrari en 1993, como director de gestión deportiva. En 2004 fue nombrado director general y en 2006 consejero delegado. En estos años Ferrari ganó siete tí­tulos mundiales de constructores y 98 grandes premios de Fórmula Uno.

La marcha de Todt abre aún más las puertas de Maranello a Fernando Alonso para la próxima temporada. Si la sustitución del francíés como director general de la escuderí­a el pasado año en favor de Stefano Domenicali supuso ya una puerta abierta para el asturiano, su dimisión se asume como una invitación.

Eso sí­, todo depende de cómo evolucione la temporada. Si los problemas evidenciados en Australia por el Renault se mantienen a lo largo del año, Alonso podrí­a tomar la decisión de marcharse a otro equipo. Si a eso se une la decepción de Massa como piloto en Albert Park sin ayudas electrónicas y la marcha de Todt como consejero delegado, el horizonte de Alonso se muestra rojo Ferrari.