El Gobierno español ha confirmado hoy que la aportación de España al rescate de Grecia sería un príéstamo que rondaría los 2.000 millones de euros. Según fuentes del Gobierno, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, presidente español y presidente semestral de la UE, se ha reunido en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y ambos han coincidido en la necesidad de intervenir en apoyo de Grecia de manera "inmediata" para eliminar la incertidumbre y evitar que el rescate termine por ser más caro.
Alemania sigue siendo el principal obstáculo para que la UE cierre esta semana un acuerdo para apoyar a Atenas. España y Francia seguirán maniobrando a lo largo de este jueves en los pasillos de la cumbre que celebran este jueves y este viernes en Bruselas lo jefes de Estado o de Gobierno de los Veintisiete.
Su intención es que esta noche, alrededor de las diez, se reúna una cumbre del Eurogrupo: los dirigentes de los 16 países que comparten el euro como moneda común. En la reunión del Eurogrupo se escenificaría el pacto para apoyar a Atenas.