INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Isolux valora T-Solar en 700 millones y prevíé ingresar 300 con la salida a bolsa  (Leído 415 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
T-Solar, la filial de energí­as renovables de Isolux, ya tiene valoraciones. Fuentes financieras aseguran que la empresa fotovoltaica ha sido tasada entre 600 y 700 millones de euros antes de la realización de la Oferta Pública de Suscripción (OPS). La colocación, que comenzará a mediados de abril, supondrá la captación de hasta 300 millones de euros entre inversores institucionales.

Aunque T-Solar esperó hasta este lunes para reconocer a travíés de un comunicado su pretensión de salir a bolsa, operación adelantada por El Confidencial el pasado 8 de febrero, lo cierto es que la compañí­a tiene muy adelantados los trabajos para dar el salto al parquíé. Los más importantes son el folleto informativo que tiene que registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la ronda de contactos con los potenciales suscriptores de la OPS.

 Los primeros van bien. De hecho, T-Solar espera registrar el folleto de la ampliación de capital entre el 8 y el 15 de abril, con el objetivo de fijar el precio final de las acciones entre el 26 y el 27 del próximo mes. Según el calendario tentativo que maneja la compañí­a y sus bancos directores, Credit Suisse y Sociíétíé Gíéníérale, el debut en bolsa está previsto para los dí­as previos a la festividad del 1 de mayo.

 Tanto el banco suizo como el francíés ya han realizado la presentación de T-Solar a los analistas y ya han realizado el premarketing o las primeras reuniones con los inversores institucionales. De estas dos citas han salido los informes preliminares de valoración de la sociedad participada en un 18,1% por Isolux y un 19% por una firma controlada por Luis Delsol, presidente del grupo de construcción e ingenierí­a. Según estos informes, T-Solar tiene una valoración que oscila entre los 600 y los 700 millones.

No obstante, esta tasación habrá que ajustarla por dos ví­as. La primera por el descuento que soliciten los fondos de inversión y los fondos de pensiones que suscriban la OPS. Teniendo en cuenta que se trata de un estreno en bolsa y de una ampliación de capital, lo lógico es que los inversores exijan al menos un recorte del 20%. Por tanto, el valor de T-Solar se acercarí­a a los 500 millones. El ajuste tambiíén se producirá por la situación de los mercados en el momento de la colocación y la de las empresas comparables.

 A ese valor resultante habrá que añadir los 300 millones que los accionistas del grupo fotovoltaico quieren captar en la OPS. Ese es el objetivo número uno de T-Solar que tiene previsto invertir 1.200 millones en los próximos tres años. De esta cantidad, la compañí­a pretende financiar un 75% con endeudamiento bancario y el resto afrontarlo con los ingresos de la colocación en bolsa.

“La operación ha estado en el aire hasta hace dos semanas por la volatilidad de los mercados. Pero la respuesta de los inversores ha sido muy buena y por eso se ha decidido seguir adelante”, explican fuentes próximas a la transacción. La empresa, que ha excluido a los inversores minoristas de la OPS, ha contratado tambiíén a Banco Sabadell y a Mediobanca para vender las acciones.

Con una cartera de proyectos de 644 MWp, T-Solar prevíé multiplicar por cuatro su actual potencia instalada, en los próximos tres años, en el conjunto de sus paí­ses objetivo: España, Italia, Francia, India y Estados Unidos. Además de Isolux y de Luis Delso, el capital de la compañí­a fotovoltaica está participado por los promotores, que tienen un 18,1% y por ocho cajas de ahorros, que controlan el 40,4%. Estas entidades son Caja Navarra, CCM, Cajasol, Caixanova, EBN, Caja Duero, Caja Burgos y Sa Nostra.