INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Que harí­ais con la ley del menor  (Leído 1901 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Que harí­ais con la ley del menor
« en: Abril 06, 2010, 09:48:54 am »
Opino que habrí­a que modificarla. Es bien sabido que para pequeños delitos no deberí­a de tomarse en cuanta, debido al poco juicio de los adolescentes en general, pero delitos gravisimos como los que son de actualidad y además sin arrepentimiento no debieran dejarse con tan leve castigo.
Por otro lado habrí­a que introducir la figura de la reincidencia, tanto en los menores como en los adultos. Es de uso común que adultos usen repetidamente a menores para los hurtos y robos callejeros debido a que saben que son practicamente impunes.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 10:35:19 am por Orpheo »


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

natracon

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2010, 09:57:06 am »
Hola Orpheo, bueno, desconozco las leyes que rigen la ley del menor. Pero por los ultimos casos que se han dado, si que convendrí­a revisarla para que algunos casos sangrantes no se vuelban a repetir. Son muchos años que se está reclamando algo así­ si no recuerdo mal y ningún gobierno se ha puesto con ello hasta el momento.


OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.291
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 10:02:36 am »
orpheo...
estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiar la ley
yo tengo una hija y si ocurriera alguna cosa de las que están pasando no síé cómo reaccionaria

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 10:06:48 am »
orpheo...
estoy de acuerdo contigo en que hay que cambiar la ley
yo tengo una hija y si ocurriera alguna cosa de las que están pasando no síé cómo reaccionaria

salud2.
Yo tengo un peque de 3 camino de los 4, y ni te cuento, lo pienso y me pongoooo... Esto se ha salido de madre desde hace tiempo. Si tienen conciencia de lo que está mal ( y que diga el que con 14 años no lo tení­a claro) tienes que pagar como tal. Otra cosa son hurtos, tocarle el culo a una compañera o compañero (ojo, no acoso ehhh), fumarte un porro, coger una melopea y romper un cristal y tonterí­as por el estilo. Pero asesinatos, palizas, denegación de auxilio, encubrimientos, violaciones y demás... con eso no serí­a nada tolerante.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pardillo

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 10:27:42 am »
Considero menores a los niños o sea, 10 o 12 a lo sumo 13 años.

A partir de 14, 15 ya tienen como se dice , los huevos negros y saben muy bien lo que se hacen. Por tanto, para

mi la eliminaria, a partir de los 14 se deberian juzgar como mayores.

Dejo un pensamiento en el aire: con 16 una chica puede abortar sin permiso paterno, quiere decir que tiene conocimiento para hacerlo.

Tambien votaria por el cumplimiento de penas integras. Si te meten 100 años te los mamas.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 10:37:19 am »

Tambien votaria por el cumplimiento de penas integras. Si te meten 100 años te los mamas.
Apoyo la moción.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 11:11:56 am »
Un menor sabe si hace daño, lo saben hasta mis perros, esto que esta ocurriendo desde hace tiempo , no tiene nombre, y debe tener  castigo,  con 13 , 14 se sabe , y muy bien lo que se hace,estan ensañados que  lastima y que pena, que sentiran? pues creo que nada, no tiene sentimientos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 11:20:54 am »
Cuando mi hija tenia 3 años le regalaron una muñeca la llamamos Chelo, al apretrarla  fuerte conta ti,  la muñeca lloraba, mi hija lloraba con ella,porque  creí­a que le hací­a daño, los sentimientos el amor, el cariño, todo se siente desde bien pequeño, fomentarlo y educar es cosa de los adultos. eso es lo que creo . La ley se debe reformar, el odio y la rabia el que lo sienta se lo debe controlar aunque sea solo por miedo a su castigo
« Última modificación: Abril 06, 2010, 11:25:46 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2010, 11:27:35 am »
Considero menores a los niños o sea, 10 o 12 a lo sumo 13 años.

A partir de 14, 15 ya tienen como se dice , los huevos negros y saben muy bien lo que se hacen. Por tanto, para

mi la eliminaria, a partir de los 14 se deberian juzgar como mayores.

Dejo un pensamiento en el aire: con 16 una chica puede abortar sin permiso paterno, quiere decir que tiene conocimiento para hacerlo.

Tambien votaria por el cumplimiento de penas integras. Si te meten 100 años te los mamas.



Si señor; los huevos negros.

Hay que modificarla ya.




gdlf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2010, 11:58:14 am »
La ley seria reformada con caracter urgente, si les ocurriera algo malo alos hijos del Señ Garzon, Señ Rajoy, Señ Zapatero, y un largo etc. :023:

cconrdd

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2010, 12:38:29 pm »
creo que la victima se merece el resarcimiento del daño que le han causado, si el estado es tan generoso que lo quiere resarcir a la victima sin cobrarlo al causante por la edad o otras circustancias, el mismo estado que se atenga a las consecuencias y si para compensar a las victimas tiene que subir los impuestos 10 puntos, que les pregunte a los ciudadanos si estan de acuerdo de ir tan de buenismos por la vida cosa que no sentimos.LO QUE DE NINGUNA FORMA ES QUE SE QUEDE LA VICTIMA LESIONADA EN SUS DERECHOS :001:

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2010, 12:41:11 pm »
creo que se deberia de empezar por imponer a los politicos la responsabilidad civil de sus actos, asi pensarian mas en las consecuencias de los mismos, asi como el daño que puedan producir las leyes por ellos promulgadas, posteriormente a los padres, porque hemos pasado, en muy poco tiempo, de no tener ningun tipo de libertad, a querer darle todos los caprichos a nuestros hijos, y consentirles todo, todo esta permitido, no tienen obligaciones solo derechos, hay que educar a los niños desde pequeños, cuando son mayores ya es tarde, eso es lo que esta pasando, que como son pequeños pueden hacer lo que les plazca, sin ningun temor a las consecuencias, ya que estas son inexistentes o si las hay son de risa, por lo tanto hay que modificar la ley del menor, pero para aplicarla y que se cumpla,  I N T E G R A, LAS PENAS DEBEN ESTAR DIRIGIDAS A RESARCIR A LA VICTIMA O EL DAí‘O CAUSADO, NO A REINSERTAR AL DELINCUENTE A LA SOCIEDAD (PARA QUE PUEDA SEGUIR DELINQUIENDO), ESTE QUE PAGUE EL DAí‘O CAUSADO.

saludos   :023:  :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2010, 12:47:37 pm »
creo que se deberia de empezar por imponer a los politicos la responsabilidad civil de sus actos, asi pensarian mas en las consecuencias de los mismos, asi como el daño que puedan producir las leyes por ellos promulgadas, posteriormente a los padres, porque hemos pasado, en muy poco tiempo, de no tener ningun tipo de libertad, a querer darle todos los caprichos a nuestros hijos, y consentirles todo, todo esta permitido, no tienen obligaciones solo derechos, hay que educar a los niños desde pequeños, cuando son mayores ya es tarde, eso es lo que esta pasando, que como son pequeños pueden hacer lo que les plazca, sin ningun temor a las consecuencias, ya que estas son inexistentes o si las hay son de risa, por lo tanto hay que modificar la ley del menor, pero para aplicarla y que se cumpla,  I N T E G R A, LAS PENAS DEBEN ESTAR DIRIGIDAS A RESARCIR A LA VICTIMA O EL DAí‘O CAUSADO, NO A REINSERTAR AL DELINCUENTE A LA SOCIEDAD (PARA QUE PUEDA SEGUIR DELINQUIENDO), ESTE QUE PAGUE EL DAí‘O CAUSADO.

saludos   :023:  :023:  :023:
:008: :008: :008: :008:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2010, 01:04:49 pm »
¿modificar la ley del menor? se puede debatir ...

pero

¿nos hemos parado a pensar si estamos dando una educacion ejemplar a nuestros hijos? siempre o casi siempre estamos culpando a la television, los profesores, los amigos, la sociedad, los politicos, lo divino y lo no divino ¿y donde queda la educacion en casa, estamos haciendo los deberes, y esos deberes estan dando resultados esperados?

p.ej. si en casa hablo con mi señora que voy a ver si puedo llamar al seguro del coche para que me lo pinten, dado que tiene un par de arañazos y no voy a pagar yo a un chapista que para algo tengo un seguro de coche ... oye nena este mes hemos ganado 2500.-€ y no lo he declarado ja ja ja que se j. el estado ... toma nene que quieres un asiento al lado del astronauta, no llores que papa te lo compra, que no quieres estudiar, no te preocupes que te voy a mantener en casa hasta que te cases y tus hijos te puedan mantener ...

lo mismo habria que estudiar el tema de la custodia de algunos padres ... tambien ...

s2
« Última modificación: Abril 06, 2010, 01:06:43 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2010, 01:07:26 pm »
yo quitarí­a del tí­tulo "del menor" y me quedarí­a con : ¿Que harí­ais con la ley? creo que este pais es injustisimo con respecto a las leyes y creo que pasamos de una represión grande (antes de la democracia) a un libertinaje exagerado y no a todos se les trata de la misma forma.

Hay tantos ejemplos que no tendrí­a ni tiempo ni espacio en el foro para enumerarlos, creo que hay que endurecer todo no se puede permitir tantos y tantos delitos que ni se penan y otros que si pero vamos que no son para tanto.

Creo que si las leyes españolas fuesen más duras no habrí­a tantos delitos de cualquier tipo, desde un hurto que a penas se le da importancia y vamos que me roben la cartera con 100 euros por ejemplo no le hace gracia a nadie y menos ver al que te lo ha robado a las 2 horas haciendo lo mismo con cualquiera. QUE VERGUENZA!!!

Es que hay tantos casos o que dejen en libertad con fianza de X a cualquiera que está robando a los españoles, me enciende tanto ...

Una profunda reforma es lo que hace falta tanto para menores como adultos.

Pero bueno como aquí­ no hacemos nada pues que siga asi por los siglos de los siglos que tenemos lo que nos merecemos.