INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Que harí­ais con la ley del menor  (Leído 1888 veces)

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2010, 01:13:02 pm »
Anumsys, estoy completamente de acuerdo sobre todo cuando dices que deberiamos hacer una profunda reforma, ¿pero te has parado a pensar, lo que conlleva a mandar a trabajar pero de verdad a tantos funcionarios?¿te imaginas la consulta de la S.S pidiendo la baja por depresion? como bien dices hemos pasado de una represion asesina a ul libertinaje del copon ... y asi nos va ...
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.931
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2010, 01:24:26 pm »
De momento leerla y analizarla en profundidad, las opiniones son libres pero deben de estar fundadas en conocimiento y reflexión.
Todos vemos un montón de cosas que estan mal, un montón de cosas que deberí­an ser modificadas.
Para mi la más flagrante es que todos hablamos de derechos, mejor dicho DERECHOS, pero a cuantos polí­ticos, contertulios de TV, periodistas... habeí­s escuchado o leido hablando de que para tener derechos, es imprescindible cumplir con las OBLIGACIONES, Y que si estas no se cumplen los derechos desaparecen.
Con lo que he leido no me parece que la ley del menor sirva para mucho tal y como está formulada pero...
Buen dia amigos :023:

ARQUI3

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2010, 01:58:44 pm »
Empiezo diciendo que estoy de acuerdo con una reforma de la ley del menor, es necesaria, pero tambien pienso que la educación que se les dá a los niños desde pequeños es consumista y sin una escala de valores porque vamos a una educacion facil y que no nos complique la vida, los padres somos los principales responsables de nuestros hijos y su educación pasa por nosotros, pero desde pequeñitos, de todas formas rompo una lanza por la juventud y pienso que hay muchos jovenes con ganas de hacer cosas, preparandose y formandose a pesar de todas las dificultades que tienen, no soy de las que piensan que la juventud está perdida. :023: :023:

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2010, 02:09:27 pm »
mi primera reflexion sobre lo leido, es la siguiente
la mayoria esta de acuerdo en reformarla para endurecerla, estais seguros que esta medida soluciona el problema, creo que no
yo no se cual es la solucion, pero desde luego que una persona con 13 años entre a la carcel con una condena de 15 años me parece una barbaridad
tambien digo que el crimen de una persona de 13 años me parece una salvajada
mas alla de la ley lo que me preucupa es el porque ocurren estas cosas, hacia donde vamos
y otra reflexion esto ocurre en todos los paises , luego no es el paso de una situacion de represion a libertinaje
corre, corre , que te pillo

Kefren

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2010, 06:08:59 pm »
para delitos graves deberian de ser tratados como un adulto, ya que un asesino es asesino con 12, 15, 20 o 30 años, me da igual la edad que tengan un niño que es capaz de matar como ha pasado con la niña perra esa no merece tener una vida digna.

No me vale que me digan que a esa edad patatin patatan... todos hemos tenido esa edad y ninguno hemos matado pq sabiamos que no se debia matar y quien defienda a un menor pq diga que a esa edad no tiene mentalidad... yo si q la tenia, y quien no tenga mentalidad suficiente como para saber que no hay q matar con 14 años o es retrasado mental o es un asesino, si es retrasado necesitara atencion especial y si es un asesino pues necesitara una carcel.....

Yo desde que tengo uso de razon se que matar no esta bien y nunca lo hubiera hecho, quien diga lo contrario para mi tiene un problema y ya esta, me rebienta ver como se defienden a menores asesinos.... mi prima trabaja en un centro de menores y hasta ella dice que pocos niños cambian, que cada vez son peores y mas de una vez le han puesto en peligro a ella encima que esta ayudandoles.... pero bueno esto es democracia y hay que proteger al menor.... asi estamos cuando vaya por la calle se va a creer la reina del mambo vacilandole a to dios y av er quien le planta cara sabiendo de lo que es capaz esa persona....


saludos

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.014
  • Karma: +0/-0
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2010, 06:28:40 pm »
Opino que habrí­a que modificarla, ya que el pueblo que es el soberano lo está solicitando y los 16 años es una edad que los jóvenes admiten para muchas cosas, que lo admitan para lo penal tambiíén porque no

twiggy

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2010, 08:36:49 pm »
comparto lo dicho y pienso tambien que muchos menores hacen estas barbaridades porque saben que no les va pasar nada. Con una reforma de ley a lo mejor piensan dos veces antes de hacer semejante cosas.

INDEX

  • Visitante
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2010, 09:38:52 pm »
Al q se le ocurrio esta ley, le meteria las penas q no cumpliran estos menores, q aun siendo menores, son conscientes de sus actos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2010, 09:18:43 am »
Habrí­a que analizar las causas de estas conductas en jóvenes, y ver la posibilidad de generar cambios en la educación y demás para tratar de evitar en lo posible que se produzcan, ahí­ coincido contigo Carlos, ahora bien, si la has hecho, si eres tan hombre( o mujerí‡) para segar la vida de otra persona como si fueras omnipotente, tienes que tener espalda como para cargar con el peso de la ley, y esta debe de ser pesada, no una leve molestia.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Que harí­ais con la ley del menor
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2010, 06:02:31 pm »
otra variante, hace muchos años en la politica los troskistas sea LCR, pedian la mayoria de edad a los 16 años , otros la pediamos a los 18, entonces estaba a los 21
siempre les decia si quereis que tengan derecho a voto tendran que apechugar tambien con la responsabilidad penal
ahora en este debate si se considera una persona de 14 años ante un hecho delictivo rsponsable penalmente deberia entonces una persona de 14 años derecho a voto
deberia tener la mayoria de edad
derechos sinonimo de obligaciones  sinonimo de responsabilidades

yo pienso en responsabilidades y derechos a los 16 años
saludos
corre, corre , que te pillo