La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico al cerrar hoy con una ganancia de 0.45 por ciento, apoyada por Grupo Míéxico y las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) hiló su segunda sesión consecutiva de incrementos al ganar 152.32 por ciento respecto al nivel previo, para situarse en 33 mil 801.21 unidades, un nuevo máximo histórico.
''Despuíés de las minutas, la Bolsa Mexicana aceleró su alza'', pues indicaron que la Reserva Federal mantendrá bajas sus tasas de interíés por un periodo prolongado, además de resaltar que la actividad económica se fortalece, explicó el analista de Mercados de Bursamíétrica, Juan Josíé Gutiíérrez.
Agregó que el mercado estuvo apoyado por las acciones de Grupo Míéxico, despuíés de que la firma UBS inició la cobertura de esta emisora con una recomendación de compra, ante las perspectivas de la industria del cobre, que reporta incrementos superiores a 4.0 por ciento.