El otro día cuando salió la noticia la comentíé en un foro de motor donde soy habitual, y dije lo siguiente:
1. Los coches elíéctricos acaban de subir en 6000€ su precio.
2. Empezarán las batallas en las comunidades de vecinos de garajes por ver quiíén paga la factura de la luz.
Y os dejo el aporte de otros 2 foreros, con los que estoy muy de acuerdo.
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" Estoy hasta los OO de leer/oir durante años la misma chorrada y mi
respuesta siempre es la misma : No habrá coches elíéctricos hasta que el
gobierno de turno, empujado (líéase "con el permiso de..") por las petroleras
de turno, no "inventen/desarrollen" la manera de hacernos pasar por caja
para "recargarlos". Solamente ese día, el coche tendrá luz verde para ser
eficiente, ecológico, autónomo, económico,.... ¡¡ vamos, la panacea del
transporte !!!.....
Hace muuuuuuuuchos años (sobre los 15-18 años) que existen vehículos
elíéctricos perfectamente desarrollados para poder circular por la via
pública, sin tener que "pasar por caja", con "inventos" tales como el ahora
supernovedoso Kers utilizado en la F1, paneles y pinturas "fotovoltáicas"
con capacidad para que su autonomía sea superior a los 300.000 Kms. (la vida
útil estimada de las baterías)...... GM tenía desarrollado un prototipo (no
recuerdo el nombre) que era el avance de la carrocería que hoy vemos en los
híbridos de Toyota y otros, pero más "deportivo". Velocidad máxima de 165
Kms/h, de 0-100 en menos de 8 segundos, autonomía de más de 300K Kms,
etc...,etc..., etc.... "
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http://www.elcomentario.tv/juanvega/index.php/2010/03/los-dioses-del-...
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La explicación de que la energía española, en el mercado mayorista, se
estíé llegando a pagar a 14 euros el megavatio, parece muy complicada,
pero es sencilla: las renovables entran en ese mercado sin costes
aparentes, con lo que actúan como si su producción fuese gratuita,
contribuyendo a tirar al suelo los costes del resto de los sistemas de
generación elíéctrica, que se tienen que adaptar al que marcan eólicos,
termosolares, etcíétera. Como las que suben el precio son las tíérmicas y
los ciclos combinados, que entran despuíés de las nucleares y la gran
hidráulica, y íéstas están entrando en la subasta a la desesperada -las
nucleares no se pueden parar-, hemos llegado a encontrarnos, en estos
últimos meses, con que se ha vendido electricidad en el mercado
mayorista a precio cero.
Las grandes damnificadas son las que tienen mucha generación basada en
ciclos combinados, como Gas Natural. Actualmente, estas centrales, la
gran apuesta de la última díécada para robustecer el parque de
generación, que en comunidades como la asturiana se presentaron como
toda una política industrial de futuro, pasan la mitad de las horas del
año paradas, por lo que muchas no son rentables -por eso se han
paralizado todas las plantas previstas-, pese a ser necesarias como
potencia de respaldo, dado que la producción de las renovables es
impredecible.
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¿Vas pillando por donde van los tiros?
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Y claro, el precio de la luz se derrumba tambiíén -en el mercado
mayorista, ¡claro!-, puesto que al parar las hormigoneras, hay un
exceso de oferta del kilovatio, relacionado con esa caída de la demanda
de energía, ante el monstruoso exceso de pisos a la venta, que va a
crecer exponencialmente cuando las cajas de ahorros no tengan más
remedio que poner su stock a la venta, ante una quiebra inminente de
numerosas entidades, como consecuencia de las provisiones y del
afloramiento del agujero existencial, que sigue ahí pudriíéndose día a
día
[..]
cuando se dice que el precio de la luz en el marcado mayorista está
llegando al cero, que eso es efecto del “milagro renovableâ€. El secreto
es que estas energías se pagan en el recibo, en vez de pagarse en el
mercado.
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Así que hay que generar nueva demanda para que los ciclos combinados
sean rentables. Ahí viene lo del coche electrico:
http://www.elcomentario.tv/juanvega/index.php/2010/01/el-gobierno-de-...
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...como mecanismo para reducir la dependencia energíética del exterior,
reordenar la demanda de electricidad con mejor aprovechamiento de las
horas valle y así dar impulso y aprovechar el crecimiento, a veces
desordenado -como ocurre precisamente en España- de las energías
renovables.
[..]
... la creciente pompa elíéctrica que amenaza con un estallido similar
al del ladrillo, pero más virulento, porque en este caso afectaría a
los sectores de futuro por lo que ha venido apostando el gobierno casi
en exclusiva.
[...]
Así pues, con las hormigoneras desenchufadas de la red, la caída de la
demanda elíéctrica en un 4,6% en el año 2009 y la de la inversión en
generación de las grandes compañías en un 34%, mientras se desconoce
cuál es la cifra real de molinos, placas y espejos instalados que
esperan la luz verde del gobierno para poder empezar a cobrar las
primas que han puesto los recibos en límites inauditos, situándonos en
la tercera factura más cara de europa, el coche elíéctrico de Miguel
Sebastián, es, junto con el bombeo de agua río arriba para reutilizarlo
en las turbinas, la solución a un exceso de capacidad elíéctrica
instalada, que ha puesto el candado a buena parte de las incipientes
industrias que Zapatero presentó a Obama como el “milagro renovableâ€
español.
[...]
Los cálculos de la energía que consumirán estos vehículos hablan de una
cifra de negocio para las elíéctricas de 500 millones de euros.
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RESUMIENDO: nos meteran por el ojo el coche elíéctrico para poder hacer
rentables las instalaciones de ciclo combinado que ahora funcionan al
ralenti; eólica y fotovoltaica, que ya pagamos directamente en el
recivo, para luego darnos otro palo subiendo la el precio del kwh.
¿Quienes quieren entrar en ese negocio a parta de las Electricas como
tales y los fabricantes que ya estan investigando y sacando algunos
modelos?
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-cumbre-coch...
Petroleras, fotovoltaicas y eólicas, grandes contratistas del ladrillo,
chiringitos varios, etc.
Hay mucho dinero que rucar en este tema.
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