Eni y Sonangol han realizado dos nuevos descubrimientos de petróleo en el Bloque 15/06 en los yacimientos de exploración Nzanza-1 y Cinguvu-1, en aguas marítimas de mar Angola.
Ambos yacimientos se encuentran a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital de Angola, Luanda, situados a alrededor de 1.400 metros de profundidad del agua y se han alcanzado con íéxito las perforaciones, mientras los análisis de los resultados apuntan para un potencial de 5.000 barriles por día.
Mientras tanto, en Cinguvu-1, las pruebas de producción, limitadas por las instalaciones de superficie, alcanzaron un caudal máximo de 6.400 barriles de petróleo al día.
Este resultado confirma el alto potencial del Bloque 15/06, que fue adjudicado a Eni en 2006, tras un proceso internacional de licitación muy competitivo. La eficaz exploración del bloque se debe a la experiencia en aguas profundas que Eni ha aplicado en el proyecto, usando tecnologías patentadas para mejorar la probabilidad de íéxito y para optimizar el tiempo y los costos en las operaciones.
Junto a sus socios en el Bloque 15/06, Eni continuará con la perforación de exploración durante el año 2010 con el objetivo de obtener los recursos que apoyarán el segundo centro de producción en la zona noreste del bloque, indicaron fuentes de la empresa.
Los demás socios del bloque son Sonangol P&P (15%), SSI Fifteen Limited (20%), Total (15%), Falcon Oil Holding Angola AS (5%) y Statoil Angola Block 15/06 AS (5%).