Por... DAVID M. LEVITT
EN EL 2009 se vendieron más de $3,000 millones en propiedades comerciales en Manhattan.
Las ventas de propiedades comerciales en Manhattan se triplicaron en valor en el primer trimestre respecto de un año antes al comenzar los vendedores a aprovechar el aumento de la demanda, según la casa de corretaje Cushman & Wakefield.
Cerca de $3,300 millones de ventas de edificios tasados en $10 millones o más se cerraron o se contrataron, cantidad próxima a los $3,500 millones del conjunto del año pasado, dijo hoy la casa de corretaje inmobiliario de Nueva York. Entre los tratos estaba la venta por UBS AG de una participación de un 49 por ciento en una torre de oficinas en 299 Park Avenue y la venta del solar del antiguo Drake Hotel en 440 Park Avenue.
Hay ``una gran cantidad de capital enfocada en Manhattan'', dijo Joseph Harbert, director de operaciones de Cushman para la región de Nueva York, en un comunicado. ``Los fundamentos tambiíén empiezan a estabilizarse y los inversionistas se están dando cuenta''.
Los inversionistas están volviendo al mercado de Nueva York debido a los indicios de una demanda creciente despuíés que la recesión de Estados Unidos y los despidos en compañías financieras deprimieron los alquileres un 24 por ciento respecto de su apogeo del 2008, según Cushman. En el primer trimestre se alquilaron unos 5.7 millones de pies cuadrados (529,000 metros cuadrados) de oficinas, un 84 por ciento más que un año antes