Según el diario Negocio, el futuro de Colonial se dirime hoy en Londres. Los principales directivos de la compañía se reunirán con los bancos acreedores en lo que supone el primer movimiento de estas entidades con vistas a tomar las riendas de la empresa, al menos hasta que aparezca algún comprador por la compañía.
Colonial aseguró mediante un comunicado emitido en la mañana del pasado domingo que había recibido por escrito el apoyo de los bancos acreedores a su estrategia y actual viabilidad. No obstante, se espera que las entidades, de las que depende actualmente el futuro de Colonial, pasen a implicarse más en el día a día de la compañía, con el fin de evitar una situación que nadie quiere ver: el concurso de acreedores.
Fuentes próximas a las negociaciones señalaron que los bancos acreedores prosiguen buscando comprador para la compañía, toda vez que la opción de ICD era una apueta personal de los principales accionistas de la inmobiliaria.
Las entidades financieras no pierden de vista al consorcio compuesto por varios fondos de inversión soberanos, apoyado por un grupo inmobiliario británcio, que continúa interesado por la compañía.
"Ahora los bancos comenzarán a tomar los mandos y preparar el terreno para la llegada de un comprador", señalaron fuentes cercanas a la operación.
Colonial asegura haber retomado el proceso de venta de hasta el 33% del capital de SFL con el fin de obtener ingresos y reducir su presencia en el capital para mantener el ventajoso ríégimen fiscal galo. La cotización de SFL no se ha visto afectada por los sucesivos desplomes de la inmobiliaria Colonial