Repsol YPF trabaja sin descanso en la revisión de su próximo plan estratíégico. La petrolera quiere hacer así un guiño a su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, que reclamó en el consejo un mayor número de desinversiones.
Por este motivo, la compañía está elaborando varios escenarios posibles, teniendo en cuenta la previsión de los precios del petróleo y las inversiones necesarias, para poder presentarlo en la próxima junta general de accionistas del 30 de abril.
En la revisión de sus activos, la petrolera ha decidido poner a la venta su participación en la rusa Allied Oil, valorada por la compañía en 32 millones de euros, pero que podría llegar en el mercado hasta los 70 millones. La petrolera, por su parte, indicó que no hay ninguna decisión tomada al respecto y que se están estudiando todas las posibilidades en este momento.
No obstante, ya desde el 2008, despuíés de que esta empresa rusa se fusionara con West Siberian Resources, la petrolera decidió no seguir incrementando su participación en la misma y la clasificó en sus cuentas como disponible para la venta, es decir, aquellos que la petrolera piensa vender en el plazo de un año.
Repsol evalúa tambiíén la colocación de otras pequeñas participaciones de negocios que no considera estratíégicos en España. Prueba de ello ha sido la venta de su participación en el almacenamiento de gas de Gaviota a Enagás por 87 millones de euros.