INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Farmacíéutica Blu Caribe invierte 60 millones de dólares en Puerto Rico...  (Leído 388 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La farmacíéutica Blu Caribe invertió 60 millones de dólares en la compra y adaptación de la fábrica de la compañí­a Biovail Laboratories en la localidad de Dorado, población del costa norte de Puerto Rico, centro en el que producirá varios tipos de medicamentos.

"Doy la bienvenida a la farmacíéutica Blu Caribe, que le da un contundente voto de confianza a Puerto Rico tras una inversión de 60 millones de dólares y la creación de 160 empleos", dijo hoy el gobernador, Luis Fortuño, durante la inauguración de la fábrica de la compañí­a estadounidense.

Fortuño destacó que Blu Caribe toma así­ el relevó de Biovail Laboratories, que cerró operaciones en Puerto Rico en mayo de 2008.

Blu Caribe producirá, entre otros, medicamentos geníéricos para el Gobierno de Estados Unidos, con la elaboración de 1.500 millones de tabletas durante un perí­odo de 2 años.

"Para mí­, íéste es un anuncio trascendental, ya que, además de crear empleos, la farmacíéutica va mano a mano con la estrategia establecida por esta Administración en su Modelo Estratíégico para una Nueva Economí­a -MENE-", dijo Fortuño.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañí­a de Fomento Industrial, Javier Vázquez, apuntó que Blu Caribe muestra el compromiso de su departamento "por promover y respaldar el crecimiento de la industria farmacíéutica en Puerto Rico".

Vázquez subrayó que Blu Pharmaceutical escogió a Puerto Rico para su expansión por sus incentivos contributivos y por el hecho de tratarse de una jurisdicción estadounidense, además de por contar con capital humano altamente preparado.

La inauguración de la nueva fábrica de Blu Caribe en Puerto Rico contó tambiíén con la presencia de la presidenta del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Lizzie Rosso.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...