INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Por poco estafan tambiíén a los suecos...  (Leído 370 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por poco estafan tambiíén a los suecos...
« en: Abril 16, 2010, 07:16:00 pm »
Abogados estadounidenses del BCP  revelaron los entretelones del proceso judicial.
 
Los abogados estadounidenses contratados por el Banco Central del Paraguay (BCP), para recuperar los US$ 16 millones que fueron desviados de los bancos Unión y Oriental hace 10 años atrás, accedieron a una entrevista colectiva en donde revelaron los entretelones de todo el proceso judicial que se llevó a cabo antes de recuperar definitivamente el dinero en febrero pasado.

Comentaron que mientras se desarrollaba el proceso, La Fundación Paraguaya Humanitaria –responsable de recibir los US$ 16 millones desviados de Paraguay- intentaron  llevar a cabo una estafa, esta vez en Suecia, pero que dicha operación fue descubierta por un periodista del paí­s escandinavo.

SOFISTICADOS

“Las personas que se involucraron en este fraude son fraudistas internacionales muy sofisticados, no es un grupito que se ha metido en un caso aislado. En el medio del caso nos llamaron periodistas de Suecia y dijeron tenemos una fundación paraguaya que vinieron de una pequeña ciudad y que nos pidieron cien mil dólares para construir un estadio de deportes en esta ciudad, lógicamente con el beneficio que eso trae, de la renta que eso traerí­a y era una institución paraguaya humanitaria”, comentó Nicolas Swedloff

Federico Goudie, otros de los abogados siguió: “ Los periodistas entonces nos preguntaron sobre el caso del Banco Central del Paraguay y les explicamos los hechos del caso que se podí­an explicar. Para que vean que los sucesos no son limitados a las fronteras paraguayas, de estos hechos tambiíén dependieron otras personas que pudieron ser defraudadas por el mismo grupo y el fallo que tenemos, la demanda que hicimos fue contra el grupo y nunca los individuos fue al grupo, entonces cada vez que se haga una búsqueda de Sociedad Humanitaria Paraguaya aparecerá esa información”.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...