"El mercado va a reconocer el valor de la acción claramente"
por V. Gómez / P. M. Simón
Pregunta ¿Quíé mensaje quiere lanzar a sus accionistas?
Respuesta. Les diría que estamos en el camino de lograr los objetivos. Que están en una compañía absolutamente sólida, con un futuro clarísimo. Las dudas se han ido despejando en el mercado audiovisual y el potencial de crecimiento es importante.
P. Pero, de momento, han incumplido todas las previsiones...
R. Hemos incumplido los objetivos recogidos en el folleto de salida a Bolsa, y lo hemos reconocido públicamente. Y los hemos incumplido porque no fuimos capaces, como el 99% de las compañías del mundo, de prever el impacto que iba a suponer el cambio que se iba a producir. En estos dos años, nos hemos adecuado a las circunstancias, y hemos sido capaces de trabajar y sobrevivir en un entorno tan complejo y de reestructurar todas las áreas de negocio.
P. ¿Se logrará el objetivo de obtener un flujo de caja positivo de ocho millones de euros este año?
R. Ya hicimos un poco de flujo de caja positivo en el último trimestre de 2009, y en los primeros meses del año estamos muy próximos a cumplir los objetivos que nos hemos marcado.
P. ¿Para cuándo el primer dividendo?
R. Si somos capaces de hacer lo que hemos dicho, que lo somos, el retorno al accionista irá bien, porque el mercado va a reconocer el valor de la acción claramente. Creo que la Bolsa comenzará a reconocerlo. Cuando acabe este primer trimestre, el mercado comprobará si vamos en línea con nuestros objetivos.