Los principales mercados asiáticos han registrado ganancias, lideradas por las compañías del sector financiero, tras mitigarse las preocupaciones por el posible escrutinio al que podrían verse sometidos las entidades despuíés de que el regulador estadounidense (SEC, siglas en inglíés) decidiera demandar a Goldman Sachs. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha ganado un 0,7%, mientras que la Bolsa de Tokio ha puesto fin a tres días de píérdidas y ha sumado un 0,5%.
El banco japoníés Sumitomo Mitsui Fiancial Group ha subido un 1,6% y el Banco Nacional de Australia ha avanzado un 2,6% en la Bolsa de Sidney. Por su parte, HSBC ha subido un 0,9%. Los analistas consultados por Bloomberg consideran que el mercado superará las restricciones al sector financiero si los resultados corporativos son positivos. Las compañías financieras asiáticas perdieron ayer un 2,4% tras conocerse la acusación de la SEC sobre el banco estadounidense.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,8%, el Kospi surcoreano, un 0,7% y la Bolsa australiana ha sumado un 0,4%. En cambio, el Shanghai Composite chino ha retrocedido un 0,4%.