Telefónica
Sacará fuerzas de flaqueza
Se estiman incrementos de beneficios entre el 2% y el 3%, aunque seguramente habrá que revisarlos al alza, pero el potencial alcista en bolsa, es limitado.
Por tíécnico, está díébil, y si pierde los 17,5 euros bajará a buscar apoyo en 17. Ayer cerró a 17,555 euros bajando un 0,23%, con un volumen muy alto.
Pero sacará fuerzas de flaqueza y no tardará en llamar a la puerta de los 19 euros. Es un valor a tener en cartera y, entre el precio actual y 17 euros, es atractivo.
Ferrovial
Se recupera del susto
Ayer cerró a 7,57 euros, ganando el 2,64%. Los espacios aíéreos europeos se van abriendo poco a poco, y tenemos la impresión de que se ha exagerado tanto como con la gripe A.
Para Ferrovial, el cierre le supone píérdidas de seis millones de euros por día, que se reflejarán en las cuentas del próximo trimestre. Hay que suponer que el susto ha pasado y que volverá a atacar la cota de los 8 euros. Si no se incrementa el volumen, volverá a fracasar ante ella.
BME
Signos de fortaleza
Aunque el lunes sufrió un fuerte varapalo en la apertura, se fue recuperando y sólo perdió al cierre un 0,19%. No hubo una desbandada de inversores, ya que negoció 495.000 títulos, cuando su media esta en 706.000.
Sólo hubo nervios. Ayer cerró a 21,59 euros, ganando el 1,70% pero con poco volumen. No da miedo tener el valor en cartera, y ese, es el mejor síntoma de fortaleza. Seguirá subiendo.