MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los 170 trabajadores de las oficinas centrales de SOS Corporación Alimentaria realizarán concentraciones de 15 minutos durante los días 22, 27, 28 y 29 de abril como muestra del "rechazo absoluto" al Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) presentado para el 100% de la plantilla, informó hoy Comisiones Obreras en un comunicado.
Estas nuevas concentraciones darán continuidad a los paros temporales realizados durante las jornadas de ayer y hoy entre las 13.50 horas y las 14.05 horas, motivados por el plan de viabilidad presentado por la compañía a la banca acreedora en el que se incluye la regulación temporal de empleo.
Del mismo modo, no descartaron tomar "otro tipo de medidas" si la firma continúa "abusando y menoscabando" los derechos de los trabajadores, quienes, para el sindicato, no son responsables de los "delitos" cometidos por la anterior dirección ni por la "penosa supervisión" que han hecho los accionistas de las cuentas en los últimos años.
Para los trabajadores, el ahorro previsto por la empresa de nueve millones de euros en caso de aplicación del expediente "supone una cantidad ridícula con respecto a los más de 1.300 millones de euros de deuda de la compañía".
Los empleados de las oficinas centrales de SOS señalaron que la empresa alega razones financieras, "mientas sus directivos se premian con bonus"; productivas, "cuando las plantas trabajan a tres turnos", y organizativas, "a pesar de que en las oficinas centrales trabajan 1.800 horas, cuando el convenio establece un máximo de 1.765".
Asimismo, consideraron que la empresa es rentable y por su propia actividad genera beneficios, y que su volumen de trabajo aumenta, "algo por lo que es incomprensible compatibilizar el crecimiento de la empresa con un ERTE".